Retroceder   NextGameDay.com > NextGameDay.com > Proyectos
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-Jan-2010, 17:38
NGDMiembro
EXPs: 3.680, Nivel: 9 EXPs: 3.680, Nivel: 9 EXPs: 3.680, Nivel: 9
Actividad: 0% Actividad: 0% Actividad: 0%

NGDPuntos: 574.285
Agradecido 1 vez en 1 post
Otra mas de Pulsadores pero ahora con Visual Studio

Que onda banda.

Espero que esto no sea un tema ya tratado, pero nomas no encontre algo similar en la opcion de busqueda.

Bueno concretamente, necesito ayuda sobre como hechar a andar un pulsador de los que se usan en las maquinitas de multijuegos. Y antes de que comienzen a escribir el PSxtune y el otro JJyoy o algo asi. No es lo que estoy buscando.

Realmente a quien se le haya ocurrio hacer esas interfaces que chido es. Traigo un proyecto de la escuela y pienso usar un pulsador para registrar eventos (con ayuda de los botones).

La cosa es que estamos aprendiendo a manejar el puerto LPT y como ya estan los switch en el pulsador pues mas facil jeje. Se que diran que mejor por USB y otros, pero esta en la reticula...

Tengo un amigo que es maquinero y me facilito un pulsador, pero al echar andar el programita para testear en Visual Basic, no me lee todos los botones y los bits. Solo funcionan los botoncitos que estan en la misma tableta y como 2 en el JAMMA. Segun se ve no esta defectuoso ni con cables desoldados.

Se tiene que inicializar el pulsador? mandando algun pulso en algun bit? para que despierte el pulsador? o como es que funcionan?. Por que como dije en el registro de status no me aparecen.

Espero alguien entienda y pueda ayudarme.

Saludos

René Descartes
El siguiente usuario ha dicho gracias a cielk7dm por este mensaje tan útil:
Anuncios
Re: Otra mas de Pulsadores pero ahora con Visual Studio
  #2 (permalink)  
Antiguo 14-Jan-2010, 18:05
NGDViciado
EXPs: 6.298, Nivel: 11 EXPs: 6.298, Nivel: 11 EXPs: 6.298, Nivel: 11
Actividad: 7% Actividad: 7% Actividad: 7%

NGDPuntos: 2.658
Entradas de Blog: 1
Agradecido 197 veces en 57 posts
Sin mensaje - 4N1M3 por estar online - bracris 
Pues eso de controlar el puerto paralelo alguna ves lo encontre en google (es un buscador, sirve para encontrar cosas) pero no recuerdo si era para linux o win, lo mas seguro q para linux.
Julianjr: ejejjeje ps si k me hicistes reir man,ps ya no se k pensar de ti man,ps eres conchudo por mi madre,pero bueno si te hace feliz eso ps bien pero a mi me das risa,en fin espero no te ofendas pero es lo k keria decirte.jejej bueno man saludos.
para una respuesta estupida, una carcajada jejejejeej.
Pues Eso Pasa Cuando Los Mandas A Leer.Quieren Todo Peladito y A La Boca

#3 (permalink)  
Antiguo 15-Jan-2010, 07:21
NGDMiembro

Cita:
Iniciado por 4N1M3 Ver Mensaje
Pues eso de controlar el puerto paralelo alguna ves lo encontre en google (es un buscador, sirve para encontrar cosas) pero no recuerdo si era para linux o win, lo mas seguro q para linux.
A estas alturas de la vida quien no sepa que es el monopolio google, de plano no es cibernauta....

Recuerdas los criterios de la busqueda que realizaste en esa ocasion?

Segun he leido en el foro, dicen que emula el control de SNES. Habra alguna pagina que explique el funcionamiento de los controles SNES para poder hacer digamos como una API?

Se me acaban de ocurrir otras soluciones vere que se puede lograr.

Saludos.

René Descartes
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-Jan-2010, 23:47
EXPs: 9.353, Nivel: 14 EXPs: 9.353, Nivel: 14 EXPs: 9.353, Nivel: 14
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

NGDPuntos: 416.148
Agradecido 965 veces en 27 posts
Enviar un mensaje por MSN a Golden Eye
Bueno.. no sé si te sirva.. pero tienes que alimentarlo con los voltajes de la fuente...
+12v y +5v
y obviamente conectarlo al LPT...
puedes emularlo atraves del programa JoyToKey (pero antes tienes que instalar los drivers de la interfase pulsador o como kieras llamarle)
busca en sangoogle como conectar interface a joytokey
verás que hay ke instalar un driver ke se llama algo asi.. PSXController driver.. algo asi.. no recuerdo bien...
eso es para que detecte el pulsador la pc... :)
ojala te haya servido..
salu2.
suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-Jan-2010, 07:52
NGDMiembro

Cita:
Iniciado por Golden Eye Ver Mensaje
Bueno.. no sé si te sirva.. pero tienes que alimentarlo con los voltajes de la fuente...
+12v y +5v
y obviamente conectarlo al LPT...
puedes emularlo atraves del programa JoyToKey (pero antes tienes que instalar los drivers de la interfase pulsador o como kieras llamarle)
busca en sangoogle como conectar interface a joytokey
verás que hay ke instalar un driver ke se llama algo asi.. PSXController driver.. algo asi.. no recuerdo bien...
eso es para que detecte el pulsador la pc... :)
ojala te haya servido..
salu2.
suerte
Gracias Golden Eye

Si la alimentacion no hay problema.
Se que usando el driver posiblemente pueda usarlo en mi software. Pero pues realmente asi no estaria cumpliendo los requisitos del proyecto. Que es hacer el equivalente al Driver pero para mi programa.

Estaba utilizando el Parmon, es un monitor del puerto paralelo, y veo que como cada 2-3 segundos manda un pulso, sera como un bit de control?

Segun mi razonamiento..., el pulsador multiplexa las señales del teclado arcade. Entonces en el LPT con el sw adecuado(Mi caso debe ser un Lenguaje de Programacion Visual Studio), puedo capturar el byte o bytes que manda el pulsador. Estoy usando el modo ECP en el BIOS, se supone que asi puedo extenderme y utilizar el registro de control como entrada. Intentare eso quiza 1 byte no es suficiente de el de Status.

Hice la prueba con una matriz de diodos y botones, y en el Visual si capturo cuando se cierra el circuito, mando el pulso a 100ms y lo veo en el de Status.

Bueno seguire trabajando.

Saludos

René Descartes
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-Jan-2010, 15:51
EXPs: 9.353, Nivel: 14 EXPs: 9.353, Nivel: 14 EXPs: 9.353, Nivel: 14
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

NGDPuntos: 416.148
Agradecido 965 veces en 27 posts
Enviar un mensaje por MSN a Golden Eye
Huy, entonces ya está más complicado el proyecto.
Lastima que no sé programar, si no con gusto ayudaria.
Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19-Jan-2010, 21:19
NGDMiembro
EXPs: 1.890, Nivel: 6 EXPs: 1.890, Nivel: 6 EXPs: 1.890, Nivel: 6

NGDPuntos: 1.556.350
Agradecido 112 veces en 5 posts
En este tema [Tema Oficial] MULTIJUEGOS BSKT esta la siguiente imagen http://www.gamesx.com/grafx/snesnesicschem.gif este es basicamente el diagrama de una tercera parte del pulsador que dices que te prestaron.

En la siguiente imagen se muestra de forma mas clara como se conecta una parte del pulsador

Es una tercera parte por que el pulsador esta formado del equivalente a tres controles de SNES dos que son los que dan al conector Jamma y otro que es el de los switch que estan en la tarjeta.

Si ves solo se trata de unos CMOS 4021 que no son otra cosa que un shift register, lo que hacen es pasarte los bits de paralelo a serial la senial de reloj es la que te va dando cuando lees cada bit y el reset lo reinicia, lo que puedes hacer es primero armar un circuito con uno solo de estos circuitos independiente y analisa bien el funcionamiemto y luego haces esl programa, para todo, en realidad no lo veo tan complicado si tuviera un poco mas de tiempo te ayudaba mas.

Ah si abres el conector DB25 del pulsador que te prestaron solo vas a ver 6 cables conectados, tierra, reset, clock y tres de data uno para cada control SNES si no mal recuerdo son los pines 10, 12 y 13. El 10 es player 1, el 12 son los botones que estan en la tarjeta del pulsador y el 13 es el player 2. Configurando la salida de reloj en tu programa puedes leer los data de cada control, no lo veo tan dificil.

En esta pagina utilizan el 74hc165 que es el equivalente en TTL del CMOS 4021 Arcade style controller for Snes, NES and PC y alli estan las formas de onda
Esta muestra la senial de reloj y la de reset que es la que inicia la lectura

Esta muestra el reloj en el superior y el start presionado

Última edición por tinmar; 19-Jan-2010 a las 21:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-Jan-2010, 14:56
NGDMiembro

Vientos!!

Gracias tinmar. Creo que eso clarifica todo. Exactamente a eso estaba deduciendo al ver el DB25, sobre el clock y reset. Pero me faltaba ver a cuanto anda el clock del pulsador. En ese ultimo link viene el protocolo.

Pues manos a la obra. Muchisisimas gracias.

René Descartes
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-Jan-2010, 22:18
NGDMiembro
EXPs: 1.890, Nivel: 6 EXPs: 1.890, Nivel: 6 EXPs: 1.890, Nivel: 6

NGDPuntos: 1.556.350
Agradecido 112 veces en 5 posts
Cita:
Iniciado por cielk7dm Ver Mensaje
Vientos!!

Gracias tinmar. Creo que eso clarifica todo. Exactamente a eso estaba deduciendo al ver el DB25, sobre el clock y reset. Pero me faltaba ver a cuanto anda el clock del pulsador. En ese ultimo link viene el protocolo.

Pues manos a la obra. Muchisisimas gracias.
Que bueno que te haya servido la ayuda, no olvides publicar los resultados puede ser que a alguien mas le sirvan.
Anuncios
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación