Hola Antes que nada
Bueno este tutorial consta de lo siguiente:
1. Como adaptar un teclado y un Mouse al Xbox
Que necesitamos
1. un pad del xbox
2. cautín
3. estaño
4. cable usb Hembra este lo sacaremos cortando un cable usb macho hembra el macho nos sirve para conectar el pad a la PC y el hembra para añadir el puerto usb al pad.
Bueno lo primero que tenemos que hacer es:
1. Desarmar el pad del xbox (tiene unos tornillos en la parte de abajo solo hay que sacarlos con un desarmador y listo)
2. Trozar el cable usb a la mitad
Nos quedaran dos partes de la siguiente manera, tenemos que quitar un poco de hule que cubre al usb para que nos quede de la siguiente manera.
Veremos 4 cables de colores una como aluminio que cubre los cables creo que es para posibles interferencias por eso esta protegido
Podremos ver que hay cuatro cables
1. Rojo (Corriente)
2. Blanco (datos)
3. Verde (Datos)
4. Negó (Masa)
Ahora hay que agarrar el mando ya abierto y meteremos el cable por la parte negra donde esta el slot para las memorias:
Después hay que soldar ese cable de la siguiente manera
Puede ser que no siempre los cables de colores del cable usb no siempre vallan soldados de esa forma hay que voltear el mando alrevez y fijarnos como vienen los colores por la parte de abajo hay deberemos de ver 5 cables que son los del cable del pad del mando fíjense en la posición en que vienen soldados para que de la misma forma solden por la parte donde vienen los botones que es la siguiente:
De izquierda a derecha de la foto quedo de la siguiente forma
Negro, Ninguno, Verde, Blanco, Rojo:
Pues ya esta ahora solo nos queda armar el mando para que nos quede de la siguiente manera:
A ese control ya le podemos poner un mouse o un teclado Usb
O si no pues cómprense un adaptador de este tipo cuesta como 120 pesos y ya lo he usado en Xebian y en Knoppix y en el mismo Unleash funciona el teclado le funcionan las flechas arriba y abajo así como el enter como el A y el escape que es como el BACK.
Este es el adaptador:
Nota:
El adaptador y el cable usb los pueden conseguir en tiendas de electrónica yo los compre en Steren
Disculpen por las fotos son de mala calidad es que la camara que tengo esta bien chafa pero espero que les sirva deperdida como referencia para podrer hacerlo divertanse y que viva linux!!!
Evox123!!!
Duadas
danielzxb@gmail.com