Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Tutoriales de la Comunidad > Wii
Registrarse ReglasBlogs AyudaDonar Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Meta de donaciones
Meta a llegar de este mes: 150 USD, Recibido: 40 USD (27%)
Donar ahora
Apoya a NextGameDay.com a cubrir los gastos necesarios para la futura actualización. Gana muchos puntos, Experiencia y tu propio mail @nextgameday.com.

Comentar
Tutorial Cambiar pantalla de Salud y Seguridad
Publicado por alejandroues
20-Mar-2009
Tutorial Cambiar pantalla de Salud y Seguridad

Este tutorial es para que aprendan a cambiar la aburrida pantalla de inicio de su wii, por una imagen de su agrado

Cosas necesarias antes de seguir:
- Tener instalado el Homebrew Channel
- Tener instalado Preloader v.28 (proximamente hare un tutorial sobre su instalacion) (Si instalaron SoftMii version 2.1.1 ya tienen Preloader instalado en su wii)

1. Descargar este archivo y extraerlo a algun lugar de su pc

2. Veran 2 carpetas y 3 archivos, ahora deben de instalar la aplicacion "Setup MyMenu 1.2.exe" en su pc

3. Una vez instalada la aplicacion, la ejecutan y veran que su funcionamiento es muy sencillo, solamente les pide 2 cosas:

- En el campo donde dice "Source:" dan clic en el boton browse y de la carpeta donde extrajeron la aplicacion, seleccionan 00000042.app_original_ntsc si su wii es americano o 00000045.app_original_pal si su wii es europeo

- En el campo donde dice "MyM File:" dan clic en el boton browse e igual de la carpeta donde extrajeron la aplicacion veran una carpeta con el nombre "scripts" dentro de esa carpeta, seleccionan usa_healthii_spanish.mym si su wii es americano o si su wii es europeo seleccionan eur_healthii_spanish.mym

4. Ya con los 2 campos llenos, solamente le dan clic en el boton "Create MyMenu!" veran que el programa empieza a trabajar, y despues de unos segundos se abrira una ventana de abrir, en esta seleccionan la imagen que quieren poner en su wii.

Nota. El programa acepta formato png, jpg y bmp. La imagen es de 608x456 y el programa la ajusta automaticamente a este tamaño, pero si usan una imagen muy pequeña (por ejemplo una imagen de 300x200) logicamente se va a ver mal.

5. Ya que seleccionaron su imagen, el programa seguira trabajando y cuando termine les abrira una ventana de guardar, lo guardan como 00000042.appNOMBRE si su wii es americano (ejemplo: 00000042.appMatrix o 00000042.appSonic) o lo guardan como 00000045.appNOMBRE si su wii es europeo (ejemplo: 00000045.appMatrix o 00000045.appSonic)

6. Ahora de las carpetas que extrajeron al principio, copian el contenido de la carpeta llamada "Raiz sd" (las carpetas "apps" y "softmii") a la raiz de su tarjeta sd (obvio no? )

7. Ahora ya con sus carpetas en la sd, copian el archivo que crearon en el paso 5 (00000042.appNOMBRE o 00000045.appNOMBRE)a la carpeta softmii de la tarjeta sd

8. Ya con la tarjeta sd en el wii desde el Homebrew Channel ejecutan la aplicacion "SoftMii Tweak Toy" y veran ahi el archivo que guardaron, lo seleccionan con el boton A

9. Cuando termine de instalar, presionen Home para volver al Homebrew Channel y despues apaguen su wii

10. Listo al encender su wii ahora veran su nueva pantalla de inicio

Con MyMenu se pueden personalizar muchas mas cosas del menu de wii, espero despues postear otro tipo de modificaciones.

Mientras tanto para los usuarios que quieran modificar mas su menu de wii pueden bajar temas ya hechos desde SoftMii • View forum - Themes y cambiarles la pantalla de Salud y Seguridad.

Lo unico que cambia es en el paso 3 en lugar de seleccionar 00000042.app_original_ntsc o 00000045.app_original_pal, seleccionan el archivo del tema que descargaron (eso si, siempre seleccionar el archivo 00000042.app si su wii es americano o 00000045.app si su wii es europeo)

IMPORTANTE. Nunca deben de instalar en el wii temas de otra region (temas pal en un wii ntsc o a la inversa)
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 2 usuarios dijeron gracias a alejandroues por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By oscardozo on 20-Mar-2009, 12:21
hola alejandroues mi pregunta es ... sabes que realize los pasos que tu indicaste pero creo que hay algun error que estoy cometiendo y no se donde ya que cuando reinicio el equipo no sale la pantalla de seguridad es como si se hubiese borrado tanto para el archivo que realize yo como para los que he descardago sabes tu la causa
  #2 (permalink)  
By alejandroues on 20-Mar-2009, 13:04
si creo saber cual es la causa, tienes activado el hack para remover la pantalla inicial

Para desactivarlo lo tienes que hacer desde el preloader, los pasos a seguir son

- Apaga tu wii
- Prende tu wii e inmediatamente despues de oprimir el boton power para prenderlo, oprime (y dejalo oprimido) el boton reset (esto es para que entres al menu del preloader)
- Una vez en el Preloader (ya puedes soltar tu boton reset), ve al apartado que dice “System hacks” ->
- Ahi veras varias opciones, desactiva la que dice "Replace healthwarning with backgroundmenu"
- Selecciona "save settings" y espera a que salga un mensaje confirmando, que dice “Settings Saved”
-Ya presiona B para regresar al menu anterior, y ahora selecciona la opcion que dice “Load System Menu”
- Ya cargara el menu de wii, ahora solo apaga tu wii y al prenderlo de nuevo ya deberia de salir la pantalla de inicio

Si tienes mas dudas o te sigue sin funcionar, pues me dices para seguirte ayudando
Última edición por alejandroues; 20-Mar-2009 a las 13:09.
  #3 (permalink)  
By oscardozo on 20-Mar-2009, 17:20
Ecxelente ese era el error ... mira otra preguntica como uno hace para crear un menu personalizado como los que han creado en la pagina oficial de softmii ya que megustaria crear yo mis temas y compartiros con ustedes saludos... hay te van unos punticos
  #4 (permalink)  
By alejandroues on 20-Mar-2009, 19:07
la verdad esto de crear temas es un poco dificil (mas que dificil es muy laborioso)

- primero se necesita tu archivo original 00000042.app (tambien puede ser uno ya modificado)
- extraer los archivos del fichero 00000042.app (es un archivo del tipo u8)
- cuando extraes los ficheros obtienes muchos ficheros .ash (por ejemplo el archivo health.ash es el que contiene la pantalla inicial)
- Descomprimes tu fichero .ash, para obtener otro fichero u8, que es el que contiene las imagenes
- extraes tu fichero u8 y obtienes las imagenes, pero en un formato especial
- debes convertir con un programa especial las imagenes que quieras usar en tu tema personalizado al formato tpl
- empaquetar tu archivo u8 otra vez con las imagenes ya modificadas

La verdad lo escribi muy a grosso modo, pero esa es la esencia de hacer un tema personalizado, y la verdad eso de edicion de imagenes en photoshop (u otro programa de edicion de imagenes) es muy laborioso

Aqui te dejo varios enlaces por si te quieres adentrar mas en esto de crear temas (lastima que todos los enlaces esten en ingles)

SoftMii • View topic - How To Make Your own CSM - Inicios de como crear un tema personalizados
SoftMii • View topic - 56killers Menus Files Breakdown Links - En que fichero ash se encuentra cada imagen del menu de wii
SoftMii • View topic - Everything you need to have to edit CSMs - Algunas herramientas necesarias

Tambien si quieres te puedo orientar a lo mas facil (como desempaquetar, volver a empaquetar, convertir una imagen a tpl), pero eso si, nada de edicion de imagenes, porque yo en eso si no se casi nada
  #5 (permalink)  
By oscardozo on 21-Mar-2009, 05:41
Hola de nuevo te cuento que descargue un tema en sotfmii se llama asi MatrixReloadedNTSC.rar y esta buenisimo... pero este tema me desactivo por completo el chip virtual y tube que volver a aser el procedimiento para restaurarlo si quieres pruebalo a ver si te causa el mismo problema esta es la direccion: SoftMii • View topic - New Themes saludos
  #6 (permalink)  
By alejandroues on 21-Mar-2009, 12:08
amigo, esta muy raro, eso no deberia suceder. Estas completamente seguro que no modificaste otra cosa?

Haber si esta tarde lo pruebo, pero de verdad que no creo que el tema haya sido el problema, porque lo que hace que tu wii lea backups sin la necesidad de chip es cioscorp, no tiene que ver el menu de wii (los temas)
Última edición por alejandroues; 21-Mar-2009 a las 12:16.
  #7 (permalink)  
By Oscar Alejandro on 23-Mar-2009, 10:11
OOOOOOOOO Mi pantalla de inicio es del doctor house :):):):):):):):) jaja a y no puedo entrar a softmii.org pero voy a buscarle por otro lado para crear esos temas personalizados y con la ayuda de los diseñadores de NGD talvez podramos hacer un tema de NEXTGAMEDAY para wii yo tengo ideas de como hacerlo solo falta ayuda de los diseñadores

EDITO: Como abro archivos app
Última edición por Oscar Alejandro; 23-Mar-2009 a las 10:18.
  #8 (permalink)  
By alejandroues on 23-Mar-2009, 12:10
Cita:
Iniciado por Oscar Alejandro Ver Mensaje
Como abro archivos app
para desempaquetar archivos u8 se necesita esta aplicacion, es aplicacion de linea de comandos (cmd), pero su uso es muy sencillo, desde el cmd escriben:

u8it <archivo_app> <carpeta_de salida>

por ejemplo

u8it 00000042.app tema

y esto desempaquetara el archivo app en la carpeta con el nombre tema

Por cierto, miren este video de este tema para wii

Última edición por alejandroues; 23-Mar-2009 a las 14:16.
  #9 (permalink)  
By Oscar Alejandro on 23-Mar-2009, 13:00
Cita:
Iniciado por alejandroues Ver Mensaje
para desempaquetar archivos u8 se necesita esta aplicacion, es aplicacion de linea de comandos (cmd), pero su uso es muy sencillo, desde el cmd escriben:

u8it <archivo_app> <carpeta_de salida>

por ejemplo

u8it 00000042.app tema

y esto desempaquetara el archivo app en la carpeta con el nombre tema

Por cierto, miren este video de este tema para wii

abro el uit8 pero aperece y desaparece la ventana rapidamente
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación