Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > Wii
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"
Publicado por danny.ml
18-Mar-2008
[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"

Hola!!!

Este minituto esta pensado para identificar la region de tu Backup (Disco fisico) de Wii/GameCube de una manera fácil, sin tener que crear ISO's en la PC.

Porque la idea del minituto?

Suena comun esto?

Metí el juego tal (x) y ahora se me duplicaron los canales, no tengo menu de configuracion, al prender me sale mensaje de Error y no puedo jugar nada, como saber la region de mi Backup?

Es ya muy sabido que te puedes cargar (Brickear) [mad] la Wii si la actualizas con un Backup que no corresponda a tu Wii. [buuuaaaa]

Es por eso que aquí aprenderas a identificar tu Backup antes de actualizar la Wii y NO pasar por un amargo sabor de boca.

Necesitamos tener lo siguiente:

* PC con lector DVD (DVD-ROM)
* Programa IsoBuster
* Un Backup de un disco de Wii/Gamecube (cualquier region)

1.- Instala IsoBuster y activalo en modo de prueba.

2.- Ejecuta el programa y mete tu Disco Backup de Wii/Gamecube al DVD-ROM y selecciona la unidad DVD donde esta metido tu Backup.

Nota: Aparecerán una serie de mensajes de que no puede encontrar archivos o que estan perdidos etc, etc.... Cancelar todos los avisos (click en NO) ya saben...

Aparecerá una ventana como esta:

3.- Seleccionar en la ventana cualquiera de los archivos que muestra:
"DVD-R" ó "Session 1"

Y con el boton derecho del Mouse selecciona "Vista de Sectores"

Y se abrira otra ventana mostrando los sectores del Disco en Hexadecimal.

En esta ventana es donde debemos de poner mucha atencion.

4.- Observar que aparese una serie de letras y a continuacion el nombre de nuestro juego.

Nota: En la serie de letras y números es donde debemos de poner nuestra atencion.

En el ejemplo muestra lo siguiente:

* R4QP01 *

Donde:

* (R) La primera letra muestra la IDE del Disco. (en este caso corresponde a un disco Wii).

* (4Q) Las siguientes 2 letras o números. (Es el codigo nombre que da la copañia editora a su juego) (No interesa mucho saber este codigo)

* (P) Esta letra muestra la region del Disco (Poner mucha atencion a esta letra)

* (01) Los últimos 2 digitos (Es el codigo de la compañia editora) (No interesa mucho saber este codigo) Recuerda siempre seran los últimos 2 digitos

Ahora a descifrarlo:

* Disco Wii Region PAL de Nintendo. (R)(xx)(P)(xx).

Donde:

[ConsoleID]
R= (Wii)
G= (GC)

[CountryCode]
P= (PAL/Europe)
E= (NTSC/USA)
J= (NTSC/JAPAN)

[MakerCode]
01= (Nintendo)
08= (Capcom)
41= (Ubisoft)
4F= (Eidos)
51= (Acclaim)
52= (Activision)
5D= (Midway)
5G= (Hudson)
64= (Lucas Arts)
69= (Electronic Arts)
6S= (TDK Mediactive)
8P= (Sega)
A4= (Mirage Studios)
AF= (Namco)
B2= (Bandai)
D1= (Tomy)
EM= (Konami)
ETC...

Ahora descifraremos la siguiente imagen!!!

* Disco Wii Region NTSC => (R)(xx)(E)(xx).

Más Ejemplos???

Ahora a descifrar un disco de GameCube:

* G4QP01 * (Correspondiente al juego "Mario Soccer" PAL)

* Disco GC Region PAL de Nintendo. (G)(xx)(P)(01).

==============================================

* GMPE01 * (Correspondiente al juego "Mario Party 4" NTSC)

* Disco GC Region NTSC de Nintendo (G)(xx)(E)(01).

Ok!!! [sonrisa] Ahora ya sabes como identificar si tu Backup es PAL (P), si es NTSC U (E) o Japones (J).

Aprendete este codigo de memoria te servira mucho en el futuro.

[ConsoleID]
R= (Wii)
G= (GC)

[CountryCode]
P= (PAL/Europe)
E= (NTSC/USA)
J= (NTSC/JAPAN)

Espero les sirva para ya no Brickear Wii's en el futuro.

Saludos y que se diviertan!!!

__________________________________________________ __________________________________________________ ____
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 3 usuarios dijeron gracias a danny.ml por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By Oscar Alejandro on 17-May-2008, 00:29
sirve en Vista

Muchas gracias por el aporte era justo lo que necesupara saber si mi consola era pal o ntsc ahora vere todo juego que compre o descargue que region es ya que descargue mario galaxy y me creo un semibrick aunque ya se como repararlo me asuste por un momento a y otra cosa soy el primero en agradecer y ese programa tambien sirve en windows vista o solo en xp
  #2 (permalink)  
By danny.ml on 17-May-2008, 07:06
Cita:
Iniciado por Oscar Alejandro Ver Mensaje
Muchas gracias por el aporte era justo lo que necesupara saber si mi consola era pal o ntsc ahora vere todo juego que compre o descargue que region es ya que descargue mario galaxy y me creo un semibrick aunque ya se como repararlo me asuste por un momento a y otra cosa soy el primero en agradecer y ese programa tambien sirve en windows vista o solo en xp
Hola!!! gracias por leer el tutorial!!!

Pues el IsoBuster debería de trabajar en Vista, sigue el link de descarga ya que te redirecciona a la página web oficial, ahí de seguro veras con más detalle la compatibilidad con tu Windows.

Saludos!!!
  #3 (permalink)  
By Oscar Alejandro on 24-May-2008, 04:03
Smile

listo ya lo pude instalar en mi windows vista y todo a la perfeccion pero una pregunta mas solo funciona con backups o tambien con originales porque inserte wii sports original y se traba el programa y no responde nunca y que bueno que lo hice a tiempo porque iba a reparar el semibrick con un juego que trae actualizacion y es pal se me hubiera brikeado o sabe que le hubiera pasado y que mi consola es ntsc esque yo pensaba que era pal ya que las portadas de los discos piratas decian pal pero ahora veo que no.

muchas gracias
  #4 (permalink)  
By danny.ml on 24-May-2008, 19:15
Cita:
Iniciado por Oscar Alejandro Ver Mensaje
listo ya lo pude instalar en mi windows vista y todo a la perfeccion pero una pregunta mas solo funciona con backups o tambien con originales porque inserte wii sports original y se traba el programa y no responde nunca y que bueno que lo hice a tiempo porque iba a reparar el semibrick con un juego que trae actualizacion y es pal se me hubiera brikeado o sabe que le hubiera pasado y que mi consola es ntsc esque yo pensaba que era pal ya que las portadas de los discos piratas decian pal pero ahora veo que no.

muchas gracias
Hola!!! Pues NO creo que IsoBuster pueda leer los Originales, de cualquier forma si es Original el disco, pues bien claro tiene descrito la región en el disco.

Me alegro que te haya servido la info, ya que yo SemiBrickie mi Wii Con el Mario Striker PAL en mi consola NTSC, y es por eso que hice este tuto, para evitar que más personas sufran lo que ya hemos sufrido nosotros.

Saludos!!!
  #5 (permalink)  
By Oscar Alejandro on 04-Jun-2008, 06:47
Fijate que yo tengo el Mario Strikers y es pal y no recuerdo si actualizo o no pero no se semibrikio pero con el mario galaxy no salio vivo pero ya se prevenir ese tipo de cosas y ya reparaste el semibrick porque en la seccion de pando del wii hay una iso para reparar semibrick ojala y te sirva.
  #6 (permalink)  
By CPOTTER on 09-Jul-2008, 17:38
a WE WEEEE
gracias por el tuto. me ha servido de mucho ahora si puedo comprar mis juegos en tepis sin ganarme un semibrick

te dono 5000 puntos
  #7 (permalink)  
By nero_pawn on 19-Dec-2008, 16:42
Muchas Gracias

Exelente tuto, pero como novato, tengo unas dudas, mientras revisaba un juego, me salio el código RNNX4Q y en tu tuto solo describes P,E,J como regiones, sabes que significa la X?
  #8 (permalink)  
By hacks78 on 19-Dec-2008, 20:19
Con el Wiizle Diizle Shiizle lo puedes saber, aqui lo podras encontrar. Saludos...
  #9 (permalink)  
By shaka68 on 10-Feb-2009, 12:44
Hola...me interesa mucho este post...soy nuevo en todo esto de wii, pero me pasa que al leer el tutorial no logro ver las imagenes, solo veo una imagen pero como que no esta la imagen subida por el autor del post...no se si a alguno mas le paso el mismo o si el autor o administrador pueden fijarse y si es asi arreglarlo, gracias y perdon por mi torpeza
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación