Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > PSP > Scene PSP
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
TUTORIAL Instalar UPDATE, 5.03GEN-A & 5.03-BFULL
Publicado por LA COCHICUEVA
10-Dec-2009
Thumbs up TUTORIAL Instalar UPDATE, 5.03GEN-A & 5.03-BFULL

Parte 1:

Actualizar el PSP al firmware 5.03

Si estás interesado en usar el ChickHen (un habilitador de homebrews) en tu PSP2000 con placa TA-088v3 (conocida como la placa maldita) o en tu PSP3000, primero debes actualizar al firmware oficial 5.03 (OFW).

Actualizando a 5.03

1. Descarga el 5.03 OFW. (anexzado en el Pack)
  2. Copia la carpeta psp en la raiz de tu MS
  3. ms0:/PSP/GAME/UPDATE en tu memory stick.
  4. IMPORTANTE: Desconecta tu PSP de forma segura.
  5. Ve al menú de juegos en el XMB y ejecuta el update.
¿Y si tengo un firmware superior, por ejemplo 5.50?

El firmware 5.50 corrige el exploit que permite correr ChickHen. Si actualizaste a 5.50 ofw no hay forma de que puedas instalar el 5.03. En pocas palabras, no puedes correr homebrews ni isos hasta que se libere para otra version superior.

Parte 2:

INSTALACIÓN DEL ChickHENR2

-Antes de nada aseguraos de eliminar todas las imagenes que tengais en las carpetas PICTURE o PSP/PHOTO de vuestra PSP, para evitar que cueste cargar el HEN.

-Descargar el Pack del ChickHEN (añadido como adjunto al final de tutorial),

-Descomprimir el archivo rar y copiar TODO su contenido (archivo h.bin y carpeta PSP) a la raiz de la Memory Stick y desconecta de forma segura.

-Vamos al apartado Foto del menu de la PSP,hay que abrir la carpeta Chickhen que hay dentro y acto seguido y la pantalla se flasehara en verde y se reiniciará sóla, una vez reiniciada podemos comprobar que tenemos EMULADO el HEN, en el menu de nuestra PSP en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema, debe poner: Versión 5.03 ChickHENR2

* Si al entrar en el apartado de Fotos de la PSP tu PSP no se flashea aparecerá una imagen que hace que nuestra PSP se que colgada y se apague. REINICIA Y PRUEBALO TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO, ES ALGO NORMAL, ES IR PROBANDO.

Parte 3:

Recomendaciones antes de instalar:

1. Tener istalado ChickHEN R2
2. No tener irshell istalado.
3. Tener el tema original.
4. Si tienes una PSP2000 con CFEnabler activado, NO ejecutes el GEN.

Instalando 5.03GEN-A:

1. Conecta tu PSP al PC en modo USB cuando hayas cargado ChickHEN R2.

2. Descomprime 5.03GEN-A_for_HEN.zip en el escritorio.

3. Haz doble clic en Launch-ME.exe

4. PSP Modelo: elige el modelo PSP-2000 o PSP-3000 (Segun tu PSP):

5. Modo: Elige la opción COMPLETA:

6. Istalacion en PSP: Selecciona la opción SÍ

7. Elige la ruta de tu psp:

8. Dale a Start.

9. Los archivos se copiaran en tu PSP.

10. Desconecta la PSP del USB.

11. Lanza la aplicacion desde Juegos/Memory Stick con ChickHEN .

12. Cuando la aplicación carge, presiona L o R en la psp.Solo dale una vez

13. Presiona el botón Circulo para iniciar el CFW GEN

Y CFW GEN:

NOTAS:

- Solo funciona con ChickHEN R2 NO CON R1
- Cuando se haya instalado el custom firmware en la flash no elimines la carpeta "files" en la raiz de la Memory Stick.
Por su propia seguridad, es mejor cambiar de nombre o borrar el PRX llamado "flasher.prx" en la carpeta principal del programa para evitar flashear varias veces
- Si se apaga o "crashea" la psp por accidente,tendras que hacer de nuevo ChickHEN R2 para cargar la aplicación principal y pulsar el botón Circulo para iniciar el CFW GEN.
- Si te sale error 80020321 cuando inicias un juego, haz esto dale a Select luego en el menu UMD ISO MODE lo cambian a SONY NP9660 O a M33.

Parte 4:

INSTALACIÓN DEL CF 5.03GEN-B PARA CHIKCHEN PARA PSP SLIM Y 3000

El 5.03GEN-B es un Custom Firmware que se emula desde la memory stick mediante la utilización del ChickHEN R2, por lo tanto este Custo Firmware es válido para PSPs con placa TA088v3 y PSP 3000, aunque su instalación no es definitiva (las PSP Slim con placa TA-088v3 y las PSP 3000, no se pueden liberar por completo de ningun modo).

Requisitos:
- PSP SLIM o 3000.
- Tener firmware 5.03 y el ChickHEN R2 cargado

Novedades del Update B
- Permite jugar las copias de seguridad de los juegos que requieren un firmware superior al 5.03, incluido 6.xx
- Permite ejecutar UMDs que requieren firmware superiro a 5.03, incluido 6.xx
- Disponible recuperación en VSH.

Bugs conocidos:
- La demo de MGS se niega a funcionar.
- El menú del modo de recuperación es mixto:
El modo de recuperación 5.02GEN-A ha sido preparado para funcionar en la PSP-3000.
Se pueden cambiar las opciones más habituales, pero han encontrado ciertos problemas con esta recuperación en VSH y no han conseguido solucionarlos.

Instalación:
- Descomprime el archivo rar y copia la carpeta PSP a la raiz de la Memory Stick sustituyendo cuando lo requiera.

- En el menu de la PSP vamos a Juegos y en el apartado de la Memory Stick ejecutamos el Quick Updater 5.03 GEN-B.

- Una vez dentro pulsamos :equis: para ejecutar la instalación.

- Cuando finalice volvemos a pulsar :equis: para reiniciar ejecutando el 5.03 GEN-B.

- Al reiniciarse podemos comprobar en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema que nuestra PSP muestra versión 5.03 GEN-B (Full).

- Una vez que lo hayamos instalado, las proximas veces que queramos ejecutarlo, bastará con ejecutarlo desde el menú de Juegos de la PSP en el apartado de la Memory stick y se directamente reiniciará en 5.03 GEN-B,

Consejos
- Las isos van en la carpeta ISO.
- En caso de que salga el error 80020321 al iniciar las isos pulsa Select y accederás al menu VSH, en la opción UMD ISO Mode seleccionar M33 driver.

Descarga los arcivos Nesesarios:

tiene contenido oculto
Debes de hacer clic en el botón 'Gracias' para ver el contenido oculto
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 113 usuarios dijeron gracias a LA COCHICUEVA por este mensaje tan útil:
6hotmail6, alfredo699, allbert76, Anakin007, Archer_A, arturo.guerrero, atope69, awsp15, beedxe, bet77, beto_20_ful, betty_gs78, bruzko, Bubulubuenote, Caon, carlosreyes29, ccastro, cesar1222, cesarluq, cess, chance1979, checo727, cheque, chipo24, danielnaruto, Dark Syaoran, Dark201, Def_jam_mx, diaboliquin, Dieselkian, dosis_666, dragonvmx, dreyphus, elavefenixx, Eldruida, elemiahari, eliasx, engelcap, ERICK BELLO LOP, esysegames, fabrinator, FR4NK, gochornea, grupo, Hector10, huevon, hulkleo, ivanmrs, JACKSSON, jasch_21, JoMaReR, joseph8414, JROMT, kanica, konde, lbmiguel, Le Edg, lescalonar, lvice, lysaoran, maper_71, mariano_delao, marritas_z, maryfer, masterfag, metalmaniak, MEXICANGREYWOLF, miguel1985, migueloOoi, millennium, NeMeSiS®, Noob33, ornotorringo69, ositox, pakistatic, pakitopalas, pazypuente, pcxbox, PeRRoChIHuAhUa, PEVAGOR, rafa16, Rafael Salaices, RAFAELACA, raimundo20, rasierls, reooci, robertof5, rodrigobustillo, sagua, setsun, SMEPO, STATION_GAMES, SurfMan, sweetlou16, Talegas007, tatopici, tony_hedo, ToolBlack, toro310, troon71, ventone, wellington2k, xavi3r, XDange, XxcarlinxX, yago02, yeyosmh, zamuraix, zapotiltic, zero1618, zertvas, zhibu, _comus_
Anuncios
  #1 (permalink)  
By STATION_GAMES on 13-Dec-2009, 00:47
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
By XDange on 15-Dec-2009, 18:44
men me quedo en el primer paso para pasar al al 5.03 chickhen r2 fue facil despues de varis intentos ya se como hacerlo sin que me falle con ninguna memoria
pero al tratar de correr el gen no jala me saca y me regresa al firw 5.03 oficial
mi psp es una 2010 v3
ya borre el prx y nada

quedo asi F:\PSP\GAME\INSTALLER41A7BFE4 .....EBOOT.PBP....reboot.prx........flasher
si no es asi dime como queda men plis que aca me quede atorado
  #3 (permalink)  
By maryfer on 16-Dec-2009, 10:53
thanks!!!

thanks!!!!
Última edición por maryfer; 16-Dec-2009 a las 10:54. Razón: No te puedes responder a ti mismo.
  #4 (permalink)  
By LA COCHICUEVA on 16-Dec-2009, 15:56
Cita:
Iniciado por XDange Ver Mensaje
men me quedo en el primer paso para pasar al al 5.03 chickhen r2 fue facil despues de varis intentos ya se como hacerlo sin que me falle con ninguna memoria
pero al tratar de correr el gen no jala me saca y me regresa al firw 5.03 oficial
mi psp es una 2010 v3
ya borre el prx y nada
quedo asi F:\PSP\GAME\INSTALLER41A7BFE4 .....EBOOT.PBP....reboot.prx........flasher
si no es asi dime como queda men plis que aca me quede atorado

intenta restablecer ajustes en la psp y formateas la memoria algo sebe de estarlo atorando.

prueva este enlace opcional: esta actualizado

Dekazeta -> Descargas -> PSP -> Custom Firmware 5.03GEN-C

segun cheque espero e sirva
Última edición por LA COCHICUEVA; 17-Dec-2009 a las 08:01.
  #5 (permalink)  
By Anakin007 on 17-Dec-2009, 08:27
gracias hermano
  #6 (permalink)  
By NeMeSiS® on 27-Dec-2009, 20:00
gracias.... estoy buscando poner el GEN-C
  #7 (permalink)  
By gochornea on 28-Dec-2009, 11:56
Gracias

Voy a probarlo a ver si no daño la psp.
  #8 (permalink)  
By Dieselkian on 30-Dec-2009, 13:12