[Tuto] Flashear NDS
Publicado por elchuchu
09-Jan-2008
[Tuto] Flashear NDS

Como e visto un poco muerta la seccion de Nds, empezare a hacer algunos tutos para ayudar a las personas que poseemos esta gran consola.

Bueno ahora en la actualidad con las nuevas flashcard de slot-1 que han aparecido nadie le toma importancia a flashear su consola, pero yo les dire algunas ventajas que se pueden tener teniendo la DS flasheada.
*****Ventajas*****
Carga automatica desde slot-1
Ahorro de bateria *
No volver a usar un passkey
Proteccion contra algun CrashMe
Obtener nuevos tonos de luz **
Quitar la engorrosa leyenda de seguridad

*=En una flashcard de slot-2 al no tener que tener insertado un passkey, se obtendra un poco mas de rendimiento de la pila

**=En una Nds Tocha (la gorda) si por fabrica tiene un firm 5, al flashearla se obtendran los tonos de luz de la lite

*****Ventajas*****

*****Material*****

-Nintendo DS, ya sea tocha o lite
[EXPANDIR="DS Tocha"][/EXPANDIR]
[expandir="DS Lite"][/expandir]
-Passkey *
[expandir=""][/expandir]

-Flashcard
[expandir="slot-2"][/expandir]
[expandir="slot-1"][/expandir]
-Un picadientes forrado con aluminio
-Destornillador de cruz
-Flashme Deseado

*=si se usa una flashcard de slot-1 esto no es necesario

*****Material*****

*****Pasos*****

-Se graba el archivo Flashme.nds (Flashme.gba.nds depende al Flashcard) a nuestra memoria, haciendola que quede en la raiz de la tarjeta.

-Ahora insertamos nuestra memoria a nuestra flashcard, y esta a el DS

-Se introduce el flashcard al ds en el slot-2(gba) y el passkey en el slot-1(ds)

-Se conecta a la luz la ds, con su cargador *muy importante*

-Se voltea el ds y se quita el tornillo que sostiene la tapa de la pila

-Encontraran 2 pequeños agujeros y una pegatina, pasamos a retirarla con mucho cuidado

-Ya con la pegatina fuera, volteamos la DS con mucho cuidado tratando de con la mano sostener la pila para que no se caiga, la encendemos, y cargamos el archivo flashme.nds. con lo cual aparecera una pantalla como esta:

-En este punto ya es la ultima vez que te puedes arrepentir, si no deseas flashearla apagala y regresa todo como estaba, si deseas continuar precionaras X B X B
y empezara un medidor de porcentaje, ahora con mucho cuidado volteamos la ds, e introducimos el picadientes forrado con aluminio o el destornillador al agujero donde se encontraba la pegatina, en el lo que haremos es hacer un pequeño puente a dos puntos que se encuentran ahi

-El contador de porcentaje empezara a subir, no se asusten si se llega a detener, solo es cuestion de mover un poco con cuidado el destornillador o picadientes para hacer el contacto y seguira avanzando hasta llegar a 100
***nota NO APAGAR LA DS MIENTRAS EL CONTADOR NO FINALICE*****

-Ahora si despues de el mensaje puedes apagar tu DS sin ningun temor, y listo estara flasheada, y ahora es hora de divertirse

*****Pasos*****

Espero les haya servido este tuto, ya saben si tienen algun problema no duden en preguntar que les ayudaremos con mucho gusto
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 10 usuarios dijeron gracias a elchuchu por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By totowa on 09-Jan-2008, 17:11
de antemano se agradece men ... esta info les servira de mucho a varios usuarios....
  #2 (permalink)  
By walter_rel on 09-Jan-2008, 22:40
Pero esta informacion no tendria que estar ne la Seccion del Nintendo DS? que esa seccion es para la psp

De todas formas buen tutorial.

Saludos
  #3 (permalink)  
By Boyson on 10-Jan-2008, 14:26
Yo estava buscando aora un buen manual de flasheo de la ds para saber k ventajas ganaria en una Ds lite con un M3 Real, pero creo k no hano nada ...
Felicidades por tu buen tuto que seguro k a alguien le sirve

P.D: Hay k animar un poco las secciones de NDS i Ps3

Salu2
  #4 (permalink)  
By elchuchu on 10-Jan-2008, 17:47
jeje tratare de hacer todo lo posible en mis manos para animar la seccion de NDS ya ke enserio esta muerta xD
  #5 (permalink)  
By Boyson on 11-Jan-2008, 09:47
Si te hace falta ayuda para hacerla vivir avisame, que tengo ganas de colaborar, i de k mejor manera k hacerlo aprovechando k estoy decubriendo aora mi DS despues del chasco de la psp.

Salu2
  #6 (permalink)  
By elchuchu on 11-Jan-2008, 10:02
jaja pues yo hare todo lo ke pueda, aunke ya no tengo mi DS xD recuerdo aun todo ^^ como dicen lo ke bien se aprende, nunca se olvida, y ya saben si tienen alguna duda no duden en hacerla que si puedo contestarla lo hare con gusto. y boyson pues con lo de tu ayuda me encantaria jeje ya que xD no puedo tomar yo fotos para los tutos jeje
  #7 (permalink)  
By EDUARCK on 11-Jan-2008, 10:30
pues yo tengo una DS pero no tengol a la paskey ni la otra tarjeta me gustaria flashearla , sabe de algun lugar donde consiga esta serramientas o donde lo hagan?, saludos.
  #8 (permalink)  
By elchuchu on 11-Jan-2008, 10:39
Mm mira aqui en mexico donde yo las consegui fue por mercadolibre, pero te la querran vender al triple de precio del original pero u.u no tenemos otra opcion, existe otra manera para flashearla pero tu consola tendria ke ser vieja, creo que las primeras se podia usar por medio de wifime hacer el flashme, pero necesitabas una tarjeta de red inalambrica con un chip especia.
  #9 (permalink)  
By Boyson on 12-Jan-2008, 00:08
Cita:
Iniciado por EDUARCK Ver Mensaje
pues yo tengo una DS pero no tengol a la paskey ni la otra tarjeta me gustaria flashearla , sabe de algun lugar donde consiga esta serramientas o donde lo hagan?, saludos.
Buscate flash card de slot 1 (aqui en españa las compro por internet, divineo, chipspain...), i asi no necessitas flashear la consola i asi no perder la garantia
Comentar

« FAQS para DS | - »
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación