Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Tutoriales de la Comunidad > Wii
Registrarse ReglasBlogs AyudaDonar Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
Reparar consola Wii de un brick
Publicado por hacks78
07-Nov-2008
Reparar consola Wii de un brick

Primero, un brick es aquel en el cual al encender la consola nos aparece una pantalla en blanco con muchas letras (para aquellos que tienen el opera la reconocerán).

Dejo un video de como se ve:
Contenido

Ahora lo bueno, para poder eliminarlo necesitamos el siguiente material:

- 1 DVD-R (marca Verbatim o SONY)
- 1 desarmador de relojero (de los que vienen en paquete de seis desarmadores tres de cruz y tres planos), en este caso necesitamos el plano de 1.8mm es decir el mediano
- Un control de GameCube, puede usar tambien una alfombrilla de baile como la que viene en el juego dance dance revolution. Video de esto en es.youtube.com/watch?v=AflbCD77na8.
- Un Wiimote

Primer paso:
Conocer el motivo por el cual se brickeo la consola y descargar el archivo correspondiente para quemarlo en el DVD-R a una velocidad de 4X

(1) Brickeo por actualización de un juego de otra región, descargar:
Any región changer (este instalara el firmware de nuestra región)

(2) Brickeo por instalar un WAD, descargar:
Wad manager (lógico si instalaste un WAD, ya sabes como usarlo)

(3) Brickeo por banner corrupto, descargar:
Any title deleter (lo emplearas para borrar el banner corrupto)

Segundo paso:

(1) Necesitamos desarmar el control del game cube empleando el desarmador plano en caso de que no cuentes con el desarmador especial de los que emplea nintendo.

(2) Conectar el control en el puerto número cuatro, te recomiendo tener el wii en una mesa junto con el control para que puedas apoyarlo, ya que necesitaras emplear las dos manos una en el Wii y otra en el control.

Tercer paso - Para entrar al modo de recuperación de la manera más rápida sin intentarlo muchas veces es la siguiente:

(1) Con el pulgar de la mano izquierda dejar apretada la goma del control análogo o conocido como cruceta es decir apretar al mismo tiempo arriba-abajo-izquierda-derecha.

(2) Con la mano derecha aprieta el botón de power de la consola para encenderla.

Si todo salió bien aparecerá una pantalla negra indicándote en la parte inferior derecha el firmware que tienes instalado

Ejemplo:
Si tienes el 3.2U aparecerá 3.2(USA)
Si tienes el 3.2E aparecerá 3.2(EUR)
Si tienes el 3.2J aparecerá 3.2(JAP) - de este supongo que eso aparecerá ya que es la única con la que no he probado

Si no apareció la pantalla negra es porque no estás apretando bien la goma de los botones, deja el control apoyado en la mesa y solo usa el pulgar, resetea la consola si es que la tienes encendida; recuerda no soltar el pulgar del control.

(3) Si te apareció la pantalla negra introduce el disco con el autoboot y úsalo para desbrickear la Wii.

Dejo un video de como se hace. Nota no es necesario desarmar la consola, OK .

Nota: Cuando se entra en el modo de recuperación (pantalla negra) se puede cargar cualquier disco en modo autoboot, y pueden emplear cualquier disco que esté preparado para que cargue en este modo (el disco debe de tener actualización correspondiente a tu consola), para hacerlo empleen esta herramienta (Wii Autoboot Creator) o con el Wiizle Diizle Shiizle (viene junto con una excelente guía de cómo usarlo).

Cuarto paso "Importante" - Después de haber eliminado el brick deberás de instalar el starfall para prevenir un brick de nuevo.

Saludos...
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 9 usuarios dijeron gracias a hacks78 por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By zero555 on 09-Nov-2008, 10:20
Excelente Tuto hacks78, muy bueno en verdad, solo una observacion, donde dices:

"Segundo paso:

(1) Necesitamos desarmar el control wii empleando el desarmador plano en caso de que no cuentes con el desarmador especial de los que emplea nintendo."

No debería ser un Control de GameCube? (perdon pero como vi el video y pues nunca vi que se usara el wiimote, pues solo lo supongo )

Ahora, tengo una loca hipotesis para ti:

Supongamos que la consola no esta brickeada, sino que simplemente tienes la actualizacion mas reciente de nintendo, pero lo que quieres es instalar el Homebrew Channel, digo, por logica no puedes por tener la actualizacion mas reciente, pero la hipotesis es la siguiente:

Seria posible utilizar esta pantalla de recuperación, creando un dvd especial para poder Downdrogear (no se si ese es el termino) o reinstalar el firmware de la consola, digamos a una 3.2u que creo que es el firmware perfecto para utilizar toda la escence de la wii?

Espero haberme explicado bien, jejejeje, te lo dejo a tu consideración, digo tal vez esto sea el inicio de lago grande en la escence del wii.

Bueno pues buena suerte y de nuevo excelente tutorial hacks78, eres un master de la wii jejejeje.

Suerte y Salu2
Última edición por zero555; 09-Nov-2008 a las 16:59.
  #2 (permalink)  
By hacks78 on 09-Nov-2008, 14:36
Cita:
Iniciado por zero555 Ver Mensaje
Excelente Tuto hacks78, muy bueno en verdado, solo una observacion, donde dices:

"Segundo paso:

(1) Necesitamos desarmar el control wii empleando el desarmador plano en caso de que no cuentes con el desarmador especial de los que emplea nintendo."

No debería ser un Control de GameCube? (perdon pero como vi el video y pues nunca vi que se usara el wiimote, pues solo lo supongo )
Como dice el chavo del ocho esoo, eso, eso, eso ; gracias por la observación y corrijo .

Cita:
Iniciado por zero555 Ver Mensaje
Ahora, tengo una loca hipotesis para ti:

Supongamos que la consola no esta brickeada, sino que simplemente tienes la actualizacion mas reciente de nintendo, pero lo que quieres es instalar el Homebrew Channel, digo, por logica no puedes por tener la actualizacion mas reciente, pero la hipotesis es la siguiente:

Seria posible utilizar esta pantalla de recuperación, creando un dvd especial para poder Downdrogear (no se si ese es el termino) o reinstalar el firmware de la consola, digamos a una 3.2u que creo que es el firmware perfecto para utilizar toda la escence de la wii?...
Es muy buena la hipotesis. Pero si se puede downgradear directamente desde el homebrewchannel 9 y no necesitariamos emplear este método. Pero es buena la alternativa, que propones, seria cuestión de investigar y probar .

Saludos...
  #3 (permalink)  
By Cartova2007 on 10-Nov-2008, 16:47
Problema con brick

Hola flash78 tengo una consola en la cual ingreso a modo de programacion (pantalla negra) pero solo aparece la pantalla y no me indica en la parte inferior izquierda la actualizacion en letras blancas (3.2 u, 3.2 e, 3.2j) ingreso el disco con el autoboot any region changer pero la consola al parecer no lo lee solo gira unos momentos y se detiene he probado tambien con el mario kart (original)el cual trae la actualizacion correcta a mi sistema 3.3 U pero tampoco rula.
¿ Otra pregunta es que si mi consola debe tener el chip para leer backups mientras se carga la actualizacion, tenia un PIC con yaosm o prescindo de el?
¿ Es necesario hacer un autoboot con el iso del original para cargar este metodo de desbrickeo o directamente puede cargar con un juego original (mario kart para actualizar a 3.3u en mi caso)?

Te agradeceria y me puedas hechar la mano con algun otro tip. Gracias
  #4 (permalink)  
By samuelyo1 on 10-Nov-2008, 18:33
como se sabe que ya esta actualizando a la version correcta? hay alguna barra de progreso o cuanto se tarde en actualizar ... no tendras alguna foto del proceso .. o video jeje .... me pierdo un poco en el paso 3

"(3) Si te apareció la pantalla negra introduce el disco con el autoboot y úsalo para desbrickear la Wii."
  #5 (permalink)  
By hacks78 on 10-Nov-2008, 20:14
Cita:
Iniciado por Cartova2007 Ver Mensaje
Hola flash78 tengo una consola en la cual ingreso a modo de programacion (pantalla negra) pero solo aparece la pantalla y no me indica en la parte inferior izquierda la actualizacion en letras blancas (3.2 u, 3.2 e, 3.2j) ingreso el disco con el autoboot any region changer pero la consola al parecer no lo lee solo gira unos momentos y se detiene he probado tambien con el mario kart (original)el cual trae la actualizacion correcta a mi sistema 3.3 U pero tampoco rula.
¿ Otra pregunta es que si mi consola debe tener el chip para leer backups mientras se carga la actualizacion, tenia un PIC con yaosm o prescindo de el?
¿ Es necesario hacer un autoboot con el iso del original para cargar este metodo de desbrickeo o directamente puede cargar con un juego original (mario kart para actualizar a 3.3u en mi caso)?

Te agradeceria y me puedas hechar la mano con algun otro tip. Gracias
Para empezar flash78 es el nick de un chavo de EOL, pero gracias por la comparación -
Dejame darte malas noticias, bueno no tan malas, ya que necesitas tener modchip, para poder solucionar tu problema (debido a que no son discos originales). Otra cosa las letras es en la parte inferior derecha y por último si tienes 3.3 no sirve el mario kart, tendrias que usar el wiimusic. Saludos...

Cita:
Iniciado por samuelyo1 Ver Mensaje
como se sabe que ya esta actualizando a la version correcta? hay alguna barra de progreso o cuanto se tarde en actualizar ... no tendras alguna foto del proceso .. o video jeje .... me pierdo un poco en el paso 3

"(3) Si te apareció la pantalla negra introduce el disco con el autoboot y úsalo para desbrickear la Wii."
Cuando metes el disco te guiara y cuando termine te avisa. Saludos...
  #6 (permalink)  
By samuelyo1 on 10-Nov-2008, 22:12
mañana lo pruebo y aviso a ver que paso.....

gracias flash78........ digo hacks78
  #7 (permalink)  
By Cartova2007 on 12-Nov-2008, 22:00
Problema de brick Wii

En verdad no fue intencional la comparacion jejejeje. entre flash y hack

Ok como te comentaba hacks78 cuando inicio en modo de prueba nunca me sale el no. de version que tengo instalada (esquina inferior derecha) y solo me sale una pantalla negra, pero voy a probar poniendole el modchip y veo como rula.

Otra cosa es que la actualizacion PAL que le instale (por eso la brickie) es muy inferior a 3.3 por lo que me deberia jalar el original de mario kart el cual tiene la actualizacion 3.3 (USA) que es la de mi region.(AL MENOS ESO CREO)

Aun asi como comentas en el foro hice un autoboot con la iso de Mario Kart y espero que si no me rula con el wii region changer lo haga con el autoboot de Mario
sin mas voy a testear y les aviso que paso ( me sigue dando mala espina esa pantalla totalmente en negro) jejeje saludos
  #8 (permalink)  
By hacks78 on 13-Nov-2008, 17:08
Cita:
En verdad no fue intencional la comparacion jejejeje. entre flash y hack...
No problem

Cita:
Ok como te comentaba hacks78 cuando inicio en modo de prueba nunca me sale el no. de version que tengo instalada (esquina inferior derecha) y solo me sale una pantalla negra, pero voy a probar poniendole el modchip y veo como rula.
Por lo que me he enterado eso pasa por que tienes un firmware por abajo de 3.0, pero lo raro es que me dices que tienes 3.3, asi que ¿estas seguro que tienes 3.3?. Por que puede que no te agarren los archivo de arriba ya que esa actualización bloquea los discos trucha y el mario kart menos ya que ese trae la 3.2, pero con intentar no pierdes nada pero si no tienes 3.3 funcionaran de maravilla, incluso podrias intentar con el wiimusic en caso de estar seguro que tenias 3.3. Saludos...
  #9 (permalink)  
By samuelyo1 on 17-Nov-2008, 13:35
a mi me aparece la pantalla negra sin las letras 3.2U no aparece nada ,,, no funciona como en el manual .... que se puede hacer le puse el mario kart y el mario galaxi pero no hacen nada ?' algunas consolas se pueden arreglar y otras no ??
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación