Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > XBOX > Modificaciones
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
Tutorial para arreglar controles de xbox 2.0 (avanzado)
Publicado por marogo
02-Jun-2007
Tutorial para arreglar controles de xbox 2.0 (avanzado)

hola amigos, otra vez yo, esta vez les traigo un tuto, que como dice su nombre es Avanzado, es decir, debes tener conocimientos basicos de electronica (aunque no tanto) para que lo puedas realizar.

en la primera version del tuto, les enseñaba como arreglar los daños mas frecuentes de los controles, pero en algunas ocasiones, no basta solo con limpiar , cambiar o resoldar, toca mirar donde está el daño.

así que he hecho un esquema de análogos y gatillos para que en caso de que no les sirva el primer tuto, pues lo complementen con este.

para empezar he dividido la tarjeta del control en:

ANALOGO DERECHO

ANALOGO IZQUIERDO

GATILLO IZQUIERDO

GATILLO DERECHO

CHIP INTEGRADO CENTRAL

Como pueden ver, he dividido los analogos en eje X (1,2,3)y eje Y (1,2,3), L3 (1,2), R3 (1,2), y los gatillos en 1,2 y 3.

la mecanica es facil, lo unico que necesitamos es un multimetro, para medir continuidad, entre el punto de salida, ya sea del analogo o del gatillo y el punto de llegada que sería el chip/integrado central.

la tabla quedaría así

por ejemplo, vamos a arreglar un control que tiene dañado el gatillo derecho

medimos continuidad y el punto 2 no nos mide, miramos al otro lado de la plaqueta el camino que sigue el circuito, entonces raspamos/pelamos el camino

y hacemos un puente desde este punto hasta el punto 2 del gatillo, así

volvemos y medimos y ya nos debería votar continuidad.

si ven es facil, y aplica para todo, gatillo o analogo, solo es aprenderse el esquema y mirar de donde viene y por donde va cada punto.

como siempre digo, cualquier duda, postean,

saludos desde Colombia!!!
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 12 usuarios dijeron gracias a marogo por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By fernas on 02-Jun-2007, 21:57
Excelente marogo, espero que nunca dejes de escribir tutoriales, están muy bien, lo muevo a su sección correspondiente y te dono puntos .

Saludos
  #2 (permalink)  
By leo_fox on 02-Jun-2007, 22:01
nada que ..ami se me hace que solo queria presumir su nueva camara de fotos..jejej ..mentiras ..ya sabes que se te aprecia..muy buen tuto..ahora si no ay pretextos para reparar esa palanca vieja de xbox..
  #3 (permalink)  
By marogo on 02-Jun-2007, 22:11
Cita:
Iniciado por fernas
Excelente marogo, espero que nunca dejes de escribir tutoriales, están muy bien, lo muevo a su sección correspondiente y te dono puntos .

Saludos
pues que bien fernas que te gustó, pensé que había salido algo mal en la pagina, pues lo posteé y al minuto lo fui a mirar y ya no estaba, jejeje, gracias.

Cita:
Iniciado por leo_fox
nada que ..ami se me hace que solo queria presumir su nueva camara de fotos..jejej ..mentiras ..ya sabes que se te aprecia..muy buen tuto..ahora si no ay pretextos para reparar esa palanca vieja de xbox..
JAJAJAJAJAJA, me leiste la mente leo, pensaba colocar en postdata, que el tuto era por 2 razones:

1- aclarar dudas del primer tuto.

2- estrenar mi sony cybershot de 7.2 megapixeles jejeje, saludos amigo leo.
  #4 (permalink)  
By Master chief on 03-Jun-2007, 15:48
Talking podrias hacer un tuto por favor??

jajajajaj concuerdo era para pesumir su camara jajajaja muy buena esa
ahhh no olvidalo ya vi que estaba en el primer post.. que bien ahora solo falta conseguir el material
(el "cepillo" para limpiar ya lo tengo jajajajaa )

saludos pues .
Última edición por Master chief; 03-Jun-2007 a las 15:58. Razón: estoy bien topo jujuju
  #5 (permalink)  
By Goalien on 04-Jun-2007, 02:43
Pero es que ya van 6 controles que intento arreglar y al usar el chupador aveces se los lleva con todo y el arito ke va pegado ala placa (me refiero a ese arito de donde se solda ke si no lo tiene al poner la soldadura se hace una bolita) entonces ya no me da continuidad con respecto a lo de la placa tengo 3 controles originales y ninguna es igual tambien tengo 4 controles echizo (piratas) de los cuales la placa son diferente modelo entonces como puedo checar si todas son diferentes y no encuentro como seguir los putnos si ay mas de dos puntos por placa ke no me dan continuidad.
  #6 (permalink)  
By Rapbox on 05-Jun-2007, 13:42
como puedo arreglar uno, que conecte a la pc, pero creo que estaba mal mi cable usb y se daño y ahora no lo reconoce el xbox, cuale es el problema?, cres que se pueda solucionar. es te no lo ocupo pero me gustaria si se puede reparlo y asi ya tener 3. saludos
  #7 (permalink)  
By marogo on 05-Jun-2007, 21:30
lo primero que hay que descartar es el cable, mide todos los puntos desde la board del control hasta el conector, si alguno no vota continuidad es mejor cambiar todo el cable.
  #8 (permalink)  
By Rapbox on 06-Jun-2007, 13:20
pues el cable esta bien ya lo cheque, y te digo q el problema fue desde que lo conecte a la pc, ya q el cable q use estaba mal. saludos
  #9 (permalink)  
By Goalien on 16-Jun-2007, 19:59
Con ke cable se crea el puente? y ke tanto se tiene ke raspar?
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación