Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > Wii
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
  Downgradea Wii con firmware 3.4 o 3.3V2 a 3.2 (sin internet)
alejandroues
09-Mar-2009
Con este tutorial podrás downgradear tu Wii con la actualización 3.4 o 3.3V2 (23 de octubre de 2008) a 3.2, sin la necesidad de tener internet

No me hago responsable del daño que esto pueda causarle a sus wiis
Si siguen los pasos tal como se indican, no tendran ningun problem...
  #10 (permalink)  
By alejandroues on 03-Apr-2009, 00:59
amigo, por eso es que en el tutorial no menciono en ninguna parte que se desinstalen los wads. NUNCA se deben desinstalar los wads del IOS30 o del System Menu

Me podrias decir que wad es el que desinstalaste?
Y que pasa al prender tu wii? Solo se queda la pantalla en negro?
Para ver si todavia se puede hacer algo por tu wii. (aunque lo mas probable es que haya sido el IOS30 o el system menu).

Mira aqui te dejo una pagina para que veas que tipo de brick tienes:
SaveMii - Wii Troubleshooting

Yo como lo veo, tienes un tipo de brick D

Si desinstalaste cualquiera de los 2 wads que menciono anteriormente (IOS30 o System Menu) ya te puedes ir despidiendo de tu wii.

Ya que la unica forma de recuperarlo es teniendo un respaldo de la nand de tu wii (dudo que lo tengas) y un chip que soporte flashear la imagen nand sana a tu wii (el chip Infectus es el unico que conozco que tenga la habilidad para hacer esto).

Cualquier otra cosa simplemente no va a funcionar, porque el recovery que tiene incorporado el wii, usa el System Menu y el IOS30; al faltar cualquiera de estos, pues simplemente no va a funcionar.

Yo te recomiendo que si estas en garantia, lo lleves a cambiar por un wii nuevo, di que estabas actualizando el firmware y que se fue la luz, que cuando lo prendiste ya no iniciaba.

Espero que no hayas desinstalado IOS30 o System Menu, y si los desinstalaste, espero que te puedan cambiar tu wii.
saludos.
Última edición por alejandroues; 03-Apr-2009 a las 01:18.
  #11 (permalink)  
By leugimsoft on 03-Apr-2009, 01:45
Cita:
Iniciado por alejandroues Ver Mensaje
amigo, por eso es que en el tutorial no menciono en ninguna parte que se desinstalen los wads. NUNCA se deben desinstalar los wads del IOS30 o del System Menu

Me podrias decir que wad es el que desinstalaste?
Y que pasa al prender tu wii? Solo se queda la pantalla en negro?
Para ver si todavia se puede hacer algo por tu wii. (aunque lo mas probable es que haya sido el IOS30 o el system menu).

Mira aqui te dejo una pagina para que veas que tipo de brick tienes:
SaveMii - Wii Troubleshooting

Yo como lo veo, tienes un tipo de brick D

Si desinstalaste cualquiera de los 2 wads que menciono anteriormente (IOS30 o System Menu) ya te puedes ir despidiendo de tu wii.

Ya que la unica forma de recuperarlo es teniendo un respaldo de la nand de tu wii (dudo que lo tengas) y un chip que soporte flashear la imagen nand sana a tu wii (el chip Infectus es el unico que conozco que tenga la habilidad para hacer esto).

Cualquier otra cosa simplemente no va a funcionar, porque el recovery que tiene incorporado el wii, usa el System Menu y el IOS30; al faltar cualquiera de estos, pues simplemente no va a funcionar.

Yo te recomiendo que si estas en garantia, lo lleves a cambiar por un wii nuevo, di que estabas actualizando el firmware y que se fue la luz, que cuando lo prendiste ya no iniciaba.

Espero que no hayas desinstalado IOS30 o System Menu, y si los desinstalaste, espero que te puedan cambiar tu wii.
saludos.
Antes que nada gracias por la ayuda, pues te comento y subrayo en negritas 2 .wat entre ellos falta el IOS30-64-v1040.wad y en el wad manager aparece para instalar asi que lo instale pero al ver que en tu tuto no pedias instalarlo procedi a desinstalarlo pensando que si tenia la opcion de desinstalar y aparte que salia sobrando no pasaria nada, pero sorpresa para mi que se quedo colgada la desinstalacion por que no hubo porcentage ni conteo en la desinstalacion asi que despues de 15 minutos de ver que no ocurria nada procedi a apagar la consola y cuando la prendi de nuevo no dio pantalla, he intentado todo tipo de modos de desbriqueos (el modo de control de cubo, el modo mando wii) y nada parece funcionar como mensionas puede que algun chip fisico ayude hasta llegue a encontrar esta herramienta que promete salvar a gente que como a mi cometio un errror garrafal (SaveMii - Introducing SaveMii, the Wii recovery dongle)
parece que este chip que por cierto se conecta en el puerto de memorias de cubo y ofree un booteo y algunas herramientas utiles para los brickeos, lo unico es que solo estan disponibles en usa, bueno se espera ayuda si alguien tiene datos, gracias a bro

IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v6.wad
IOS13-64-v10.wad
IOS14-64-v257.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v514.wad
IOS22-64-v772.wad
IOS28-64-v1288.wad
IOS31-64-v1040.wad

IOS33-64-v1040.wad
IOS34-64-v1039.wad
IOS35-64-v1040.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS37-64-v2070_Patched.wad
IOS38-64-v3609_Patched.wad
IOS53-64-v4113_Patched.wad
IOS55-64-v4633_Patched.wad
IOS9-64-v516.wad

Ojo instale todos los que pide el tuto pero tambien el IOS30-64-v1040.wad que como podran imaginar era consecutivo y por eso cometi el error de instalar.
Última edición por leugimsoft; 03-Apr-2009 a las 01:59.
  #12 (permalink)  
By alejandroues on 03-Apr-2009, 04:01
Amigo el archivo IOS30-64-v1040.wad si se instala, es el paso numero 7 de la guia

Cita:
7 - Instalar con el wad manager el archivo IOS30-64-v1040.wad (para instalarlo aprieta el botón +)

Ahora si estoy completamente seguro que se brickeo tu wii por completo. Ninguno de estos tutoriales te va a servir:

Reparar consola Wii de un brick
Reparar consola Wii de un semibrick NTSC
Estos tutoriales usan el metodo del recovery por medio del control de gamecube (A este metodo se le conoce como Savemii-Free)

Tampoco te sirve el savemii ya que lo que hace es exactamente lo mismo que usar el metodo del control de cubo

Te voy a explicar el porque ninguno de estos metodos te funcionan.
Estos metodos usan el modo recovery que viene en el system menu (menu de wii), pero para que el system menu se ejecute necesita el IOS30. Tu al haber desinstalado el IOS30 de tu wii, hiciste que no se pueda ejecutar el system menu, y por lo tanto, como el modo recovery es parte del system menu pues no se puede ejecutar.

En pocas palabras, no vas a lograr desbrickear tu wii.

Como ya te habia mencionado, te recomiendo que si estas en garantia, lo lleves a cambiar por un wii nuevo, di que estabas actualizando el firmware y que se fue la luz, que cuando lo prendiste ya no iniciaba.

Lo siento por ti amigo
Última edición por alejandroues; 03-Apr-2009 a las 04:04.
  #13 (permalink)  
By leugimsoft on 03-Apr-2009, 18:29
Cita:
Amigo el archivo IOS30-64-v1040.wad si se instala, es el paso numero 7 de la guia

Ahora si estoy completamente seguro que se brickeo tu wii por completo. Ninguno de estos tutoriales te va a servir:

Reparar consola Wii de un brick
Reparar consola Wii de un semibrick NTSC
Estos tutoriales usan el metodo del recovery por medio del control de gamecube (A este metodo se le conoce como Savemii-Free)

Tampoco te sirve el savemii ya que lo que hace es exactamente lo mismo que usar el metodo del control de cubo

Te voy a explicar el porque ninguno de estos metodos te funcionan.
Estos metodos usan el modo recovery que viene en el system menu (menu de wii), pero para que el system menu se ejecute necesita el IOS30. Tu al haber desinstalado el IOS30 de tu wii, hiciste que no se pueda ejecutar el system menu, y por lo tanto, como el modo recovery es parte del system menu pues no se puede ejecutar.

En pocas palabras, no vas a lograr desbrickear tu wii.

Como ya te habia mencionado, te recomiendo que si estas en garantia, lo lleves a cambiar por un wii nuevo, di que estabas actualizando el firmware y que se fue la luz, que cuando lo prendiste ya no iniciaba.

Lo siento por ti amigo
Te doy toda la razon, al menos por el momendo no hay nada para salvar mi wii, comentare que si tengo garantia pero claro esta que me hubiera gustado encontrar una solucion para este problema de otro modo, pero ni hablar he matado mi primer consola en mi historia de las consolas, hice esto con otras consolas pero siempre hubo solucion ahora estoy muerto por que no dormi intentando los mil y un metodos anulando mis posibilidades, gracias de todas maneras a los expertos la proxima que es mañana sera con exito, salu2
  #14 (permalink)  
By hughlamano on 04-Apr-2009, 08:33
He downgradeado una consola de un amigo de la 3.4 a la 3.2 y me ha ido de maravilla. La mia la tengo en la 3.3 (creo que v1 pq yo nunca actualice nada por internet). Este manual me sirve para downgradear tb la mia?

Gracias.
  #15 (permalink)  
By alejandroues on 04-Apr-2009, 08:40
si, este tutorial te sirve para hacer downgrade de las versiones 3.4/3.3 v1/3.3 v2 a la version 3.2
  #16 (permalink)  
By hughlamano on 04-Apr-2009, 09:31
Cita:
si, este tutorial te sirve para hacer downgrade de las versiones 3.4/3.3 v1/3.3 v2 a la version 3.2
Muchas gracias, ya lo hice con la mia tb :D
  #17 (permalink)  
By omen1969 on 15-Apr-2009, 09:15
Hola Alejandroues

Yo tengo el problema del error Opera al tratar de entrar a la opcion de configuración de herramientas. Ya instale Homebrew y me falta bajar de 3.4 a version 3.2, espero que eso me elimine el error. Esto me ocurrio al correr mario super tennis versión Japon.

¿Que piensas?
  #18 (permalink)  
By alejandroues on 15-Apr-2009, 10:29
si amigo este tutorial te elimina el error, simplemente siguelo al pie de la letra y no tendras ningun problema
  #19 (permalink)  
By thaloz on 16-Apr-2009, 23:02
una pregunta tengo una consola con vercion 3.3u que al querer instalarle ios rev7 de wanin no me dejaba me marcaba error 2011 si downgradeo a la vercion 3.2 ya puedo instalarle este custom ios
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación