Retroceder   NextGameDay.com > Noticias - Documentos - Descargas > Manuales y Documentos > Misceláneo > Varios
Registrarse ReglasBlogs Ayuda Miembros Grupos Sociales Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Comentar
Tutorial: Como convertir de formato .avi a .rmvb
Publicado por mario_ivan11
09-Nov-2006
Tutorial: Como convertir de formato .avi a .rmvb

Ok les voy a dar un tutorial de:
COMO CONVERTIR DE FORMATO .AVI A FORMATO .RMVB

LOS PROGRAMAS Y CODECS NECESARIOS PARA LA CONVERSION LOS PODRAN BAJAR CON EL PANDO (CLICK AQUI PARA DESCARGAR)

Easy RealMedia Tools

LO QUE NECESITAS ES:

- Easy RealMedia Producer (Incluido en el paquete)

- Los codecs necesarios instalados para la conversion, los mas recomendados y 100% comprobados son K-Lite Codec Pack (Incluidos en el paquete)

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que tenemos que hacer es descargar “Easy RealMedia” del paquete. Con esta herramienta podemos convertir un formato .avi de 700Mb a menos de 400Mb con la misma calidad o muy parecida.

Una vez descargado “Easy RealMedia” e instalado entramos en “Easy RealMedia Producer”.

Seleccionamos Add y añadimos nuestro video, una vez añadido lo seleccionamos y presionamos la opción de Settings, una vez dentro cambiamos las opciones como se muestra en esta imagen:

Una vez configurado el programa guardas la configuracion en "saveAs Def"

2. Despues de estar configurado lo unico que tienes que hacer es dar clic en "Add" para agregar una lista de videos a convertir, despues para empezar como se daran cuenta le tendran que dar click en "Start"

Nota: El fps dejenlo igual al del video original.
Y recuerden que la conversion tardara entre 2 y 4 horas en una pelicula de 2 horas (Dependiendo del ordenador que tengan)

Como pegar subtitulos con el mismo convertidor

1. Bien para poder hacerlo tuviste que instalar el filtro "VobSub" que te pregunta por apartado al instalar el programa anterior (RealMedia Tools).
Lo mas recomendado es instalar todo lo que te pregunte.

2. Despues, lo configurarás dando click en: Inicio>Programas>VobSub>DirectVobSub Configure y pondras la siguiente configuracion:

• Text Settings:
En la pestana de "Main" las configuraciones importantes son las del apartado "Text Settings" donde pordras configurar la fuente de la letra, la configuracion mas recomendable al respecto en la Fuente: Arial, Estilo de letra: Negrita y el tamaño los mas recomendables son de 18 a 20.

• Picture Size:
En la pestana de "General" las configuraciones importantes son las del apartado "Picture Size" que es importante configurarlas igual que la imagen para tener una buena visualizacion en el video resultante, en el primer apartado puedes configurar ente "Extend 4:3" (para la visualizacion por TV) "Extend 16:9" (para la visualizacion por computadora) asi de simple, en el apartado resolution es indispensable tener "Original Resolution" como decia para poder tener una buena visualizacion en el video resiltante

Nota IMPORTANTE: Para que el VobSub te reconozca los subs al convertir, recuerda tener el mismo nombre el video y el archivo de los subs ejemplo: "pelicula.avi" (la pelicula) y "pelicula.srt" (subtitulos, la terminacion srt es un formato de subs y lo puede remplazar .sub, .ssa entre los mas reconocidos)

Si tienen Windows XP SP2 procuren tener la version "2.23" del VobSub, que es la que viene con el programa de Easy RealMedia, si por alguna razon, se actualiza (instalando packs de codecs normalmente) les informo que tendran problemas con el VobSub ya que las versiones mas nuevas el SP2 los bloquea y no hay solucion hasta que el filtro VobSub arregle ese "Bug" (futuras actualizaciones)

Para soncronizar, arreglar, modificar, unir.... subtitulos:

Me quitare de problemas y les dejare este enlace donde viene muy bien explicado y todo lo necesario para poder hacerlo

CLICK AQUI
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SALUDOS
Herramientas

Anuncios
Los siguientes 3 usuarios dijeron gracias a mario_ivan11 por este mensaje tan útil:
Anuncios
  #1 (permalink)  
By lraulbb on 09-Nov-2006, 16:52
OK, perfectisimo Mario, ya te abone como te prometi.
  #2 (permalink)  
By mario_ivan11 on 09-Nov-2006, 17:12
gracias por los puntos, me lo pidieron varios y lo hice a la carrera

saludos
  #3 (permalink)  
By largtux on 10-Nov-2006, 00:33
Gracias, hace rayo que lo quiero intentar
  #4 (permalink)  
By turkos on 23-Dec-2006, 14:20
una duda

mario_ivan11 me sabrias decir como pasar el formato mkv a rm y con cual programa seria posible de todas formas gracias x el tuto
  #5 (permalink)  
By mario_ivan11 on 23-Dec-2006, 14:35
bueno, yo no manejo el formato mkv pero si lo conozco, la verdad yo no sabria decirte pero AQUI te dejo la pagina donde puedes encontrar informacion al respecto.

PD: Lo mas seguro es que ya la conozcas, entra en el foro vé al apartado de "Tutoriales Informaticos" y ahi encontraras lo que buscas

PD2:NECESITAS ESTAR REGISTRADO

saludos y feliz navidad!
Última edición por mario_ivan11; 23-Dec-2006 a las 14:38.
  #6 (permalink)  
By turkos on 23-Dec-2006, 15:22
ok

Cita:
Iniciado por mario_ivan11 Ver Mensaje
bueno, yo no manejo el formato mkv pero si lo conozco, la verdad yo no sabria decirte pero AQUI te dejo la pagina donde puedes encontrar informacion al respecto.

PD: Lo mas seguro es que ya la conozcas, entra en el foro vé al apartado de "Tutoriales Informaticos" y ahi encontraras lo que buscas

PD2:NECESITAS ESTAR REGISTRADO

saludos y feliz navidad!
si la conozco tu eres un buen upload alli ya vi sututorial pero no especificava nada al respecto es x mis aportes aki la guente y yo utilizamos el rm con el xbox pero k yo sepa x ahora no hay nada del mkv para el xbmc y mi intencion era esa de todas formas preguntare alla ok gracias
una cosita te importa si te desgloso el pack k ofreces x pando y subo a la seccion de computacion x pando
Última edición por turkos; 23-Dec-2006 a las 15:54.
  #7 (permalink)  
By mario_ivan11 on 23-Dec-2006, 18:45
bueno, soy Administrador de esa pagina, el webmaster aun no ha cambiado mi rango , pero lo que en realidad importa son los permisos que te dan... y acerca de los programa claro que puedes hacerlo...

aqui estaré por si tienes dudas

saludos! y feliz navidad!
  #8 (permalink)  
By turkos on 24-Dec-2006, 09:26
te felicito es muy buena paguina y no me estraña k te allan echo moderador gracias x lo de los programas esta tarde los posteo un saludo y gracias
  #9 (permalink)  
By ruzbzn on 27-Dec-2006, 12:48
Easy RealMedia Tools

Este programa es muy bueno pero hay algún otro que codifique igual mediante realmedia 10 codec y que no tarde tanto la conversión de cualquier video a RMVB ?

Gracias.
Comentar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación