Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > XBOX > General XBOX
Registrarse ReglasBlogs AyudaDonar Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Meta de donaciones
Meta a llegar de este mes: 150 USD, Recibido: 25 USD (17%)
Donar ahora
Apoya a NextGameDay.com a cubrir los gastos del mantenimiento del servidor. Tu ayuda hará que la Web sea más estable, además de que podrás ganar muchos NGDPuntos por tu donación.

Comentar
Tutorial para Desbloquear un HD con ConfigMagic y sin la XBOX por Cerial_IQ
Publicado por fernas
15-Jul-2005
Tutorial para Desbloquear un HD con ConfigMagic y sin la XBOX por Cerial_IQ

Si bloqueaste un disco duro con el config magic lo puedes desbloquear sin tener la X en donde se hizo el bloqueo.

Lo unico que necesitas es

1.- ATA Password Tool 1.1. (Atapwd.exe)

2.- Un diskette

prosigue de la siguiente manera:

1: crea un disco de inicio y copia el ATA Password Tool a ese disco

2: desconecta tu disco duro de la PC y conecta el del Xbox como maestro en el IDE1.

3: arranca la PC desde el disco de inicio, ya que haya arrancado ejecuta Atapwd.exe

4: dentro del programa veras que muestra el estado del disco duro con las sig columnas

ID: muestra la posicion del disco duro (primario maestro, primario esclavo , etc)

Model: modelo del disco duro

Revision : ver del firmaware

Serial number: pues que crees??, si el numero de serie

la ultima columna muestra una serie de letras y en los renglones de los dispositivos (disco duro) puede estar marcado con signos de "+" y "-", enumerare solo las de nuestro interes:

S : si esta marcada con "+" indica que el disco duro acepta seguridad (bloqueo)

E : si esta marcada con "+" indica que ese disco duro ya contiene un pasword

L : si esta marcada con "+" indica que el disco duro esta bloqueado

bueno, ya tenemos lo que necesitamos saber, hay mas letras (F,X,V) pero no las necesitaremos.

Precionamos ENTER sobre el renglon de nuestro disco duro y aprecera un menu, entramos a UNLOCK WITH MASTER PASSWORD nos pedira un pasword y escribimos tal cual TEAMASSEMBLY, ya con esto nuestro disco duro esta desbloqeado.
Por ultimo nos queda deshabilitar el pasword para que podamos instalar el disco duro en otra X, vamos al menu y entramos en DISABLE WIH MASTER PASSWORD y ponemos tal cual TEAMASSEMBLY y con esto habremos acabo, solo hay que verificar que en la columna donde estan las letras S,E,L,F,X,V. que E y L ya esten marcadas con "-", solo nos resta salir con la tecla ESC.

Puedes reiniciar la pc y volver a ejecutar ATA Password Tool para verificar que los cambios ya esten echos.

Nota1: si quieren hacerlo con el que viene de serie devieron de haber echo el backup con el evolution y tener dicho backup en la PC ya que entre esos archivos, en uno viene el password del disco duro (hddinfo.txt). Y ocupariamos las opciones UNLOCK WITH USER PASSWORD y DISABLE WITH USER PASSWORD...

el password esta de la sig manera:

XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:XX:00:00:00:00:00

el password es la serie de XX las cules apuntaremos sin los ":" (ej: XXXXXXXXXXXX)

los ceros del final los omitiremos.

Nota2: ya alguien pregunto si se puede desbloquear el disco duro de serie y volverlo a bloquear para se establesca el masterpassword como TEAMASSEMBLY (esto con el configmagic), para un posterior desbloqueo, la respuesta es SI.

Nota2: en algunas motherboars con chipset VIA puede que esto no funcione (es muy raro).

Si creen que esto debe de estar entre los tutoriales, por favor diganselo a fernas

Gracias a Oscar____ por la correccion del password.

Salu2
Herramientas

Anuncios
Anuncios
  #1 (permalink)  
By nexgeniter on 30-Jul-2005, 21:11
Este tutorial no sirve, ya lo he intentado con varios HDD's y nunca he podido desbloquearlos sin tener el password/
  #2 (permalink)  
By rauls on 31-Jul-2005, 21:27
hola de donde puedo bajar el Atapwd.exe

hola de donde puedo bajar el Atapwd.exe, pues no lo encuentro en ningun lugar, gracias
  #3 (permalink)  
By led85 on 01-Aug-2005, 23:24
como creo el disco de inicio es que no sirve mi unidad de 3 1/2 puedo crear un cd de inicio y me quedan dudas si con esto ya puede uno pasar cosas al disco duro directamente ya se un xploit o un dashboard y como se haria
  #4 (permalink)  
By nexgeniter on 03-Aug-2005, 01:13
el atapwd lo puedes bajar de www.xbox-scene.com en la seccion de utilidades ahi hay una seccion de utilidades de HDD ahi lo puedes bajar, pero yo ya he intentado como con 5 discos duros diferente y nunca he logrado desbloquear uno por este metodo. ahora para crear un CD de inicio tiene q tener flopy a fuerzas ya q el nero tiene la opcion de hacer cd de inicio pero te pide el disquette con el SO otra opcin es arranzar con un CD de widows 98 y despues meter el atapwd en otro disco y de ahi ejecutarlo, pero como dije a mi nunca me ha funcionado este tutorial.
  #5 (permalink)  
By lunovato on 03-Aug-2005, 12:56
esque el hd que pruevan desbloquear tiene que haber sido bloqueado ya sea con configmagic o con el xboxhdm sino no funciona el atapwd.exe
  #6 (permalink)  
By sausalito on 15-Aug-2005, 11:04
Para nexgeniter :

Sólo tienes que leer la primera línea del mensaje para ver porque no te funciona:

Si bloqueaste un disco duro con el CONFIG MAGIC lo puedes desbloquear sin tener la X en donde se hizo el bloqueo.

Si no lo bloqueaste con Config Magic necesitas poner el disco duro en la XBOX donde se bloqueó originalmente.

Salu2
  #7 (permalink)  
By terminus on 16-Aug-2005, 02:19
Hola:
Lo he probado y parece que va bien, mi pc ya lo reconoce el HDD.
Muy buena esta herramienta.
Un saludo.
  #8 (permalink)  
By www on 19-Aug-2005, 12:24
hola, el h.d tiene que ser afuersa nuevo, o puedo utilisar el de mi pc. y en que fomato tengo que ponerlo. fat32 ntfs?
  #9 (permalink)  
By Clonspyder on 23-Aug-2005, 14:25
Lo Dudo Mucho.....

Hola, Dudo Que Se Pueda Hacer Asi.....

Por Que?

Porque Resulta Que Al Conectar El Disco Duro Bloqueado, Y Reconocertelo La Pc, Te Dice Que Necesitas Ponerle El Password Antes Que Intente Iniciar Con Floppy O Con Cd.... O Esa Antes De Bootear, Te Pide El Password.....si No Lo Tengo....pues No Se Puede....

Yo Lo Bloquee Con El Xboxhd Pero, Resulta Que Se Me Olvido Poner El Respaldo De La Eeprom Y Pues No Lo Puedo Desbloquear....

Si Alguien Sabe, Pues Que Diga.....a Mi Me Dijeron Que Se Puede Dando Formato A Bajo Nivel.....pero No He Conseguido Una Motherboard Que Lo Haga.....estan Muy Escasas.......

Gracias
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación