Saludos compañeros de esta comunidad, he visto que varios tienen muchos problemas con la eeprom por que la vaciaron y quedo inservible, cuando pasa esto, tu xbox no da nada de video, sonido , ni siquiera te permite abrir la bandeja del lector, y sobre todo ......... cuando le metimos mano al config magic.
Este va a ser mi primer tutorial que hago, no se si ya haya un tutorial de esto, ya que no lo he visto, si en dado caso lo hay les pido una disculpa, no sabia, pero es que la pagina me ha ayudado en mucho, que quiero agradecer dejando mi granito de arena y ayudando a mis compañeros de la comunidad, como me han ayudado a mi.
Este tutorial lo hago agradeciendo a
Leo_Fox y a
Iron-B por la ayuda y conocimientos y aparte programas que me proporcionaron para entender este problema y seguir investigando, sin ellos no sabria como reparar este problema.
Empecemos programando la eeprom que se puede encontrar en steren al igual que el programador, para los que viven en mexico.
Que se necesita:
- Una PC
- Una eeprom m24c02
- Un programador de pic´s y eeproms que tenga para eeproms o chips de 8 patas
- Programa ICPROG ( En elprogramador de Steren viene incluido )
- Si el Programador esta hecho por uno entonces un cable serial de un lado macho y del otro hembra.
- Una eeprom.bin , si es tu respaldo de tu xbox mejor, sino consigue una de la version que es tu xbox
Empecemos..............
Antes que nada hay que tener precauciones cuando se va a conectar el programador a la PC, procurar dejar el programador en un lugar seguro, lejos del metal, agua y cosas que pudieran hacer corto o dañarlo.
Primero se inserta la eeprom 24c02 en el zocalo donde debe de ir, tanto el zocalo como la eeprom tienen una muesca, la muesca del eeprom debe de ir sobre la del zocalo. pongo una imagen de la muesca del zocalo para que se den una idea.
despues se conecta el cable serial al programador y de ahi se conecta a la PC, colocamos el programador en un lugar seguro.
De ahi procedemos a descargar el ICPROG, para los que tienen Windows Xp tienen que bajar tambien el driver, ambos archivos se copian y se pegan en una carpeta dentro de C.
le damos doble click al ejecutable y va a salir la siguiente ventana :
Le damos en OK y nos va a mostrar otra ventana:
Dejamos la configuracion tal y como esta en la imagen anterior, ya que si ponemos la opcion de com 3 , no va a funcionar nuestro programador, debe de estar en com 1 , y las otras opciones tal y como esta en la imagen.
Ya cuando seleccionamos esa configuracion nos va a marcar el siguiente error
Este error nos marca porque cuando tenemos el XP tenemos que instalar el driver, para instalarlo nos vamos dentro del programa ICPROG a settings y de ahi a options, va a aperecer varias pestañitas, para cambiar el lenguaje le damos a la pestaña de Languaje y seleccionamos SPANISH , y ya tenemos el programa en español, de ahi nos vamos a programacion y seleccionamos las dos casillas para activar las verificaciones, esto nos sirve para verificar cuando se programo bien la eeprom y no haya problemas.
Para instalar el driver para Windows XP, nos vamos a ajustes, dentro de opciones, le damos a la pestaña de Miscelanea y le damos en la casilla de habilitar driver para xp y va a empezar a salir ventanas de que se va a instalar el driver y le tenemos que decir que si, despues de eso se cierra el programa y se vuelve a abrir.
Ahora comienza lo bueno
Ya teniendo la eeprom en el programador y este ultimo conectado a la PC, abrimos el ICPROG
Como ven en la imagen anterior , al presionar el icono de leer todo, el icono con el chip con la flecha verde, no va a cambiar nada en el codigo del programa
estando en el buffer 1, eso quiere decir que la eeprom esta vacia.
Ahora, seleccionamos la pestaña del buffer 2, ahi vamos a cargar la eeprom binaria de nuestra xbox,
para cargarla nos vamos a ARCHIVO, seguido de abrir archivo y seleccionamos nuestra eeprom binaria.
Vemos que en el buffer 2 cargo la eeprom binaria respaldada de mi xbox, pues el codigo del programa cambio comparandolo con el buffer 1
Ahora lo que vamos a hacer es programar nuestra eeprom 24C02 con el archivo bin de nuestra eeprom del bufer 2
Ahora,estando seleccionado el buffer 2 y ya cargada nuestra eeprom binaria en ese buffer, procedemos a darle al boton de , programar todo, es el icono que tiene un chip con un rayo, le damos click y empezara a programar nuestra eeprom 24C02
le decimos que si queremos y si habilitamos de que verifique mientras programa en opciones, te va a decir que la verificacion esta correcta, si llegara a fallar te marca un error, mientras no te marque un error eso quiere decir que todo salio bien.
Para verificar que realmente se programo la eeprom 24C02 seleccionamos el buffer 3, que esta vacio y le damos al icono con el chip y la flecha verde ( leer todo ) y vemos que el codigo del programa cambia, lo comparamos con el del buffer 2 ( es el codigo del archivo bin de la eeprom del xbox ) y vemos que el codigo entre ambos buffers ( 2 y 3 ) son los mismos
Y asi terminamos de programar nuestra eeprom , y ya queda lista para instalarla en la tarjeta madre de la xbox, solo que ya ese tema seria otro tutorial aparte.
Lamentablemente por falta de tiempo no he desoldado la eeprom fisica dañada e instalado esta, ahorita en vacaciones lo pienso hacer y ya les comentare como me fue, y claro, haria un tutorial para la instalacion de la eeprom.
Espero que haya quedado bien mi tutorial y lo puedan subir los moderadores junto a los demas manuales y lo adhieran para que otros usuarios puedan hacer uso de este tutorial.
les dejo aqui el ICPROG y el driver para el Windows XP
Saludos!!!!!!!