Retroceder   NextGameDay.com > Off-Topic > Gadgets
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-May-2009, 12:05
EXPs: 28.750, Nivel: 24 EXPs: 28.750, Nivel: 24 EXPs: 28.750, Nivel: 24
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

NGDPuntos: 331.960
Entradas de Blog: 2
Agradecido 4.749 veces en 60 posts
Me dio sed cabr... - polociol Por ser NGD de corazon man... gracias por tus aportes son chidos ... eres un gran user sigue asi ... cuidate y suerte :-p  [19-04-09] - SnakeMay 
Enviar un mensaje por MSN a polociol
Post Que hacer cuando tu celular se cae al agua

Leyendo un articulo en Internet encontre algo que llamo mi atención, no todo esta perdido cuando mi celular cae al agua o le cae agua encima, creo que este accidente nos ha ocurrido a la mayoria de personas y en repetidas ocasiones, segun encuestas realizadas en Internet, este es uno de los mas comunes casos de daño de celulares y muchas veces por desconocimiento algo que tenia arrelgo terminamos dañandolo por completo.

Según el articulo publicado por la OCU, Cinco pasos ayudan a que nuestro celular vuelva a funcionar con normalidad, la clave, un breve contacto con el agua y un proceso de secado correcto.
Pese a que muchos fabricantes aseguran que cuando un celular ha caído al agua o se ha empapado es imposible de reparar y volverlo a hacer funcionar correctamente, la verdad en muchas ocasiones es otra.
Un celular puede volver a funcionar si se siguen cinco fáciles pasos.

1. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

2. Tras esto, sacar a toda prisa la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria, si la llevase.

3. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y nunca usar el secador, ni siquiera con aire frío (en esto caemos todos).

4. Dejar el celular abierto, según lo hemos hecho en el paso dos, hasta que se seque por completo. Esto suele tardar unas 24 horas.

5. Cuando se haya secado montarlo y probarlo.

En muchas de las ocasiones siguiendo estos pasos nuestro celular volverá a funcionar como antes de caer al agua.
Desde la web “tus trucos” también añaden alguna opción más, otra forma de soluicionar este problemas, allí citan lo siguiente:

Lo más importante es no encender el teléfono mientras esté húmedo. Lo que daña los circuitos es la corriente que viaja a través del agua, un poderoso conductor de electricidad. Como el agua corriente y el agua de mar tienen sales y minerales que pueden atascarse en las placas electrónicas, lo aconsejable es sumergir el teléfono en agua destilada, luego de retirar la batería y la tarjeta SIM, que deben ponerse a secar cuanto antes. El segundo paso puede parecer aún más extraño.

Será necesario conseguir una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona, o en su defecto WD-40. Haz un agujero en la lata del limpiador y vierte el contenido en un recipiente. Luego, remoja el celular en el líquido.

El limpiador de silicona o el WD-40 removerán el agua que permanece en el interior del dispositivo.
Luego, retira el teléfono del recipiente y deja que se seque sobre un papel durante 24 horas. Entonces será seguro ponerle la batería y la tarjeta SIM.

Saludos...

Proximos aportes:

La 1ra temporada de la familia peluche

Gulti gear 2x #reload juego pc...
Los siguientes 4 usuarios dijeron gracias a polociol por este mensaje tan útil:
Anuncios
Re: Que hacer cuando tu celular se cae al agua
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-May-2009, 12:11
NGDExperto
EXPs: 12.623, Nivel: 16 EXPs: 12.623, Nivel: 16 EXPs: 12.623, Nivel: 16
Actividad: 31% Actividad: 31% Actividad: 31%

NGDPuntos: 1.097.119
Agradecido 355 veces en 37 posts
porq yo siempre t regalo un hongo :) - la.pato pa uno de los NGDcolombianos de esta web.... colaborador y buen parcero con uno xD... todo bn  y suerte [22-04-09] - SnakeMay x q te preocupas en apoyar a los que apenas comenzamos...elkinsidor... - elkinsidor ahy le dejo su regalo por el favor del otro dia XD - BichoX Tome Su Lechita Mi'jo, porque se lo merece y por ser parcero conmigo gracias men ya me habia tardado jajaja - antoniozbx 
x serie thundercats, gracias - najib Para festejar mí cumple... - Eldest por estar online - bracris 
Enviar un mensaje por MSN a marcjatru Enviar un mensaje por Yahoo  a marcjatru
ya me ha pasado y son buenos tips, y me han funcionado, recuerdo que a un amigo lo tiraron a una piscina con su nokia 5200 y sobrevivio, lo desarmamos todito y al dia siguiente ya estaba funcionando....

pd: me recordaste un post que termino en unas buenas discusiones de un psp mojado jajajaja

edito: no creo que nos haga daño poner el enlace de la pagina...

COLOMBIA TEAM FORCE

Si te quieres ver los THUNDERCATS dale aqui
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-May-2009, 12:23

Me dio sed cabr... - polociol Por ser NGD de corazon man... gracias por tus aportes son chidos ... eres un gran user sigue asi ... cuidate y suerte :-p  [19-04-09] - SnakeMay 
Cita:
Iniciado por marcjatru Ver Mensaje
ya me ha pasado y son buenos tips, y me han funcionado, recuerdo que a un amigo lo tiraron a una piscina con su nokia 5200 y sobrevivio, lo desarmamos todito y al dia siguiente ya estaba funcionando....

pd: me recordaste un post que termino en unas buenas discusiones de un psp mojado jajajaja

edito: no creo que nos haga daño poner el enlace de la pagina...
De aqui me base...

Que hacer: Se te cayo el movil al agua | Kabytes

Que bueno qe nos sirvan por qe puse esto por qe ami se me acaba de caer mi cel y ya con esto a ver si vive mañana...

saludotes

Proximos aportes:

#4 (permalink)  
Antiguo 17-May-2009, 21:32
NGD MusicMan
EXPs: 49.868, Nivel: 32 EXPs: 49.868, Nivel: 32 EXPs: 49.868, Nivel: 32
Actividad: 18% Actividad: 18% Actividad: 18%

NGDPuntos: 116.721
Agradecido 7.488 veces en 125 posts
Te lo pongo en la tanguita? :$ - Talegas007 Te lo pongo en la tanguita? :$ - Talegas007 

por algun lado lei tambien que recomiendan sumergir en alcohol ISOPROPILICO

por 4 o 6 horas, dejar secar y probar...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-May-2009, 08:33
NGDViciado
EXPs: 6.549, Nivel: 11 EXPs: 6.549, Nivel: 11 EXPs: 6.549, Nivel: 11

NGDPuntos: 39.509
Agradecido 9 veces en 6 posts
Enviar un mensaje por MSN a BaDeR
Otro tip que funciona es meterlo en una bolsa de arroz, el arroz seco hace que se absorba la humedad y así no se dañen los circuitos. Comprobado!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-May-2009, 11:35
NGD
EXPs: 2.259, Nivel: 7 EXPs: 2.259, Nivel: 7 EXPs: 2.259, Nivel: 7
Actividad: 9% Actividad: 9% Actividad: 9%

NGDPuntos: 6.015.342
Agradecido 48 veces en 6 posts
El pescado de la Jornada 3 A09 - .Mapache// La Medalla de la Jornada 4. El Super Lider ahora. - .Mapache// El hOngo de la Jornada 6 - .Mapache// Por ganar la jornada 8, llevate el XBOX360 del futbol Fantastico - sqe2008 El Trebol de la suerte de la Jornada8 - .Mapache// 
Volando Alto.... J11 - .Mapache// La HAmburguesa de la Jornada14 A09 - .Mapache// Ganador 4tos de Final LF! - ANGEL_auri12 Ganador semifinal LF! - ANGEL_auri12 
solo con limpiar la placa logica con alcohol con un cepillo de dientes y listo los demas componetes ai que retirarlos y luego dejar secar un rato y armarlo de nuevo...saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-May-2009, 17:20
I Am William Wallace
EXPs: 21.325, Nivel: 21 EXPs: 21.325, Nivel: 21 EXPs: 21.325, Nivel: 21
Actividad: 18% Actividad: 18% Actividad: 18%

NGDPuntos: 133.890.124
Entradas de Blog: 1
Agradecido 366 veces en 48 posts
Nadamas - .Mapache// Nadamas =P - .Mapache// por ser el mejor Amigo/SuperMod que tengo y gracias por todo man [13-06-09] - SnaKeMaY por ser el mejor Amigo/SuperMod que tengo y gracias por todo man [13-06-09] - SnaKeMaY Por ser creyente XD - Cerberus 
Tomate una cerveza conmigo por haber ganado la jornada 2 del futbol fantastico, quise enviarte una rola para tu firma pero no se como se hace. - sqe2008 El Hongo de la Jornada 12 A09 - .Mapache// Ganador 4tos de Final LF! - ANGEL_auri12 te luciste gracias por ayudarme con lo del win 7 saludos - jeremy Ahi le va compa... el Premio de la jornada 2 del bicentenario... :) - AmO 
Tomate la pepsi de la jornada 1 - SQE2010 
YO lo que hizeee cuando a mi tia se le cayo al escusado fue ponerlo al sol jajaja nadamas por keno tenia pinzas si no lo dejaba en el tendedero hasta el dia siguiente y pff como si nada... pero claro kitandole la memoria bateria y SIM =P y sin tratar de encenderlo
"Decir que estos hombres pagaron sus chelines para mirar a veintidós mercenarios dar una patada a una pelota es decir simplemente que un violín es madera y cuerda, o que Hamlet es papel y tinta" — J.B. Priestley, The Good Companions, 1928.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19-May-2009, 20:55
~Vip
EXPs: 7.197, Nivel: 12 EXPs: 7.197, Nivel: 12 EXPs: 7.197, Nivel: 12

NGDPuntos: 26.438
Agradecido 398 veces en 30 posts
jaja comprarse uno nuevo

no seas malo nadamas tu lo usas
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-May-2009, 12:39

Cita:
Iniciado por .Mapache// Ver Mensaje
YO lo que hizeee cuando a mi tia se le cayo al escusado fue ponerlo al sol jajaja nadamas por keno tenia pinzas si no lo dejaba en el tendedero hasta el dia siguiente y pff como si nada... pero claro kitandole la memoria bateria y SIM =P y sin tratar de encenderlo
Jajaja Pero ese eso es lo principal qe hay qe hacer quitarle la bateria y el sim...

Y por nada encenderloooo....

Ya qe savemos qe el agua no se lleva con los circuitos y como todos savemos qe los humanos somos curiosos lo prendemos a ver si todavia sirve...

sl2¡¡¡

Proximos aportes:

#10 (permalink)  
Antiguo 25-May-2009, 21:08
NGDViciado
EXPs: 4.001, Nivel: 9 EXPs: 4.001, Nivel: 9 EXPs: 4.001, Nivel: 9
Actividad: 7% Actividad: 7% Actividad: 7%

NGDPuntos: 260
Agradecido 13 veces en 8 posts
Enviar un mensaje por MSN a solstice360
no ma ps q wey al q le pasa eso no????
xD jajajaja

no pues se supone q lo q tienes q hacer si es secar el eccseso de agua con un trapo y abrirlo y todo pero si tiens q secarlo con aire caleinte a x defecto calentarlo para q se extinga toda el agua

eso me lo dijo un ing de telcel q conocia

Pasa y golpea a mi brut-o
: solstice360
Anuncios
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación