Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > Misceláneo > Varios
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
Tutorial: Como convertir/ripear de formato DVD a formato .AVI
Publicado por mario_ivan11
23-Jan-2007
Tutorial: Como convertir/ripear de formato DVD a formato .AVI

Ok les voy a dar un tutorial de:
COMO CONVERTIR DE FORMATO DVD A FORMATO .AVI (RIPEAR)

Les haré un tuto de como ripear un dvd a formato avi con codec xvid mediante el programa "DVDFab Platinum" (incluido en el paquete).
Les comento que se que hay muchos ripeadores, malos y buenos, pero en este caso hablare solamente de este, ya si hay otro lo postearé tambien...

Primeramente, este no es un tuto hecho por un "profesional", si alguien sabe al respecto de algo hablado aqui mismo y me quiere corregir algun error mio, sera bienvenido su comentario, les comento esto por que hay cada persona que se cree un "sabelotodo" (que realmente no sabe nada)...

Otra cosa que quiero comentarles es de que esta muy simple de usar el programa, podran pensar lo contrario, pero lo que hice en este tuto, es explicar la mayor parte de las configuraciones posibles y aclarar unos detalles, ya que hay muchas personas, de que no saben donde le mueven y solo hacen tutoriales diciendo lo que deben poner y donde poner pero no les dices el "por que" (obviamente y lo mas seguro ¡por que no saben!).

LOS PROGRAMAS Y CODECS NECESARIOS PARA LA CONVERSION LOS PODRAN BAJAR CON EL PANDO (CLICK AQUI PARA DESCARGAR)

DVDFab Platinum

LO QUE NECESITAS ES:

- DVDFab Platinum 3.0.6.0 (Incluido en el paquete)

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar “DVDFab Platinum” del paquete. Con esta herramienta podemos convertir un "DVD" a formato .AVI.

1. Una vez descargado e instalado entramos en “DVDFab Platinum” que lo podran encontrar en "Inicio".

Abrirá la siguiente ventana y explicare sus funciones:

• En el apartado "1" de la imagen, escogerás "Full Disc" como te lo marca la imagen.

• En el apartado "2" de la imagen, como veras te dá la opcion de ripear para "Generic" (AVI), Ipod y PSP.
    Por lo que en nuestro caso eligiremos "Generic"

• En el apartado "3" de la imagen, tendras que dar click en "Start" para continuar.

NOTA°°° En la opcion señalada con color azul, podras ver los detalles ó las configuraciones opcionales.
En este caso les muestro que si no ripearan directamente de un DVD (Disco), ahí podran escoger la ruta donde se encuentra la carpeta del DVD.

2. Al continuar, te saldrá la siguiente ventana las cuales sus funciones serán:

• En el apartado "1", escogerás él o los videos que se ripearan, dependiendo de que sea; en un DVD de serie, te marcará los capitulos pegados (En la imagen podras ver el de la casilla "1" que marca 1 hora con 32 minutos) ý los capitulos por separado, que en mi caso son los que he señalado en la imagen.
    En un DVD de pelicula normalmente se selecciona el titulo que contiene mas tiempo, ya que los demas son extras , presentaciones, etc.

• En el apartado "2", deberas escoger el idioma de los capitulos ó pelicula que contenga el DVD (En mi caso son 3 idiomas).
    (Por lo que en mi caso elegí "Spanish")

• El apartado "3" de la imagen, es donde se eligirán los subtitulos si deseas que el mismo programa los junte.

• En el apartado "4", como veras tendras que dar click en "Next" para continuar.

NOTA°°° En la opcion señalada con color azul, en este caso podras ver en la parte superior el directorio donde se guardará el video resultante, que por defecto, lo guarda en C:/Documents and Settings/Mis Documentos/DVDFab/Generic.
Ý en la esquina inferior izquierda podras ver la visualizacion del video ó videos seleccionados a convertir.

3. Al continuar, la siguiente ventana nos muestra:

• En el apartado "1", los "Titulos" (Videos) seleccionados don de ahi mismo te especificará su informacion y su configuracion.

• En el apartado "2", despues de seleccionar el/los titulos le daras click a "Configure" (De uno por uno en caso de que sean varios).

• En el apartado "3" de la imagen, tendras que dar click en "Start" para iniciar la converion pero ANTES les explicare la configuracion.

NOTA°°° En la opcion señalada con color azul, en este caso podras ver que he seleccionado la parte de "Configure Status" par que te des cuenta de que titulos (Videos seleccionados) has configurado.

4. Al dar click en "configurar" te saldra la siguiente ventana:

• En el apartado "1", en el primer campo te saldra por defecto "Generic" por antes haber elegido la misma y en el segundo campo podras elegir entre Formato AVI y MP4, y el formato avi viene con dos opciones de audio, elegir "Audiocopy" (copiar directamente como viene el audio) ó "MP3" que como lo dice codifica el audio a MP3.
    Bueno en nuestro caso obviamente eligiremos el formato AVI y ustedes eligiran el auido dependiendo del caso, si quieren ripear un DVD original o con audio original: 2CH (altavoces con dos salidas de audio) ó 5.1CH (Home Theather, con salidas de 6 altavoces en total) o si prefieren ripear una serie y no tiene audio de 5.1CH de salida, entonces es recomendable codificar el audio a MP3, y si es anime con mayor razon.

• En el apartado "2", en la parte "A" en el primer campo (Encoding Method) sera tu decision elegir 1 o 2 pasadas, que lo que recomiendo son 2, ya que en la segunda pasada corrige los errores que obtuvo en la primera pasada.
    En el siguiente campo de la parte "A" es recomendable elegir "Fixed Bitrate" entre "Fixed File Size" (que es elegir tamaño exacto del video resultante) y "Fixed Bitrate" que es el que les mencionaba, que para mi gusto es mejor opcion para una mejor configuracion, pero depende de cada quien lo cual elegir.
    En el siguiente campo de la misma parte, sigue "Bitrate", que si eligieron anteriormente "Fixed Bitrate", entonces la configuracion recomendada en el campo hablado es elegir entre 700 y 1000Kbps, que si quieres un buen video resultante lo minimo seria 700 kbps, y lo maximo seria 1000kbps (esto se especifica hablando claramente del tamaño resultante que saldra, ya que se puede elegir mucho mas bitrate/kbps pero saldra un video con un peso exagerado) que como veran en la imagen yo elegi 900kbps, que es una buena eleccion.
    Y por ultimo de la parte "A", esta el campo de "Framerate", que es indispensable elegir el original que proviene del DVD, que este lo podras conseguir con el programa "GSport" (incluido en el paquete), que simplemente se ejecuta el programa y se abre en este caso cualquier "Vob" del dvd y te dira toda la informacion en cuanto a video y audio, que buscando el "Framerate" sabras que poner en el mismo. Ya que si de plano no lo encuentras o no lo sabes pues entonces la ultima opcion seria poner "Same as source". (Que normalmente los videos de NTCS son de 29.970fps y en PAL que no es muy ordinario aqui 23.976fps)
    Y ahora en la parte "B" del mismo apartado "2", podras elegir el tamaño del video en pixeles, que dependiendo de la resulucion del video sera la que se eligirá y claramente para que proposito, por ejemplo una pelicula tiene mas tamaños a elegir que por ejemplo un DVD de serie, tambien depende donde se visualizará, por ejemplo si es en el ordenador se recomienda una resolucion de entre 368x208 pixeles ý 544x304 pixeles. Pero si hablamos de videos que reproduciremos por ejemplo en la tele con el XBMC o otro por el estilo recomendaria una resolucion de entre 432x240 pixeles ý 672x384 pixeles. Que recuerden que entre menor sea la resulucion mejor sera la calidad del video, que claramente tambien depende de la calidad del DVD. Por lo tanto esto se los dejaria 100% a su decision.

• En el apartado "3", es donde configuraras por asi decirlo la calidad del audio, que si elegiste anteriormente "Audiocopy" te saldra solamente "Same as source", pero si elegiste codificar el audio a "MP3" podras elegir el Bitrate del audio (kbps) que la mejor opcion y 100% recomendables son entre 128 y 256kbps (ya sera su eleccion), que entre mas bitrate mejor audio, pero más peso en el video, recuerden que si quieren un video no tan pesado tienen que balancear las configuraciones.
    Y en cuanto al "volumen" del mismo apartado, es 100% recomendable dejarlo en "100", ya que si se elige mayor porcentaje se distorcionara el sonido.

• Y En el apartado "4", se refiere a los subtitulos, si se eligió algun subtitulo, la mayor parte de las veces, en ese campo te dara 2 opciones, crear el video con los subtitulos aparte "Extract to idx/sub file" () ó convertir el video con los subtitulos pegados "Direct render to video" (), que en mi opinion, si prefieres los subtitulos aparte, elijas simplemente convertir el video en V.O (sin subtitulos) y con el programa "SubRip" (incluido en el paquete) extraer los subtitulos, ya que ese es un software que se dedica a eso. Por otra parte si quieres los subs pegados pues elegir "Direct render to video".

NOTA°°° En la opcion señalada con color azul, en esta ventana en la parte superior, se ha seleccionado los detalles de renombrado, que por defecto le pone un titulo cualquiera, pero si se prefiere de una vez renombrarlo o simplemente identificarlo, poner un nombre especifico en donde dice "File Name".
Y en la parte inferior, he marcado un campo para mi importante, por que es la clave de la configuracion, que se llama "Size", que por lo que se ve en la imagen, te dara el peso en Mb del video resultante dependiendo de la configuracion que le vallas dando.

Y POR ULTIMO LO UNICO QUE FALTARIA ES DARLE A "OK" Y DESPUES EN "START" PARA COMENZAR LA CONVERCIÓN.

<i>Nota°°° Como veran el programa tiene muchas utilidades mas, recuerden que solo les estoy explicando una, no traten de seguir los mismos pasos para otros formatos.</i>
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Herramientas

Anuncios
El siguiente usuario ha dicho gracias a mario_ivan11 por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By MillaMx on 23-Jan-2007, 12:17
Excelente tutorial, Felicidades
  #2 (permalink)  
By mario_ivan11 on 23-Jan-2007, 12:18
bueno, me entretuve un tiempo haciendo este tuto y les informo que he acualizado el pack donde vienen los programas necesarios para esto, le he agregado unos programas.

saludos y espero que les sirva
  #3 (permalink)  
By mario_ivan11 on 15-Apr-2007, 09:54
he resubido los programas necesarios para la conversion...

saludos!
  #4 (permalink)  
By CARLOSFISH on 15-Apr-2007, 20:42
gran tutorial mario solo una pregunta baje el pack de programas y no viene el Gsport o al menos yo no lo vi, saludos.
  #5 (permalink)  
By mario_ivan11 on 15-Apr-2007, 21:58
Cita:
Iniciado por CARLOSFISH Ver Mensaje
gran tutorial mario solo una pregunta baje el pack de programas y no viene el Gsport o al menos yo no lo vi, saludos.
muy cierto lo que dices...

perdon por ello pero tengo un desmadre y no encuentro el gsport, cuando lo encuentre lo subo alcabo no pesa nada....

saludos!
  #6 (permalink)  
By MORE on 08-May-2007, 18:41
Hola alguien sabe que programa, o procedimiento existe para rippear de formato dvd a .RMVB salu2
  #7 (permalink)  
By lbwes89 on 01-Oct-2007, 22:38
Muchas gracias, gran detalle en los pasos, y ya habia usado este preograma pero no esta herramienta, que este dvdfab me parece muy bueno. saludos.
  #8 (permalink)  
By neo jaguar on 01-Mar-2008, 16:31
ya caduco tu aporte jejeje
  #9 (permalink)  
By neo jaguar on 07-Mar-2008, 21:24
Podrias resubir el programa?
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación