Retroceder   NextGameDay.com > Off-Topic > Gadgets
Registrarse NGDPlazaBlogs Ayuda Miembros Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/08, 11:40:28
Team ZoDiaK
EXPs: 37.754, Nivel: 28 EXPs: 37.754, Nivel: 28 EXPs: 37.754, Nivel: 28
Actividad: 22% Actividad: 22% Actividad: 22%

NGDPuntos: 111
Agradecido 5.791 veces en 99 posts
Xbox 360BodyguardCall of Duty 4 Prestige 2
[Opiniones] Reproductor DVD a 1080p

Bueno ayer que pase por Aurrera vi un reproductor de DVD's pero que supuestamente, te proporciona una resolución de video de hasta 1080p. Tambien tiene para la reproducción de videos en DivX Ultra.

El DVD es este.

Me intereso mucho, ya que a corto plazo no creo tener un Blu-Ray pero ala vez tengo muchas dudas sobre este reproductor. Mis dudas son:

1.- Si yo meto un DVD (cualquiera) a ese repoductor ¿Me va a reproducir ese DVD en una resolución de hasta 1080p?

2.- ¿Como funciona el formato DivX Ultra?

3.- ¿Con el formato DivX Ultra puedo convertir peliculas a alta definición?

Muchas Gracias por su tiempo y espero que puedan responderme.

Saludos

Anuncios
Re: [Opiniones] Reproductor DVD a 1080p
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/08, 21:02:40
NGDLeyenda
EXPs: 5.790, Nivel: 11 EXPs: 5.790, Nivel: 11 EXPs: 5.790, Nivel: 11
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

NGDPuntos: 88.570
Agradecido 250 veces en 12 posts
Certificación DivX Ultra para reproducción optimizada de videos DivX

DivX Ultra combina la reproducción DivX con características especiales, como subtítulos integrados, audio en diversos idiomas, varias pistas y menús en un formato de archivo conveniente.

Reproduce CD, (S)VCD, DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW

Reproduce prácticamente cualquier disco que quieras, ya sea CD, (S)VCD, DVD, DVD+R, DVD-R, DVD+RW o DVD-RW. Experimenta una flexibilidad inigualable y la comodidad de reproducir todos tus discos en un solo dispositivo.

Reproducción de Windows Media Video para ver películas en tu PC

Reproduce WMV, DivX, WMA, MP3 y fotos JPEG HD

Reproduce prácticamente cualquier formato multimedia: WMV, DivX, WMA, MP3 o JPEG de alta definición. Vive una flexibilidad inigualable en la reproducción y el lujo de compartir archivos multimedia en tu televisor o sistema de Home Theater desde la comodidad de tu casa.

ahi pone esta informacion y con respecto a como funciona me imagino que has visto archivos divx o avi con 2 audios y subtitulos intregrados pues este supuestamentye te deja elejir con cual reproducir, no se si pueda reproducir mkv, ya ke yo tengo varios videos en hd 720p y uno de 1080p pero como dije estan en mkv y no se si lo reprodusca,

saludos me puedes decir ke precio te esta dando aurera para ver si me interesa jejeej

saludos nuevamente

#3 (permalink)  
Antiguo 22/11/08, 18:48:59
Team ZoDiaK

Gracias por la información. El precio en Aurrera es de $770 y en SAM's en $698.

Con respecto al formato *.MKV creo que no lo reproduce, habra que convertirlo a DivX pero al parecer no esta sencillo como parece, buscare mas información.

Saludos

#4 (permalink)  
Antiguo 22/11/08, 23:08:45
NGDModerador
EXPs: 17.255, Nivel: 19 EXPs: 17.255, Nivel: 19 EXPs: 17.255, Nivel: 19
Actividad: 18% Actividad: 18% Actividad: 18%

NGDPuntos: 548.875
Agradecido 69 veces en 60 posts
Cita:
Escrito por Raikov Ver Mensaje
1.- Si yo meto un DVD (cualquiera) a ese repoductor ¿Me va a reproducir ese DVD en una resolución de hasta 1080p?

2.- ¿Como funciona el formato DivX Ultra?

3.- ¿Con el formato DivX Ultra puedo convertir peliculas a alta definición?
Solo una nota, el que te reproduzca video a 1080p el equipo no significa que al meterle un dvd te lo vaya a reproducir a esa resolucion, la mayoria de los dvds siguen siendo hasta 720p, si tu lo metes en un equipo de estos van a pasar 2 cosas, 1.- te va a mandar la señal a la maxima resolucion que traiga el dvd que serian 720p 2.- si trae la opcion de re-escalado te indicara que si te esta mandando la señal a 1080p pero en realidad te re escalara la imagen de 720p a 1080p con lo cual la calidad no sera muy buena comparandola con una pelicula 1080p real, en ocaciones se ve peor que si la vieras a 720p.
Otra cosa sobre tu pregunta 3, tu no puedes convertir una pelicula normal a HD por la simple razon de que no tiene calidad de HD, no puedes sacar algo donde no lo hay, a lo que me refiero es que una pelicula normal puede estar a 480p o hasta menos, tu al quererla convertir lo que haran los programas es reescalarla agregandole pixeles para estirar la imagen, pero la calidad no mejorara yde igual manera se va a ver mal la imagen.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/08, 19:27:54
Team ZoDiaK

Muchas gracias Iron-B, con esto quedo totalmente entendido o por lo menos ya se mas que antes. Con respecto a mi pregunta numero 3, ya que no puedo subir la calidad, tendria que bajar peliculas en HD 720p (por ejemplo) y ahi si pasarlas a DivX, el problema es que la mayoria de los formatos en HD son en *.mkv, ¿Como puedo pasarlos a DivX o donde puedo encontrar peliculas en HD pero formato avi o DivX?

Saludos

#6 (permalink)  
Antiguo 23/11/08, 22:23:16
NGDModerador
EXPs: 17.255, Nivel: 19 EXPs: 17.255, Nivel: 19 EXPs: 17.255, Nivel: 19
Actividad: 18% Actividad: 18% Actividad: 18%

NGDPuntos: 548.875
Agradecido 69 veces en 60 posts
Cita:
Escrito por Raikov Ver Mensaje
el problema es que la mayoria de los formatos en HD son en *.mkv, ¿Como puedo pasarlos a DivX o donde puedo encontrar peliculas en HD pero formato avi o DivX?
Ahi si no te puedo ayudar mucho porque no se mucho de programas de conversion en HD pero creo que tendrias algo de trabajo, el mkv matroska no es un formato, es un contenedor, contiene la pelicula creo en h.264 y el audio separado en ac3, lo que deberias hacer para cambiarla de formato es extraer el audio y el video por separado y luego usar algun programa (no se si el virtualdub mod te lo permita) para unirlos en otro formato tratando de no perder calidad.
A mi la verdad es que estos reproductores no me terminan de agradar, tienen muchas broncas con los codec y las resoluciones que manejan, aparte que ese reproductor que muestras no soporta divx HD, seria bueno que soportara ese codec y asi seria mas facil pasar de matroska a divx HD sin perdida de calidad ya que le divx ultra no es muy bueno que digamos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/12/08, 13:46:37
NGDMiembro
EXPs: 4.194, Nivel: 9 EXPs: 4.194, Nivel: 9 EXPs: 4.194, Nivel: 9
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

NGDPuntos: 554.501
Agradecido 12 veces en 10 posts
Cita:
Escrito por Iron-B Ver Mensaje
Ahi si no te puedo ayudar mucho porque no se mucho de programas de conversion en HD pero creo que tendrias algo de trabajo, el mkv matroska no es un formato, es un contenedor, contiene la pelicula creo en h.264 y el audio separado en ac3, lo que deberias hacer para cambiarla de formato es extraer el audio y el video por separado y luego usar algun programa (no se si el virtualdub mod te lo permita) para unirlos en otro formato tratando de no perder calidad.
A mi la verdad es que estos reproductores no me terminan de agradar, tienen muchas broncas con los codec y las resoluciones que manejan, aparte que ese reproductor que muestras no soporta divx HD, seria bueno que soportara ese codec y asi seria mas facil pasar de matroska a divx HD sin perdida de calidad ya que le divx ultra no es muy bueno que digamos.

Estas en lo correcto en todo lo q dices. Y contestandole al amigo del thread lo q hacen estos dvd's es un escalado hasta 1080p pero no significa que te vaya a reproducir divx en 1080p, estos dvds son reproducir divx normales, es decir ripeos normales nada de HD.
Anuncios
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación