Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > Wii
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
  Downgradea Wii con firmware 3.4 o 3.3V2 a 3.2 (sin internet)
alejandroues
09-Mar-2009
Con este tutorial podrás downgradear tu Wii con la actualización 3.4 o 3.3V2 (23 de octubre de 2008) a 3.2, sin la necesidad de tener internet

No me hago responsable del daño que esto pueda causarle a sus wiis
Si siguen los pasos tal como se indican, no tendran ningun problem...
  #30 (permalink)  
By haborg on 17-Apr-2009, 21:11
Gracias he seguido los paso del 6 al 8 y todo de maravillas , no niego q estaba con un temro inmensopero ya estoy en 3.2u offline gracias, solo quedo esperando si debo bajar de version de ios31 q es la q coemnte la unica q wii fit subio de version ya q el resto coincide con lo trae el update del wiifit, o es necesario instalar todos los wad?', que pasria si no lo hago??.

Almeter de enuvo el wii fit q sale q hay una actualizacion pero ya ni tonto digo si, uso hbc y cargo con gecko os

Si actualizo el hbc a 1.0.algo a la ultima todo lo anterior funcionara igual, usbloader, geckoos , etc??
  #31 (permalink)  
By haborg on 17-Apr-2009, 21:14
esto tambien puede deberse a que para algunos usuarios con chip debes de instalar http://static.hackmii.com/patchmii_core.dol ademas del dvdx

pero yo uso cios36 revX , q tiene q ver patchmii con reproducir dvd? si el instaldro de dvdx sub trae el modo de instalcion avanzada dodne se indica alos drivers del dvdx q ios usar y se especifica usar ios249???, esto me suena algo raro, con todoprobare ahroa q estoy en 3.2 si me funciona lo de dvd, gracias de enuvo x todo amigo, en serio
  #32 (permalink)  
By alejandroues on 17-Apr-2009, 22:19
Cita:
Iniciado por haborg Ver Mensaje
2.-en algun sitio lei q el star fall causa alguna imcompatibilidad con algo pregunto q es lo q ahce el star fall q modifica, es un canal oculto, es un ios. es un cios,

3.-en el caso de la version 4 del sistem menu el ios60 original nopermitira ejecutar los discos con trucha pero como es necesario para el systemmenu4 se lopone, es decir el cios60 es el ios60 parchado para correr truchas, ya eso creo q esta entendido , pero pregunto quien lo parcha?? es seguro??, pregunto esto por q uan cosa es q ios antiguas de nintendo esten con ese agujero pero en fin son originales y e slo q se ahce al downgradear a 3.2 se pone lo original con bugs, pero en este caso cios60 es una ios original alterada?? y x quien??

4.-para el caso de esta ios
IOS37-64-v2070_Patched.wad
IOS38-64-v3609_Patched.wad
IOS53-64-v4113_Patched.wad
IOS55-64-v4633_Patched.wad

pregunto el mismo caso q para ios60 son originales modificadas? x quien?

5.esto dara lios en loposterior con algun cios36 rev X??,1

6.-estas ios naa tienen q ver con algo q lei c ahi cioscorp??

eso es todo ya voy a proceder a downgradear mi wii a la 3.2 esperemso q todo vaya ok, solo cargare los wads q veo han sido modificados, si es de reistalarlos todos me avisas , gracias x toda la ayuda asi voy mas tranquilo hacerlo espero q apra caundo lea las respeusta q he ehcho no me desanime despues
2- starfall si tiene incompatibilidades, pero solo la opcion de region free gc games, al no seleccionar esta opcion, starfall es una de las mejores aplicaciones que hay para wii.

Starfall simplemente parcha el system menu, no es un ios, cios, canal, etc.

Te hago la sugerencia de que lo pruebes y si no te convence lo puedes desinstalar muy facilmente desde el mismo starfall

los parches que te recomiendo instalar son:
* Region free channels
* Start rescue-menu when Y is held on 1st GC controller
* Remove rescue-menu diagnostic disc check
* Skip disc update check

3- el parche lo hace un programa automaticamente, o lo puedes realizar manualmente simplemente editando un simple byte en un archivo del ios.
Si es seguro, eso si te lo garantizo. Yo como te dije antes actualice mi wii con ios60 con bug trucha y no hay ningun problema

4- estas ios yo las parche de las originales, con el programa antes mencionado. Te puedo asegurar que funcionan 100% Son la que yo tengo en mi wii y no me han dado ningun problema

A esta pregunta no le entendi, que es lo que va a dar lios con un cios revx??

6- no cioscorp no tiene que ver con esto, cioscorp simplemente son las ios de nintendo con el modulo dip reemplazado por el de la cios36 rev7 (cioscorp v1) u rev8 (cioscorp v2). Esto se hace para lograr que usuarios sin modchip loguen casi la misma experiencia que uno con modchip (cargar backups desde el canal disco, cargar discos autoboot desde el modo recovery del wii, etc)

Cita:
Gracias he seguido los paso del 6 al 8 y todo de maravillas , no niego q estaba con un temro inmensopero ya estoy en 3.2u offline gracias, solo quedo esperando si debo bajar de version de ios31 q es la q coemnte la unica q wii fit subio de version ya q el resto coincide con lo trae el update del wiifit, o es necesario instalar todos los wad?', que pasria si no lo hago??.

Almeter de enuvo el wii fit q sale q hay una actualizacion pero ya ni tonto digo si, uso hbc y cargo con gecko os

Si actualizo el hbc a 1.0.algo a la ultima todo lo anterior funcionara igual, usbloader, geckoos , etc??
no es necesario que instales los wads otra vez, si quieres puedes instalar el ios31 para que tenga el bug trucha

si, te van a seguir funcionando tus aplicaciones (usbloader, gecko os, etc) las unicas que pueden ya no funcionar, son las que son .elf y son ya muy antiguas (las aplicaciones .elf nuevas si funcionan)

Cita:
esto tambien puede deberse a que para algunos usuarios con chip debes de instalar http://static.hackmii.com/patchmii_core.dol ademas del dvdx

pero yo uso cios36 revX , q tiene q ver patchmii con reproducir dvd? si el instaldro de dvdx sub trae el modo de instalcion avanzada dodne se indica alos drivers del dvdx q ios usar y se especifica usar ios249???, esto me suena algo raro, con todoprobare ahroa q estoy en 3.2 si me funciona lo de dvd, gracias de enuvo x todo amigo, en serio
amigo, eso no lo digo yo, lo dicen los creadores (Team Twiizers) DVDX - WiiBrew

si te fijas en el apartado instalacion

Installation

Installation is simple - just run the DVDX stub installer (Pre-Oct 23 update for system menu 3.3 and older, or Post-Oct 23 update for system menu 3.4)). If you have a modchip, you may need to install PatchMii core before installing DVDX. Then, when asked for the installation mode, select PatchMii. Please note that the post-Oct 23 version does not have the PatchMii and advanced modes. That means that some modchip users cannot install it.
  #33 (permalink)  
By thaloz on 18-Apr-2009, 13:45
listo me funciono de perlas este tuto ya pude bajar el wii de la vercion 3.3 a la 3.2 y ya pude instalarle el cios rev 10 y todo el pedo para cargar los juegos con la usb chido machin por este tuto
  #34 (permalink)  
By haborg on 18-Apr-2009, 15:20
GRAcias, gracias aunq ya me lo imagina q no seria necesario volver a resintaalr todos los wads, pero en fin para evitar cualquier tipo de error aunq con temor lo hice y hasta ahora todo ok, x suerte esperemos q asi se mantenga.

tengo una curiosidad, y creo q tal vez mi sospecha sea posible.

Escenario
1.-wii con update 3.4U de fabrica
2.-no se desea ponerle chip
3.-se tiene el juego respaldo del zelda no el original
4.-tengo el hack del zelda y el hbc beta2 para el hack

Se desea downgradear de 3.4 a 3.2, pero no se tiene y desea chip enla wii y no se posee el juego original del zelda.

Ahora es muy claro q sin el juego original del zelda no podre instalar el hbc y x ende no podre downgradear, verdad???

Pregunto es posible realizar los sgt:
abrir mi wii y sacar mi lector
abrir la wii con 3.4u y sacar su lector y temporalmente poner mi lector en dicho wii para poder cargar el hack de zelda e instalar el hbc para poder downgradearla , tiene sentido pero tengo dudas si las diferentes versiones de controladoras q ha sakado nintendo es solo para darles guerra a los modders y no importa q lector se ponga en la wii esta la reconocera como valida o no es lo q creo??, please diganme q puedo hacer.

Y gracias x la informacion
  #35 (permalink)  
By haborg on 20-Apr-2009, 16:37
Cita:
Iniciado por alejandroues Ver Mensaje
2- starfall si tiene incompatibilidades, pero solo la opcion de region free gc games, al no seleccionar esta opcion, starfall es una de las mejores aplicaciones que hay para wii.

Starfall simplemente parcha el system menu, no es un ios, cios, canal, etc.

Te hago la sugerencia de que lo pruebes y si no te convence lo puedes desinstalar muy facilmente desde el mismo starfall

los parches que te recomiendo instalar son:
* Region free channels
* Start rescue-menu when Y is held on 1st GC controller
* Remove rescue-menu diagnostic disc check
* Skip disc update check

3- el parche lo hace un programa automaticamente, o lo puedes realizar manualmente simplemente editando un simple byte en un archivo del ios.
Si es seguro, eso si te lo garantizo. Yo como te dije antes actualice mi wii con ios60 con bug trucha y no hay ningun problema

4- estas ios yo las parche de las originales, con el programa antes mencionado. Te puedo asegurar que funcionan 100% Son la que yo tengo en mi wii y no me han dado ningun problema

A esta pregunta no le entendi, que es lo que va a dar lios con un cios revx??

6- no cioscorp no tiene que ver con esto, cioscorp simplemente son las ios de nintendo con el modulo dip reemplazado por el de la cios36 rev7 (cioscorp v1) u rev8 (cioscorp v2). Esto se hace para lograr que usuarios sin modchip loguen casi la misma experiencia que uno con modchip (cargar backups desde el canal disco, cargar discos autoboot desde el modo recovery del wii, etc)

no es necesario que instales los wads otra vez, si quieres puedes instalar el ios31 para que tenga el bug trucha

si, te van a seguir funcionando tus aplicaciones (usbloader, gecko os, etc) las unicas que pueden ya no funcionar, son las que son .elf y son ya muy antiguas (las aplicaciones .elf nuevas si funcionan)

amigo, eso no lo digo yo, lo dicen los creadores (Team Twiizers) DVDX - WiiBrew

si te fijas en el apartado instalacion

Installation

Installation is simple - just run the DVDX stub installer (Pre-Oct 23 update for system menu 3.3 and older, or Post-Oct 23 update for system menu 3.4)). If you have a modchip, you may need to install PatchMii core before installing DVDX. Then, when asked for the installation mode, select PatchMii. Please note that the post-Oct 23 version does not have the PatchMii and advanced modes. That means that some modchip users cannot install it.

Amigo si no es mucho pedir como se parche las ios, cual es la aplicacionpara ej obeter cios60 de ios 60 y la cios de las versiones 38,53, y 55 se peude confesar el nomre de la aplicion q ahce eso o cual es el procedimiento??

Tambien aun q creo q si es posible peudo conectar mi lector q tiene chip en una wii mas nueva q tiene 3.4 para poder hacerle el downgrade ya q no se posee el original del juego de zelda para ahcer el hack de zelda.
  #36 (permalink)  
By alejandroues on 21-Apr-2009, 15:22
Cita:
Amigo si no es mucho pedir como se parche las ios, cual es la aplicacionpara ej obeter cios60 de ios 60 y la cios de las versiones 38,53, y 55 se peude confesar el nomre de la aplicion q ahce eso o cual es el procedimiento??
el programa se llama freethebug y viene dentro de wwpacker

Cita:
Tambien aun q creo q si es posible peudo conectar mi lector q tiene chip en una wii mas nueva q tiene 3.4 para poder hacerle el downgrade ya q no se posee el original del juego de zelda para ahcer el hack de zelda.
amigo esto si no se, casi no tengo experiencia con los chips. Pero a mi me resultaria mas facil rentar el zelda original que abrir 2 wiis para intercambiar lectoras
  #37 (permalink)  
By haborg on 21-Apr-2009, 16:34
Cita:
el programa se llama freethebug y viene dentro de wwpacker

amigo esto si no se, casi no tengo experiencia con los chips. Pero a mi me resultaria mas facil rentar el zelda original que abrir 2 wiis para intercambiar lectoras
Pues, lo de rentar seria muy wena idea si es q aki en mi pais lo hicieran pero no es asi socio, creo q subestime el hack de zelda al decir q ya no seria necesario una vez teneindo el hbc ya instalado pero al ver q hay amigos q tienen 3.3,3.4 y desean usar la scene pues creo q no es mala la idea de invertir en el juego original del zelda para este proposito solo q aki usado lo venden en 45$, por eso la opcion mas barata aun con mas trabajo seria montarle mi lector a la wii con 3.4.

-otra consulta amigo tu me recomendabas usar starfall, pero leo q modifica en si el sytemmeny y eso me da recelo, tambine conoci de preloader y el hacks.ini seria mas seguro usar este y el hack de eitar los updates del canal disco o es lo mismo, ya q no me queda claro si esto lo hace al vuelo o modifica tambien el sytemmenu, tu q piensdas amigo es lamejor opcion preloader para cualquier sm o starfall solo 3.2
  #38 (permalink)  
By alejandroues on 21-Apr-2009, 20:52
Cita:
Pues, lo de rentar seria muy wena idea si es q aki en mi pais lo hicieran pero no es asi socio, creo q subestime el hack de zelda al decir q ya no seria necesario una vez teneindo el hbc ya instalado pero al ver q hay amigos q tienen 3.3,3.4 y desean usar la scene pues creo q no es mala la idea de invertir en el juego original del zelda para este proposito solo q aki usado lo venden en 45$, por eso la opcion mas barata aun con mas trabajo seria montarle mi lector a la wii con 3.4.

-otra consulta amigo tu me recomendabas usar starfall, pero leo q modifica en si el sytemmeny y eso me da recelo, tambine conoci de preloader y el hacks.ini seria mas seguro usar este y el hack de eitar los updates del canal disco o es lo mismo, ya q no me queda claro si esto lo hace al vuelo o modifica tambien el sytemmenu, tu q piensdas amigo es lamejor opcion preloader para cualquier sm o starfall solo 3.2

preloader solo lo recomiendo, si es que vas a instalar temas a tu wii, de otro modo te recomiendo el starfall.

Esto lo digo porque si crees que starfall modifica demasiado el system menu, pues preloader es mucho mas mas invasivo ya que toma el lugar del system menu y simplemente al system menu lo renombra; ademas de que preloader escribe el archivo hacks.ini en la memoria interna del wii

asi que en terminos resumidos:

starfall - si no piensas usar temas (solo system menu 3.2)
preloader 0.29 - si piensas usar temas (systema menu 3.2 y 4.0)
  #39 (permalink)  
By haborg on 24-Apr-2009, 11:39
Cita:
preloader solo lo recomiendo, si es que vas a instalar temas a tu wii, de otro modo te recomiendo el starfall.

Esto lo digo porque si crees que starfall modifica demasiado el system menu, pues preloader es mucho mas mas invasivo ya que toma el lugar del system menu y simplemente al system menu lo renombra; ademas de que preloader escribe el archivo hacks.ini en la memoria interna del wii

asi que en terminos resumidos:

starfall - si no piensas usar temas (solo system menu 3.2)
preloader 0.29 - si piensas usar temas (systema menu 3.2 y 4.0)
mmm pense q eran 2 cosas iguales pero q ahcian lo msio d emaenra distinta, pero weno me abstendre de instalar ambas y tendre mas cuidado de no actualizar mas mi wii sino las cargo via gecko os y ya ta,. gracias x la informacion.

Gracias tambien x decirme como es q c parchan la ios pero leugo de ver esa herramineta creeme q mejor dejo eso en manos de los q mas saben de eso por q no me da wena espina q yo me meta a estar probando que los archivos q esta aplicacion parcha sean exactamente los q yo meti a mi wii, asi q como esta funcionando creo q es asi, Agradezco una vez mas a el amigo alejandro juez y al mr victory144 x tomarse la molestia de invertir tiempo es solucionarle la vida a los q tenemso lios con las wii, en loprsonal me aprece el mejor metodo de actulizar o downgradear la wii tener los archivos de manera offline y no con el lento internet x wifi q me daba escalosfros intentar con la aplicacion del famoso waninkoko.

Ultima pregunta haber downgradeado mi wii sin internet sigueindo elmetodo en este foro explicado es 100% equivalente al metodo online de wanin usando el cios e ios downgrader??, yo creo q es asi verdad??
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación