Retroceder   NextGameDay.com > Computación > General Computación
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 14:57
EXPs: 20.573, Nivel: 20 EXPs: 20.573, Nivel: 20 EXPs: 20.573, Nivel: 20
Actividad: 9% Actividad: 9% Actividad: 9%

NGDPuntos: 2.458.405
Agradecido 2.892 veces en 69 posts
Sin mensaje - ira5744 
Enviar un mensaje por MSN a ira5744 Enviar un mensaje por Yahoo  a ira5744
Un procesadro de doble nucleo se cuenta como si fuera de uno??

pues eso quiero saber, porque me e mantenido esa duda, veran, tengo un procesador Intel Core 2 Duo a 1.60Ghz y lo que yo creo es que se multiplican 1.60 * 1.60 y sale 2.56, eso esta bien??, osea que en vez de 1.60Ghz tengo 2.56 Ghz??, o expliquenme bien porfavor para que yo sepa
gracias!!
saludos!!
Anuncios
Re: Un procesadro de doble nucleo se cuenta como si fuera de uno??
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 15:09
NGDExperto
EXPs: 11.107, Nivel: 15 EXPs: 11.107, Nivel: 15 EXPs: 11.107, Nivel: 15
Actividad: 4% Actividad: 4% Actividad: 4%

NGDPuntos: 14.531
Agradecido 520 veces en 63 posts
Que yo sepa solo puedes contarlo de esa forma si el software que uses esta echo para aprovechar los dos nucleos ya que si no lo programaron de esa forma ( juegos y programas viejos etc.) solo te cuenta como 1.60.

ahora se que me van a corregir pero no importa por que asi tmabien aprendo :P jaja es que tiene rato que no checo nada de nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 15:38

Sin mensaje - ira5744 
Cita:
Iniciado por Lazy Dog Ver Mensaje
Que yo sepa solo puedes contarlo de esa forma si el software que uses esta echo para aprovechar los dos nucleos ya que si no lo programaron de esa forma ( juegos y programas viejos etc.) solo te cuenta como 1.60.

ahora se que me van a corregir pero no importa por que asi tmabien aprendo :P jaja es que tiene rato que no checo nada de nada.
como que software amigo, el so??, entonces como tu dices que se debe de programar para que los dos cuenten como uno?, entonces si se cuenta como 1.60 donde quedo el otro 1.60 amigo??, jeje, esque no entiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 16:09
I Am William Wallace
EXPs: 21.325, Nivel: 21 EXPs: 21.325, Nivel: 21 EXPs: 21.325, Nivel: 21
Actividad: 18% Actividad: 18% Actividad: 18%

NGDPuntos: 133.890.124
Entradas de Blog: 1
Agradecido 366 veces en 48 posts
Nadamas - .Mapache// Nadamas =P - .Mapache// por ser el mejor Amigo/SuperMod que tengo y gracias por todo man [13-06-09] - SnaKeMaY por ser el mejor Amigo/SuperMod que tengo y gracias por todo man [13-06-09] - SnaKeMaY Por ser creyente XD - Cerberus 
Tomate una cerveza conmigo por haber ganado la jornada 2 del futbol fantastico, quise enviarte una rola para tu firma pero no se como se hace. - sqe2008 El Hongo de la Jornada 12 A09 - .Mapache// Ganador 4tos de Final LF! - ANGEL_auri12 te luciste gracias por ayudarme con lo del win 7 saludos - jeremy Ahi le va compa... el Premio de la jornada 2 del bicentenario... :) - AmO 
Tomate la pepsi de la jornada 1 - SQE2010 
No estamos mal..

Para empezar vallamos por matematica basica xD...

Imaginemos que si se contara asi... y que se cuente por 2 procesadores en 1... seria 1.6 x 2 o 1.6 + 1.6 = 3.2 en que momento multiplicas uno por otro??

Eso de 1.6 + 1.6 es un truco de los vendedores para que tu procesador se escuche increiblemente poderoso.

Es tan simple como entenderlo, tienes 2 procesadores dentro de 1 solo nucleo el cual cada uno corre a 1.6 y se acabo.

Que es lo que pasa con esto.

Puedes tener el messenger abierto y el word usando 1 solo procesador y entonses tienes el ares, un video y el explorar y esos estan usando el otro lado del procesador.

Es simple se hizo eso por que ya no era posible estar subiendo el mhz a lo que trabajaban y fue mas facil meter mas proces dentro de la misma placa de silicio compartiendo las mismas memorias cache.

Hay programas diseñados para usar mejor los 2. 3 y 4 nucleos.
Como los juegos mas recientes stan diseñados para utilizar todo el potencial de tener 2 procesadores y asi se reducen los cuellos de botella y se pueden procesar mas datos y ordenes que lo que haria un solo procesador a 3.2ghz por ejemplo en tu caso.

Descarga un software llamado core temp..

Ahi aparte de decirte la temperatura de tu procesador y de cada nucleo de este, tambien te muestra un porcentaje de cuanto se esta usando cada nucleo. SEgun las tareas que tengas abiertas.

Por ejemplo en el momento en que tome la imagen un nucleo del procesador estaba siendo un poco mas utilizado que el otro. Ambos corres a 2.7ghz (no por eso significa que tengo 5.4ghz, aunque es una forma burda dedecirlo es poco real)
"Decir que estos hombres pagaron sus chelines para mirar a veintidós mercenarios dar una patada a una pelota es decir simplemente que un violín es madera y cuerda, o que Hamlet es papel y tinta" — J.B. Priestley, The Good Companions, 1928.

Última edición por .Mapache//; 10-Jun-2009 a las 16:17
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 16:10
NGDExperto

no el SO sino el software programas aplicaciones va. depende de cuantos recursos ocupe la otra aplicacion, como el procesador es duo las aplicaciones se reparten entre esos "dos procesadores".

pero has de cuenta que tienes un juego que de recursos pide 1.8Ghz entonces trataria de correr con tus 1.60 ( quedando tus otros 1.60 con tus aplicaciones etc ).

has de cuenta que mas que nada es pa que hagas mas cosas al mismo tiempo, grabar dvds, escuchar musica, ver videos y asi por que los recursos se distribuyen de diferente forma al ser un procesador multitarea.

====Edito====
jaja ya te supieron explicar mejor arriba. no se por que mi hice bolas.

Última edición por Lazy Dog; 10-Jun-2009 a las 16:12
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 16:30

Sin mensaje - ira5744 
Cita:
no el SO sino el software programas aplicaciones va. depende de cuantos recursos ocupe la otra aplicacion, como el procesador es duo las aplicaciones se reparten entre esos "dos procesadores".

pero has de cuenta que tienes un juego que de recursos pide 1.8Ghz entonces trataria de correr con tus 1.60 ( quedando tus otros 1.60 con tus aplicaciones etc ).

has de cuenta que mas que nada es pa que hagas mas cosas al mismo tiempo, grabar dvds, escuchar musica, ver videos y asi por que los recursos se distribuyen de diferente forma al ser un procesador multitarea.

====Edito====
jaja ya te supieron explicar mejor arriba. no se por que mi hice bolas.
Cita:
Iniciado por .Mapache// Ver Mensaje
No estamos mal..

Para empezar vallamos por matematica basica xD...

Imaginemos que si se contara asi... y que se cuente por 2 procesadores en 1... seria 1.6 x 2 o 1.6 + 1.6 = 3.2 en que momento multiplicas uno por otro??

Eso de 1.6 + 1.6 es un truco de los vendedores para que tu procesador se escuche increiblemente poderoso.

Es tan simple como entenderlo, tienes 2 procesadores dentro de 1 solo nucleo el cual cada uno corre a 1.6 y se acabo.

Que es lo que pasa con esto.

Puedes tener el messenger abierto y el word usando 1 solo procesador y entonses tienes el ares, un video y el explorar y esos estan usando el otro lado del procesador.

Es simple se hizo eso por que ya no era posible estar subiendo el mhz a lo que trabajaban y fue mas facil meter mas proces dentro de la misma placa de silicio compartiendo las mismas memorias cache.

Hay programas diseñados para usar mejor los 2. 3 y 4 nucleos.
Como los juegos mas recientes stan diseñados para utilizar todo el potencial de tener 2 procesadores y asi se reducen los cuellos de botella y se pueden procesar mas datos y ordenes que lo que haria un solo procesador a 3.2ghz por ejemplo en tu caso.

Descarga un software llamado core temp..

Ahi aparte de decirte la temperatura de tu procesador y de cada nucleo de este, tambien te muestra un porcentaje de cuanto se esta usando cada nucleo. SEgun las tareas que tengas abiertas.

Por ejemplo en el momento en que tome la imagen un nucleo del procesador estaba siendo un poco mas utilizado que el otro. Ambos corres a 2.7ghz (no por eso significa que tengo 5.4ghz, aunque es una forma burda dedecirlo es poco real)
ok, entoncs se suma am bueno asi ps si xD, bien a lo serio, entonces si juego un juego por ejemplo los sims 3 que pide este requisito de procesador jalara??:
Pentium IV 2.0
o el gow que pide:
2.4 Ghz creen que jalaria?
pero otra duda es que si pide esos 2.4 o 2.0 ghz ya el primer procesador de 1.60 no podra soportar los 2.4ghz (o 2.0) entonces "llamara" al segundo procesador para que lo "ayude" a soportar tantos ghz???
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 17:22
I Am William Wallace

Nadamas - .Mapache// Nadamas =P - .Mapache// por ser el mejor Amigo/SuperMod que tengo y gracias por todo man [13-06-09] - SnaKeMaY por ser el mejor Amigo/SuperMod que tengo y gracias por todo man [13-06-09] - SnaKeMaY Por ser creyente XD - Cerberus 
Tomate una cerveza conmigo por haber ganado la jornada 2 del futbol fantastico, quise enviarte una rola para tu firma pero no se como se hace. - sqe2008 El Hongo de la Jornada 12 A09 - .Mapache// Ganador 4tos de Final LF! - ANGEL_auri12 te luciste gracias por ayudarme con lo del win 7 saludos - jeremy Ahi le va compa... el Premio de la jornada 2 del bicentenario... :) - AmO 
Cita:
Iniciado por ira5744 Ver Mensaje
ok, entoncs se suma am bueno asi ps si xD, bien a lo serio, entonces si juego un juego por ejemplo los sims 3 que pide este requisito de procesador jalara??:
Pentium IV 2.0
o el gow que pide:
2.4 Ghz creen que jalaria?
pero otra duda es que si pide esos 2.4 o 2.0 ghz ya el primer procesador de 1.60 no podra soportar los 2.4ghz (o 2.0) entonces "llamara" al segundo procesador para que lo "ayude" a soportar tantos ghz???

Deja de ver los hz como base para saber el poder de tu procesador.

Claro que el SIm3 lo jalara. Pentium4 de 2.0 ghz tu tienes un procesador de doble nucleo de 1.6, claro que funcionara. Si se te hace mas facil sumalo aunque te da una imagen burda e inexacta de la capacidad de tu procesador.

Y para el gow esta pidiendo un procesador single core de 1 solo nucleo de 2.4ghz.. nuevamente tu tienes 2 procesadores de 1.6. Claro que lo puedes correr.

Solo por darte un ejemplo no se como este la tabla pero mi procesador que es de doble nucleo de 2.7ghz cada nucleo. Sumado seria 5.4ghz pero como te digo sumarlos asi es inexacto.

Un procesador de doble nucleo, tiple o cuadruple es simplemente mejor que un procesador de 1 solo nucleo.
"Decir que estos hombres pagaron sus chelines para mirar a veintidós mercenarios dar una patada a una pelota es decir simplemente que un violín es madera y cuerda, o que Hamlet es papel y tinta" — J.B. Priestley, The Good Companions, 1928.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 17:40
NGDExperto

ahi si no concuerdo mucho por que por mas que sea de doble nucleo para videojuegos aun no se cala bien bien por que son mas "secuenciales".

a modo de ejemplo lo pongo algo tan facil como un shotter calcular la trayectoria de una bala se tiene que procesar en 1 solo nucleo y despues de esto dependiendo del lugar de impacto tomando como ejemplo que pase la informacion al otro nucleo para clacular este impacto queda un poco ineficiente por que por mas que sea de 2 nucleos el segundo tiene que esperar a que el primero termine de calcular esta trayectoria para despues pasarle los datos al siguiente.

es cierto que los juegos mas nuevos ya estan un poco mas adaptados a los 2 nucleos pero no estan 100% optimizados, ya habia leido hace algun tiempo este tipo de cosas donde se recomendaba mejor un procesador de 1 nucleo pero potente para juegos sobre uno de doble nucleo donde cada uno de estos es mas bajo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 18:00
NGDAdicto
EXPs: 4.454, Nivel: 9 EXPs: 4.454, Nivel: 9 EXPs: 4.454, Nivel: 9
Actividad: 1% Actividad: 1% Actividad: 1%

NGDPuntos: 115.964.494
Agradecido 115 veces en 6 posts
otro punto aqui es que los nuevos procesadores aun cuan un soo nucleo sea de 1.60, por su diseño se desempeñan pejor que uno de un solo nucleo a 1.60, los nuevos procesadores se han hecho mas eficienes devido a su rediseño y manera de trabajar a eso agregale que ya traen compañeros, para una mejor comprencion, digamos que tienes en una oficina a una secretaria que escribe dictado y a maquina mucho muy rapido y le ponen un dictado y a escribir una carta, obvio que aun cuando sea muy rapida primero tomara el dictado y luego escribira la carta, y por otro lado tienes a un par de secretarias no muy rapidas pero estas se reparten la chamba una toma dictado y la otra se pone hacer la carta, y sin tanto esfuerzo, entendiendolo asi entre mas nucleos tienes mas capacidad de hacer cosas y mas desahogado y ahorrando energia, por tanto una compracion real sobre que velocidad seria en mhz es mera especulacion y dpende de lo que se este procesando, ahorita instale uno de 4 nucleos a 2.3 y te puedo decir que se la pasn de huevones el medidor dice que no pasa del 1% el uso del procesador...
  #10 (permalink)  
Antiguo 10-Jun-2009, 18:28
I Am William Wallace

Cita:
ahi si no concuerdo mucho por que por mas que sea de doble nucleo para videojuegos aun no se cala bien bien por que son mas "secuenciales".

a modo de ejemplo lo pongo algo tan facil como un shotter calcular la trayectoria de una bala se tiene que procesar en 1 solo nucleo y despues de esto dependiendo del lugar de impacto tomando como ejemplo que pase la informacion al otro nucleo para clacular este impacto queda un poco ineficiente por que por mas que sea de 2 nucleos el segundo tiene que esperar a que el primero termine de calcular esta trayectoria para despues pasarle los datos al siguiente.

es cierto que los juegos mas nuevos ya estan un poco mas adaptados a los 2 nucleos pero no estan 100% optimizados, ya habia leido hace algun tiempo este tipo de cosas donde se recomendaba mejor un procesador de 1 nucleo pero potente para juegos sobre uno de doble nucleo donde cada uno de estos es mas bajo.

Hace algunos años te hacia valido el comentario.

Pero ahorita las fisicas de los jeugos se calculan en las tarjetas graficas. Ademas que de... conseguir un procesador poderoso de 1 nucleo?

Estamos hablando que el procesador de 1 solo nucleo mas poderoso ha de haber sido algun pentium IV de 3ghz o un Athlon de 2.7ghz...

Hoy en dia los de 2 nucleos ya andan en 3.2ghz y te aseguro que un solo nucleo de ese procesador es mas poderoso aunque tuviera mucho menor frecuencia que un pentium4 o athlon..

Por lo mismo que dice el compañero de arriba.

Un Core2duo de 2.2ghz rinde igual que un athlonx2 de 2.7 esto por la cantidad de operaciones que puede hacer el procesador por cada ciclo de reloj. Ahora lo sproces son mucho mas eficientes que antes. (No por eso intel es mejor que AMd, digo ese proce de 2.2 vale mucho mas que el de 2.7 xD)

Insisto es querer comparar una Televion CRT con un LCD si, podran tener el mismo tamaño pero sabemos que no es lo mismo.
Anuncios
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación