Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Tutoriales de la Comunidad > PlayStation 3 > Linux PS3
Registrarse ReglasBlogs AyudaDonar Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
[Tutorial] Instalar YDL 5.0.0 en vuestras Ps3
Publicado por Boyson
07-Jan-2008
[Tutorial] Instalar YDL 5.0.0 en vuestras Ps3

Viendo que la gente en el foro se pregunta como instalar alguna distribucion de linux, creo este tutorial, para que vena que es muy sencillo.

Descargas de YDL:

Version 5.0.0

ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/i...061208-PS3.iso
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/...061208-PS3.iso

Version 5.0.1

ftp://mirror.anl.gov/pub/yellowdog/i...070511-PS3.iso
http://mirror.anl.gov/yellowdog/iso/...070511-PS3.iso

-------------------------

Cuando nos lo descarguemos tenemos que grabarlo en un DVD.
Tenemos que bajarnos también el bootloader installer de aqui y el bootloader “kboot” de aqui

Cuando lo tengamos lo guardamos en una memoria externa en X:/ps3/otheros/

Esta distribucion se puede instalar de dos maneras, una para teles de tubo, i otras para las HDready (yo en su momento utilize esta ultima ), si teneis de tubo se explicara mas adelante

Antes de empezar hay que tener nuestro disco duro particionado (yo tengo una ps3 de 60gb, 10 utilizado para linux i el resto para la ps3)

Teles HD Ready:

Conectamos a la consola un raton i un teclado usb

En el menu Ajustes -> Ajustes del sistema -> Instalar otro sistema operativo y seleccionais el disco externo.
Cuando se instale hacemos Ajustes -> Ajustes del sistema -> Sistema operativo -> Otro sistema operativo.

Reiniciamos la ps3 i metemos el disco de instalacion. Elegimos install. Seleccionamos idioma i seguimos con la instalacion

Nos dara varias opciones para instalar las particiones, podemos elegir cualquier opcion que nos dara el mismo resultado, a no ser que hayamos instalado antes alguna distribucion.
Si queremos hacer nuestra propia particion swap mínimo 512 MB, home mínimo 1 GB

Nos pedira que escribamos una contraseña de root (minimo 8 caracteres), pensar que esta contraseña es la que permitira hacer todo en vuestra distribucion de linux.

Despues de esto empezara la instalacion que puede durar entre 1 hora

Teles normales

Cuando metais el DVD saldra una linea "kboot", en ella escribir: "installtext". Os pedira unas contraseñas que no debeis olvidar y seguira instalando

Cuando vuelva a saliros el "kboot" escribir en ella “ydl480i”, os pedira usuario i contraseña

Antes de cargar la interfaz gráfica hay que configurar una cosa y tendréis que estar conectados a internet mediante ethernet (con una actualizacion se activa el wifi)

Despues de meter el usuario y la contraseña os habrá salido una barra “/”. Tenéis que escribir “wget *ttp://www.terrasoftsolutions.com/support/solutions/ydl_5.0/Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm” (sustituir * por una h)

Cuando termine de bajarse el archivo ponéis “rpm -ivh Xautoconfig-0.23-2.ydl.2.ppc.rpm”

Ahora tenéis que escribir “Xautoconfig” y luego “editdiff /etc/inittab” ahora tenéis que bajar hasta encontrar esta línea “id:3:initdefault:” pulsáis “i” para poder editar y cambiáis el 3 por el 5.

Pulsáis ESC y escribís “:exit” ahora hay que editar otro archive “editdiff /etc/kboot.conf“ buscáis la línea que diga “default=ydl” y la cambiáis por “default=ydl480i“. ESC, “:exit” y reiniciar (reboot).

Ahora cuando encendáis arrancará automáticamente en resolución 480i y podréis disfrutar Linux en la tele de tubo.

Aqui acaba el tutorial para instalar Yellow Dog. Si quereis ponerlo en tutoriales encantado

Mi proximo tuto sera como utilizar el proxy server i links de descarga

Saludos, Boyson, como siempre tremendo
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 4 usuarios dijeron gracias a Boyson por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By MillaMx on 07-Jan-2008, 13:03
Los links no me permiten bajar nada, me marca que el Objeto ya no existe es decir que ya se borraron.

Saludos
  #2 (permalink)  
By Boyson on 07-Jan-2008, 13:18
Ya esta arreglado, error mio al copiar los links

Salu2
  #3 (permalink)  
By fius on 15-Jan-2008, 21:59
Con esto no se pierde la garantia? y que ventajas me daria este OS.
  #4 (permalink)  
By Boyson on 16-Jan-2008, 13:29
Instalando linux no se pierde la garantia de la consola, ya que es sony la que nos da la posibilidad de instalarlo.

Ventajas, poniendolo podras ejecutar programas de linux (o paquetes), navegar por internet con raton i teclado... i muchas otras posibilidades
  #5 (permalink)  
By fius on 21-Jan-2008, 20:26
Thumbs up

Cita:
Iniciado por Boyson Ver Mensaje
Instalando linux no se pierde la garantia de la consola, ya que es sony la que nos da la posibilidad de instalarlo.

Ventajas, poniendolo podras ejecutar programas de linux (o paquetes), navegar por internet con raton i teclado... i muchas otras posibilidades

tambien encontre que hay una version de Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon” para PS3, alguien sabe cual es mejor.
  #6 (permalink)  
By gexain on 29-Jul-2008, 23:40
mmm esta como enrredado esto pero hay que intentarlo
  #7 (permalink)  
By jonas on 29-Aug-2008, 18:17
ke onda ke bien ke sigan con la antigua zxbinstaller

uuuuuuuuuuuuuuuljh;lkbhiygfiy7rf oijhb;liut;ug;
Última edición por jonas; 30-Aug-2008 a las 00:24. Razón: No puedes responderte a ti mismo
  #8 (permalink)  
By andarieel_ on 21-Jan-2009, 09:43
Bueno muchisisismas gracias apenas adno desrgamdo el S.O ojala ya salga el chip para la play 3 que me desesperoooooooooooo en estar gasntando tanto dineroo

de ante mano muchsiisisisismas gracias por tu dedicacion y tiempo compradre
  #9 (permalink)  
By andarieel_ on 21-Jan-2009, 20:41
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa instale el sistema operativo pero no puedo salirme para regresar ala play station normal ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hah aha ha ha aque hago para regresar la apago la consola y la prendo y inicia directamente del sofwareeeeeeeeeeeee ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaa mi correo es andarieel_@hotmail.com simpre estoy conectado ayudenme por favorrrrrrrrrr
Comentar

« - | - »
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación