Retroceder   NextGameDay.com > PSP > Juegos PSP
Registrarse ReglasBlogs AyudaDonar Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Meta de donaciones
Meta a llegar de este mes: 150 USD, Recibido: 40 USD (27%)
Donar ahora
Apoya a NextGameDay.com a cubrir los gastos necesarios para la futura actualización. Gana muchos puntos, Experiencia y tu propio mail @nextgameday.com.

Respuesta
  #21 (permalink)  
Antiguo 23-Mar-2007, 18:28
NGDMiembro
EXPs: 3.355, Nivel: 8 EXPs: 3.355, Nivel: 8 EXPs: 3.355, Nivel: 8
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

NGDPuntos: 545.000
Agradecido 0 veces en 0 posts
intenten convertir la img sin fotos y los juegos arrancaran, un dato importante: el metodo de fernas para convertir los archivos, funciona, pero los convierte con la misma cantidad de peso que el archivo original, y con este metodo el juego queda como comprimido, el juego de resident me cupo en una memory de 512, queda de la siguiente manera.- metodo fernas resident-711 mb, metodo adair chilango-340 mb aprox.............................................

NOTA: si el juego no jala, quiten las imagenes, hagan la conversion sin fotos............................................. ....................
Anuncios
Re: Tutorial para convertir ISOs de PSX a EBOOT facilmente
  #22 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2007, 17:40
NGDMiembro
EXPs: 2.788, Nivel: 7 EXPs: 2.788, Nivel: 7 EXPs: 2.788, Nivel: 7

NGDPuntos: 574.008
oigan no se si estoy menso pero no se a donde me menda al archivo que comprimio a EBBOT hagn de cuenta lo comprimo osea le pongo star convert y cuando acaba no se a donde envia el archivo alguien me podria decir a donde lo envia?
  #23 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2007, 17:47
ZXB-Elite Force
EXPs: 8.700, Nivel: 13 EXPs: 8.700, Nivel: 13 EXPs: 8.700, Nivel: 13
Actividad: 12% Actividad: 12% Actividad: 12%

NGDPuntos: 1.156
Entradas de Blog: 2
Agradecido 303 veces en 22 posts
Por un año mas en NDG (ZXB) - adair_chilango 
Enviar un mensaje por MSN a adair_chilango Enviar un mensaje por Yahoo  a adair_chilango Enviar un mensaje por Skype™ a adair_chilango
Cita:
Iniciado por sehnsucht Ver Mensaje
oigan no se si estoy menso pero no se a donde me menda al archivo que comprimio a EBBOT hagn de cuenta lo comprimo osea le pongo star convert y cuando acaba no se a donde envia el archivo alguien me podria decir a donde lo envia?

En el Tuto lo explico:

Ya que hicimos eso le damos click en Start Convert¡, esperamos 10 min o menos y nos avisa que esta listo, ya tenemos nuestro juego en la carpeta default del programa Pops converter, la carpeta de llama como se guardo el Game Code del juego pero lo renombramos a lo que queramos y la metemos en la carpeta GAME de nuestra PSP

Y para los que tienen problemas con sus isos al convertirlas aun sin imagenes, bajen el nivel de comprecion o definitivamente quitenlo.

Saludos

Última edición por adair_chilango; 02-Apr-2007 a las 17:50
  #24 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2007, 17:51
NGDMiembro
EXPs: 2.788, Nivel: 7 EXPs: 2.788, Nivel: 7 EXPs: 2.788, Nivel: 7

NGDPuntos: 574.008
mil disculpas ya la encontre
  #25 (permalink)  
Antiguo 11-May-2007, 12:33
NGDAdicto
EXPs: 4.380, Nivel: 9 EXPs: 4.380, Nivel: 9 EXPs: 4.380, Nivel: 9

NGDPuntos: 574.231
Agradecido 1 vez en 1 post
Enviar un mensaje por MSN a phoenix
Cita:
Iniciado por adair_chilango Ver Mensaje
Bueno e encontrado una aplicacion que realiza la convercion de Isos de Psx a Eboot mas facilmente sin realizar todo el tutorial de Fernas, que con su debido permiso espero pueda este remplazar al de el, si no les molesta a los del foro y en especial a el, ya que es mas facil y rapido sin nesecidad de popstation.exe, BASE.PBP, keys.bin, docmaker.exe, etc., etc....

PASO 1.-

Para empezar nesecitaremos una ISO de PSx; Si ya tiene esto saltense al paso 2

Si no tienen y quieren crearla de un juego favorito usen CLON CD en su vercion trial, si nesecitan el Key pidanmelo por MP.

Bueno ya instalado ClonCD nos vamos a leer archivo de Imagen

Seleccionamos el Lector donde esta el CD y en la siguiente ventana en Protected PC Game de ahi en la siguiente seleccionamos en donde lo vamos a guardar y desactivamos el "CUE-SHEET" ya que no lo nesecitamos y en siguiente y a esperar a que acabe como en 5 min.

Listo nos debe quedar algo parecido a la siguiente imagen, esa es nuestra ISO la que tiene terminacion .img

PASO 2.-

Nesecitamos el Programa POPS CONVERT 1.5, lo descompren en donde tengan mas espacio, por ejemplo en una carpeta en D, mas adelante entenderan; lo ejecutamos y veremos lo siguiente.

En Select ISO/PBP seleccionamos la imagen que acabamos de crear o la que ya tenemos siempre y cuando sea ISO, BIN, IMG, que son los que e probado hasta ahorita (hace 4 horas ), en Game Title pongan como se llama el juego como ejemplo DINO CRISIS, el Game Code no lo muevan ya que asi se creara la Memory Card, en caso de que sean dos o mas discos por juego los demas discos hay que poner el mismo Game Code por ejemplo Resident Evil 2, dejamos la opcion de Iso Compresion Activada y en el Level 9, significa que la Iso la comprimira para ahorrarnos espacio en la MS del PSP; bueno aqui viene la parte detallista, si quieren hacer que aparesca una imagen de fondo y con un icono personalizado nesecitan dos imagenes PNG recortadas al siguiente tamaño:

Icono del juego: 144x80 Pixeles
Fondo de Pantalla: 480x272 Pixeles
Descripción del juego (como el de Fernas): 310x180 Pixeles. El fondo del PNG se le debe poner una transparencia del 50%.

NOTA:
No es nesesario recortarlas si tienen unas que que les llegen mas o menos al tamaño o que se pasen pueden intentar con esas, ya que el programa las ajusta automaticamente a lo nesesario, asi que chequen y busquen en google para los que no sepan recortar pero que sean PNG

Bueno para montar las imagenes hay que darle en Set dependiendo lo que vallas a cambiar por ejemplo el Icono entonces es SET ICON donde vas a dar click y buscar la imagen en tu pc que representara el icono de tu Juego, luego para ponerle un fondo nos vamos a la pestaña Background (PIC1) y le damos en SET a la derecha asi cambiamos la imagen de fondo.

Si quieren una descripcion a la derecha del juego como en el Tuto de Fernas escojan la pestaña PIC0 click en SET y ahi ponganla ya que el programa la acomoda, eso si nesecitan una transparecia del 50% en el fondo de ese texto para que no se vea mal y se vea como el de Fernas

Repito no son obligatorios pero si ayudan mucho a la imagen de seleccion de juego a que se vea perron al momento de escojer, bueno sin la descripcion, eso es a mi gusto.

Ya que hicimos eso le damos click en Start Convert¡, esperamos 10 min o menos y nos avisa que esta listo, ya tenemos nuestro juego en la carpeta default del programa Pops converter, la carpeta de llama como se guardo el Game Code del juego pero lo renombramos a lo que queramos y la metemos en la carpeta GAME de nuestra PSP con firmware 3.03 OE A o superior de preferencia el 3.10 OE A en el que los juegos PAL no es nesesario convertirlos a NTSC ya que los soporta sin problemas.

Espero les sirva ya que es mas la explicacion que lo que se hace XD

Bueno una tipica pregunta que harian es sobre ¿las partidas guardadas si se sobre escriben sobre la de otros juegos como lo que pasa con el POPSTATION?

NO por eso es el Game Code, asi se crean 2 memory card individual a cada juego osea 30 blockes en total para salvar sin que se repita para sobreescribirse ya que cada juego de PSX tiene un codigo distinto, asi que para los juegos de 2 o mas discos ahi si hay que meter el mismo Game Code para compartir la misma Memory Card y continuar la partida donde se quedaron.

Saludos

Buen Dia desafortunadamente siempre que he tratado de bajar e software esta lleno en megaupload lo podrias poner por otro medio, ya que en megaupload siempre piden que pagues.

Gracias.

Mejor,... Imposible.
  #26 (permalink)  
Antiguo 11-May-2007, 13:40
NGDAdicto
EXPs: 4.664, Nivel: 10 EXPs: 4.664, Nivel: 10 EXPs: 4.664, Nivel: 10

NGDPuntos: 599.988
Agradecido 4 veces en 4 posts
jala al fregazo este programa y ocupan menos espacio los games
gracias por el aporte
  #27 (permalink)  
Antiguo 14-May-2007, 11:11
NGDMiembro
EXPs: 1.985, Nivel: 6 EXPs: 1.985, Nivel: 6 EXPs: 1.985, Nivel: 6

NGDPuntos: 574.009
hey cuando ya hize este proceso y tengo el juego en eboot lo pongo en el folder de game para jugarlo o ocupo un emulador
  #28 (permalink)  
Antiguo 14-May-2007, 12:02
NGDExperto
EXPs: 13.693, Nivel: 17 EXPs: 13.693, Nivel: 17 EXPs: 13.693, Nivel: 17
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

NGDPuntos: 1.111.056
Agradecido 1.120 veces en 29 posts
ya que tengas la imagewn solo la metes a la consola y ya la puedes jugar, slaudos
  #29 (permalink)  
Antiguo 15-May-2007, 13:28
El Führer
EXPs: 12.943, Nivel: 16 EXPs: 12.943, Nivel: 16 EXPs: 12.943, Nivel: 16
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

NGDPuntos: 9.944.118
Agradecido 818 veces en 97 posts
Por ser el master del PSP =P - BoRtEkG Por tener la mejor informacion en la PSP - Eldest Aunque Tarde Espero que no te engorde, ja, ja. - vickymaguilera 
Bueno, queria decirles q ya tuve tiempo/ganas de convertir una iso y jugarla en mi psp..

.. el asunto es q lo cree desde un cd osea q hice todo lo del tuto

todo quedo chido y correcto al parecer le di compresion 9 le puse imagenes ( a su debida resolucion y formato "PNG")

todo quedo como deberia de ser pesaba 654MB y quedo en 430MB

todo bien hasta q lo coloco en el psp en game y en una carpeta con el nombre del juego el eboot y las keys

aparece en el XMB y todo lo ejecuto sale la advertencia y de ahi me saca al XMB y me dice q "imposible ejecutar el juego error (80000004)"

q puedo hacer al respecto? le quito las imagenes? le doy menos compresion? ambos? espero me puedan ayudar pues es la primera vez q lo hago tanto por tiempo como por ganas y por q no tenia un juego de psx a la mano.

salu2.

PD: se me olvidaba el juego en cuestion es el Legend of Mana de squaresoft.
  #30 (permalink)  
Antiguo 15-May-2007, 14:01
NGDExperto
EXPs: 13.693, Nivel: 17 EXPs: 13.693, Nivel: 17 EXPs: 13.693, Nivel: 17
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

NGDPuntos: 1.111.056
Agradecido 1.120 veces en 29 posts
Por ke no intentas hacerlo pero sin meterle imagenes, asi me paso a mi, y le kite las imagenes y jalo chido,saludos
Anuncios
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación