Retroceder   NextGameDay.com > Computación > General Computación
Registrarse NGDPlazaBlogs Ayuda Miembros Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 23:59:38
Gamer 4 Ever
EXPs: 4.618, Nivel: 10 EXPs: 4.618, Nivel: 10 EXPs: 4.618, Nivel: 10
Actividad: 6% Actividad: 6% Actividad: 6%

NGDPuntos: 11.952
Agradecido 12 veces en 9 posts
Cool Alguien sabe en donde puedo comprar una ASRock aquí en Méx???

Hola, que tal camaradas... pues mi pregunta pa todos los foreros de ayer y hoy, del mañana y del pasado, de este sitio y de otros anexados... ohh ya sin tanto rollo, el chiste es que quiero preguntarles...
¿Donde puedo comprar una Motherboard ASRock aquí en México a un buen precio, ya que parece que en plaza de la corrupción cada que dices "asrock" te contéstan... "salud" osea, que no la conocen, ni saben con que se come, entonces me he dado a la tarea de buscar en la red, en donde puedo comprar una MOBO de esta marca, ya que mi Dell Dimension 8400 murió y quiero ver si puedo meterle una de estas MOBO's, obviamente ATX que es el tamaño por default que le cabe al gabinete de la Dell, así como quiero comprar un procesador Core 2 Duo para la misma.

El primer inconveniente que veo que tendré, es conectar el panel frontal a la mobo nueva que compre, ya que la dell trae un conector tipo ide pero más chiquis para los usb, y un tipo pinhead para el suministrar la corriente.

Otro de los inconvenientes que veo es la fuente de poder, que a pesar que trae conector de 24 pins, y otro de 4, una de las mobo que quiero comprar trae 24 pins y en vez de los otros 4 trae 8. Eso es un problema, bueno...

Los modelos que ando buscando son...
ASRock p43R1600Twins
ASRock 4core1600twins-p35
ASRock x48turbotwins-wifi
ASRock p45turbotwins2000
ASRock x38turbotwins-wifi
ASRock p45r2000-wifi
ASRock x38turbotwins

Cualquiera de estos modelos son los que ando buscando, ya que tienen compatibilidad con DDR2 y DDR3, pueros SATA y eATA, compatibilidad con Core 2 Quad, y a mi parecer son una ching... de motherboards.

Si alguien me puede orientar con ello con gusto habrá puntos, cabe destacar que también las ando buscando en el eBay, porque en Mercado Libre, no hay nada.

Saludotes, y felices flasheos y festividades pedotas patrias.
Anuncios
Re: Alguien sabe en donde puedo comprar una ASRock aquí en Méx???
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 01:21:14
me caso señores..
EXPs: 19.306, Nivel: 20 EXPs: 19.306, Nivel: 20 EXPs: 19.306, Nivel: 20
Actividad: 98% Actividad: 98% Actividad: 98%

NGDPuntos: 49.775
Agradecido 1.069 veces en 56 posts
men en la plaza hay asrock nose por que no encontraste....
si tienes alguna duda.. primero usa el buscador.. si no te queda nada claro postea tu problema y ahi buscaremos alguna solucion .. acuerdate nada de mp porfa .. por que algun vale tendra tu mismo problema y leyendo tu post el se aclarara
bueno te dejo un enlace que te iluminara puchale aki
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 11:03:22
Gamer 4 Ever

Cool

Cita:
Iniciado por totowa Ver Mensaje
men en la plaza hay asrock nose por que no encontraste....
Ok, hoy volveré a buscar, espero que no muy caras, porque son re langaras en la plaza y se manchan bien gacho.

Gracias men por el post.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 12:57:21
me caso señores..

tambien trankis men .. hay mas marcas ... eso de las compatibilidades pssss todavia tarda para las ddr3 por que son muy caras .... yo diria que compraras otra placa y te quites de broncas

hay otras como intel... giga byte ami me gustan mucho las msi que son de mucha batalla pero psss tu tienes la ultima decision ... y todas estas ya soprtan ddr3 y 2 asi que es tu eleccion...
si tienes alguna duda.. primero usa el buscador.. si no te queda nada claro postea tu problema y ahi buscaremos alguna solucion .. acuerdate nada de mp porfa .. por que algun vale tendra tu mismo problema y leyendo tu post el se aclarara
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/08, 15:36:43
NGDModerador
EXPs: 10.961, Nivel: 15 EXPs: 10.961, Nivel: 15 EXPs: 10.961, Nivel: 15
Actividad: 23% Actividad: 23% Actividad: 23%

NGDPuntos: 113.666
Agradecido 69 veces en 60 posts
Cita:
Iniciado por gmaniako Ver Mensaje
ya que parece que en plaza de la corrupción cada que dices "asrock" te contéstan... "salud" osea, que no la conocen, ni saben con que se come,
A caray se me hace raro eso, si en la plaza son bien comunes las asrock pero bueno, ahi dentro de la plaza busca unos locales que solo se dedican a vender asus ahi las vas a encontrar a fuerza, ya que asrock es de asus y en el ultimo de los casos si no encuentras una arsock podrias checar una asus de caracteristicas similares.

o una gigabyte oalgo asi chido.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 12:22:52
Gamer 4 Ever

Gracias camaradas por comentar en el post, pues nunca encontré las ASRock, pero pues compré una Asus P5KPL-CM, con FBS 1600 en O.C., se supone que aguanta hasta 4GB en 2 slots, aguanta los Core 2 Quad. Esta tenía el costo de $1100.00 + $1350 de un Core 2 Duo E4600, y una DDR2 de 1GB Kingston, así como el Gabinete, el chiste me salió en $3100.00, hubiese querido otro modelo de Asus, que tuviese más slots para memoria, mínimo que se pudiera poner unos 8GB de ram, y que fuese ATX y no uATX como la que compré, pero en fin, el presupuesto no dió para más o me ví muy wey.
Estaba entre estos intel o una Phenom x3 que me saldría según en lo mismo, pero con la diferencia que serían 3 núcleos.

Espero sus comentarios para ver si no me vi muy "toy" o estuvo bien.

Saludos.

Y Gracias por los comentarios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 12:28:25
me caso señores..

no pssss las placas de ahora pss la mayoria solo trae 2 slots para asta 4 gigas de memoria... las que dices de 8 esas si son para ddr3 pero psss las ddr2 son mas bara psss estuvo carita la placa hermano... siento que te la dejaron caer...
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 13:32:02
NGDModerador

Cita:
, el presupuesto no dió para más o me ví muy wey.
Estaba entre estos intel o una Phenom x3 que me saldría según en lo mismo, pero con la diferencia que serían 3 núcleos.

Espero sus comentarios para ver si no me vi muy "toy" o estuvo bien.

Saludos.

Y Gracias por los comentarios.
Si querias placa atx por ese precio te ubieras comprado una gigabyte como esta: GIGABYTE - Product - Motherboard - Specification - GA-EP31-DS3L (rev. 2.0)
Acabo de comprar 2 ahi en republica del asaltador, cada una me salio en 1050, en cuanto a especificaciones trae exactamente el mismo chipset que la que compraste, las 2 hacen lo mismo y tienen los mismos problemas.

El que tu motherboard traiga solo 2 slots de memoria es para evitar problemas, las gigabyte que compre traen 4 slots pero practicamente solo se pueden usar 2, esto por limitacion del chipset, como puedes ver abajo en el enlace que puse en las letras rojas indica que si quieres usar los 4 slots necesitas usar memorias con chips en una sola cara de la memoria, esto es una tonteria, ya que actualemente todas las memorias de 1gb para arriba traen chips en los 2 lados de la memoria, asi que si quieres usar memorias de 1 giga o mas solo puedes usar 2 slots, por eso tu mother (y muchas otras) solo trae 2 slots de memoria.
Donde si la regaste pensando en un futuro es en comprar una memoria de 1Gb, porque si quieres usar el dual channel tendras que comprar forzosamente otra memoria de 1Gb, si compras la de 2Gb se te queda con 3Gb pero con bus de 64bits porque no se activa el dual channel.

El procesador estuvo bien, los phenom de 3 nucleos no tienen un buen rendimiento y se calientan mucho, hace tiempo AMD comento que estos procesadores en realidad son phenom de 4 nucleos pero que salieron con defectos de fabricacion con un nucleo dañado, asi que le desactivan un nucleo y los venden, el problema es que el nucleo aunque esta desactivado los procesadores consumen lo mismo y generan el mismo calor que un phenom de 4 nucleos, pero no tienen buen rendimiento.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 22:12:57
Gamer 4 Ever

Cita:
Iniciado por totowa Ver Mensaje
no pssss las placas de ahora pss la mayoria solo trae 2 slots para asta 4 gigas de memoria... las que dices de 8 esas si son para ddr3 pero psss las ddr2 son mas bara psss estuvo carita la placa hermano... siento que te la dejaron caer...
Me la dejaron caer??? Si fueron $3100.00 por la Mobo, el procesador, la memoria y el gabinete, hay momentos en los que pienso que si, pero la neta no se, como que no debí ir solo, me vieron cara de incauto

Cita:
Iniciado por Iron-b Ver Mensaje
Si querias placa atx por ese precio te ubieras comprado una gigabyte como esta: GIGABYTE - Product - Motherboard - Specification - GA-EP31-DS3L (rev. 2.0)
Acabo de comprar 2 ahi en republica del asaltador, cada una me salio en 1050, en cuanto a especificaciones trae exactamente el mismo chipset que la que compraste, las 2 hacen lo mismo y tienen los mismos problemas.

El que tu motherboard traiga solo 2 slots de memoria es para evitar problemas, las gigabyte que compre traen 4 slots pero practicamente solo se pueden usar 2, esto por limitacion del chipset, como puedes ver abajo en el enlace que puse en las letras rojas indica que si quieres usar los 4 slots necesitas usar memorias con chips en una sola cara de la memoria, esto es una tonteria, ya que actualemente todas las memorias de 1gb para arriba traen chips en los 2 lados de la memoria, asi que si quieres usar memorias de 1 giga o mas solo puedes usar 2 slots, por eso tu mother (y muchas otras) solo trae 2 slots de memoria.
Donde si la regaste pensando en un futuro es en comprar una memoria de 1Gb, porque si quieres usar el dual channel tendras que comprar forzosamente otra memoria de 1Gb, si compras la de 2Gb se te queda con 3Gb pero con bus de 64bits porque no se activa el dual channel.

El procesador estuvo bien, los phenom de 3 nucleos no tienen un buen rendimiento y se calientan mucho, hace tiempo AMD comento que estos procesadores en realidad son phenom de 4 nucleos pero que salieron con defectos de fabricacion con un nucleo dañado, asi que le desactivan un nucleo y los venden, el problema es que el nucleo aunque esta desactivado los procesadores consumen lo mismo y generan el mismo calor que un phenom de 4 nucleos, pero no tienen buen rendimiento.
La verdad no compré una Gigabit porque como que no me convence mucho, por eso preferí Asus, aunque andaba buscando Asrock, también me ofrecían MSI, pero le puse cara de fuchi.
Por eso decidí por la Asus, la verdad si pense en meterle los 2 GB, pero con trabajos y me alcanzó la lana para lo que conseguí, la verdad es que pensaba gastar unos $2500.00 pero fué más.

Estoy viendo que puedo hacer overclock con lo que tengo, pero la verdad le sacateo porque soy novato en eso, y como temo que la calabacee, además que si lo hago, tengo que comprar algo más pa refrigerar/mantenerlo fresco el hardware.

Gracias por sus atentos post. Me ayudan de mucho, porque normalmente no compro piezas, si no que compro compus de marca, y esta vez la quise armar a mi gusto, aunque no fué tanto así

Última edición por gmaniako; 06/09/08 a las 22:18:48. Razón: Agregar otro quote
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 00:31:46
NGDModerador

Cita:
Estoy viendo que puedo hacer overclock con lo que tengo, pero la verdad le sacateo porque soy novato en eso, y como temo que la calabacee, además que si lo hago, tengo que comprar algo más pa refrigerar/mantenerlo fresco el hardware.
Si quieres aqui te hechamos un poco la mano, con todo y el disipador de stock puedes subir ese micro algo o de menos puedes ir haciendo pruebas a ver cuanto sube sin tocar el vcore y ver que tanto se dispara la temperatura, no te espantes no le pasa nada esos micros suben mucho sin esfuerzo y casi sin tocar voltajes.

Yo todavia tengo mi viejo E2180 de 2Ghz subido a 3Ghz, le compre un disipador cooler master vortex 752 que me salio en $450 ahi en la plaza antes de overclockearlo y ni lo ubiera necesitado, al final le deje ese disipador para no hacer el gasto en balde, con el disipador de fabrica me daba temperaturas de 35° en reposo y 42° a full despues de una hora al 100% trabajando los 2 nucleos, con el cooler master la temperatura en full bajo 7°, vamos que con el disipador de stock bastaba y sobraba.

Bueno despues de este tabique mi punto es que pruebes como se comporta el micro antes de comprar algo, estos micros como ya dije suben mucho y si esta bien instalado el disipador no se calientan casi nada y aguantan muy bien con el disipador original.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación