De hecho yo tambien pienso hacer unas compras de este tipo... y lo que veo es que algunas mobo aunque tengan socket 775 tiene chipset diferente a INTEL, ademas algunas soportan tecnologia HT (Hyper Treat), soportan bus de memoria a diferentes escalas 644, 800 o 1333, el video integrado que trae las placas intel la verdad no son buenas, asi que es de afuerzas que compres una tarjeta de video extra, aunque tambien es necesario checarla a fondo, ademas cuentan con HDMI y demas chunches que pueden funcionar mas adelante, a diferencia de las baratitas que puede que no funcionen despues.
Yo te recomendaria que dieras mas datos sobre lo que quieres, pues puede que la placa tenga un buen video integrado que te permita trabajar, si es que no la quieres para juegos; tambien el Quad... pues que se puede decir, son muy buenas, mejores que las phenom x4 aunque si quieres mas datos tecnicos y comparacion de rendimientos, pregunte en el foro "Phenom x3 o Core2Duo", y la verdad me puse a investigar y la verdad las Quad no tienen rival, y como dije, destaca el Core2Duo E8500.
Saludos