Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > Wii
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
Reparar consola Wii de un semibrick NTSC
Publicado por hacks78
22-May-2008
Reparar consola Wii de un semibrick NTSC

Me acabo de encontrar en la red que Bushing saco un disco en el cual se puede solucionar el semibrick causado por cargar una actualización de otra región diferente a NTSC-U. El link de la descarga es el siguiente:

Reparar semibrick
Link Alterno

Para más información en el siguiente LINK.

Método de uso:
- Te descargas la ISO
- La grabas con el Nero en un DVD
- Metes el DVD en la Wii, te pide actualizar, le das aceptar y listo!!!

Cabe mencionar que no afecta para nada con los discos trucha y que esto lo que unicamente hace es instalar una actualización correcta, por lo que he visto todos los que tenian semibricks y han usado este disco se les ha solucionado sin problema alguno hasta el momento; asi mismo el uso de este método corre por su propia responsabilidad.

Notas importantes:
- Si solo tienes canales duplicados tendrás que usar la última versión del Channel Remover.
- Si tienes canales duplicados y semibrick, primero utiliza la última versión del Channel Remover y después la ISO para reparar el semibrick.

Punto adicional "Importante" - Después de haber eliminado el semibrick deberás de instalar el starfall para prevenir un semibrick de nuevo.

Archivos extras:
Wii Channel Remover USA
Wii Channel Remover PAL
Wii Channel Remover JAP

Archivo para reparar semibrick en consolas PAL
Archivo para reparar semibrick en consolas JAP

Para poder usar el WiiChannelRemover tendras que hacerlo con el Homebrewchannel, si no lo tienes usa este tuto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ultimo avance (si funciona), le agradezco a rarera por ser mi tester en una consola PAL.

Se tiene que un nuevo metodo saveMiiFrii, el cual consiste en poner un control de gamecube en el puerto numero 4 y apretar los cuatro botones del control analogo o conocido como cruceta es decir apretar arriba-abajo-izquierda-derecha mientras enciendes la wii, introduces un juego original o copia (si tienes modchip) con actualizacion en la pantalla negra que te indica tu versión y listo.

Ejemplo:

Si tienes semibrick en 3.2U
- Conectas el mando de gamecube en el cuarto puerto
- Enciende la consola y rapidamente aprieta al mismo tiempo arriba-abajo-izquierda-derecha (se recomienda destapar el control para mayor exactitud)
- Te saldra una pantalla negra con la version de firmware de tu consola (en este caso 3.2USA)
- Introduces un juego con actualización que sea de la región de tu consola, para este ejemplo el Mario Kart NTSC-U original (para quienes no tienen modchip) o para quienes tienen modchip pueden usar una copia del Mario Kart o un DVD con AutoBoot y la actualizacion que queramos instalar
- Esperamos a que cargue el disco y listo.

Dejo video demostrativo:

Saludos...
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 14 usuarios dijeron gracias a hacks78 por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By cgolib on 23-May-2008, 01:33
y funcionara aun si tienes la ultima actualización???
  #2 (permalink)  
By hacks78 on 23-May-2008, 08:13
Cita:
Iniciado por cgolib Ver Mensaje
y funcionara aun si tienes la ultima actualización???
En efecto no hay problema alguno si tienes la versión 3.2U. Por cierto que buenos gustos tienes (por lo del avatar) jajajaja. Saludos...
  #3 (permalink)  
By El Palomo on 27-May-2008, 00:37
que bien ya que el de un primo esta asi gracias
  #4 (permalink)  
By Reef_Man on 03-Jun-2008, 05:45
Hola,
Pues hacks78 me paso la solucion para este problema. Quemé el Disco, le corrí la actualización y problema solucionado. Solo me quedan los canales duplicados, los cuales aún estoy buscando el parche de solución.

A mí se me generó el problema con el disco de Iron Man.

Saludos !!
  #5 (permalink)  
By cgolib on 03-Jun-2008, 06:18
Semi-brick fix

1.- Descargas
2.- descomprimes
3.- grabas el iso como cualquier juego de wii

si tu consola es JAPAN:
JAPAN wii-system-menu-update-JAP-v288-repad.rar

si tu consola es USA:
USA wii-system-menu-update-USA-v289-repad.rar

si tu consola es PAL:
PAL wii-system-menu-update-PAL-v290-repad.rar

Remover canales duplicados:

USA:
Wii USA

PAL:
Wii PAL

JAPAN:
Wii JAPAN
Última edición por cgolib; 03-Jun-2008 a las 06:35.
  #6 (permalink)  
By Reef_Man on 03-Jun-2008, 07:13
COmo se cual debo aplicar a mi consola? PAL no es, asumo que debe ser el USA, pero como lo confirmo?
  #7 (permalink)  
By hacks78 on 03-Jun-2008, 08:35
Cita:
Iniciado por Reef_Man Ver Mensaje
COmo se cual debo aplicar a mi consola? PAL no es, asumo que debe ser el USA, pero como lo confirmo?
Dependiendo de donde vivas es tu consola, aqui un mapa: Imagen:NTSC-PAL-SECAM.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

O para no fallarle en la configuración del Wii puedes ver que versión tienes y a que región pertenece. Los cuales solo hay tres regiones, america, japones y europeo. Ejemplo:

3.2U = NTSC
3.2J = NTSC JAPONES
3.2E = PAL

Y esto es importante para que sepas de que región tienen que ser tus juegos, por que de un semibrick puedes pasar a un brick total y decirle adios a tu consola.

Pasate por el siguiente link para saber que versión son los juegos que crees sospechosos como el iron man.

[Tutorial] "Aprende a identificar un Backup para saber si es de region PAL ó NTSC"

Nota: Ya no uses esos discos que te causan problemas como el iron man, por que te volvera a crear el problema, realiza lo que dice en el siguiente link:

NGD_Todo lo nesesariO: Cambiar region de iso y quitar actualizacion.

Gracias cgolib por completar con los demas links para el semibrick y para borrar los canales duplicados.

Saludos...
Última edición por hacks78; 03-Jun-2008 a las 08:42.
  #8 (permalink)  
By jose0076 on 04-Jun-2008, 07:08
HOLA SOY NUEVO EN EL FORO Y ESTOY MUY AGRADECIO por sustemas de mucha ayuda quisiera saber si aunque el wii no este en la actualizacion 3.2u le sirve esto para quitarle el semibrick esque me compre el juego copia de super ssmash bros bralw y me pidio actualizar y ahora aveces cuando la enciendo me aparece el fondo de lo de opera paro aveces si agarra y se va al menu del wii alguien me puede decir que tiene mi wii y si le sirve esta actualizacion alguien ayudemme porfavor
  #9 (permalink)  
By hacks78 on 05-Jun-2008, 02:35
que versión tienes? Ya que si esta por abajo de la 3.2 no hay problema y te recomiendo que ya no uses esa copia (super ssmash bros bralw), por que si no te volvera a causar lios.

Saludos...
Última edición por hacks78; 05-Jun-2008 a las 02:41.
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación