bueno pues aqui va otro tuto,esta vez de como reparar los mas frecuentes daños que le pasan a nuestro control de xbox. ;-) que necesitamos: 1-destornillador de estrella mediano 2-cautin o soldador 3-soldadura(estaño) y pasta para soldar 4-navaja o bisturi 5-varsol o liquido limpia circuitos 6-analogo nuevo (o uno que sirva, puede ser de ps2 o psone) 7-chupador,succionador o como se diga, de soldadura 8- cepillo o brochita 9- y lo mas importante tener el xbox controller test, lo bajan por pando (muchas gracias a Mincho que lo encontró)(proximamente en español gracias a mi amigo Evil_Dhampir) ! a lo que vinimos ! :arrow: los daños mas frecuentes son: se me daño el analogo o se queda pegado el o los gatillos no sirven o se quedan pegados se me pausa el juego o no responde el control (debido a que el cable se parte) vamos a empezar con el mas frecuente que es el de los gatillos: 1)lo primero que debemos hacer es destapar el control quitando todos los tornillos(debajo de la calcomania que dice xbox controller S hay uno)para esto utilizaremos el destornillador de estrella. 2)ya con nuestro control destapado procedemos a chupar la soldadura de los 3 puntos de soldadura para poder quitar el sensor analogo 3)con cuidadito sacamos el sensor 4)y lo limpiamos bien con el cepillo listo!, ahora colocamos todo en su sitio haciendo presion sobre el sensor del gatillo cuando soldemos. Nota: si despues de hacer todo esto todavia no sirven entonces con un multimetro medimos continuidad cada punto de la soldadura del gatillo, en caso de no haberla tendremos que hacer un puente para repararlo. para reparar el analogo (si es el izquierdo) repetimos hasta el paso 2 para que nos queden visibles los puntos de soldaduras y seguimos: 1) chupamos cada puntico de soldadura para poder retirar el analogo de la plaqueta 2) aprovechamos y limpiamos de una vez la plaqueta 3) colocamos el analogo nuevo y resoldamos de nuevo (recuerden que es rara la vez que toca cambiar el analogo a menos que se parta) ya con esto deberia funcionarnos el analogo que cambiamos a la perfeccion. Nota: en caso que nuestro analogo lo que tenga dañado sea uno de los dos ejes (es decir que se queda pegado hacia arriba,hacia abajo o hacia los lados) lo unico que hacemos bajar el analogo y despegar el sensor y reemplazarlo por otro de otro analogo. en caso que siga molestando nos toca hacer como con el gatillo, utilizar el multimetro y medimos continuidad en cada uno de los punticos de soldadura de los dos sensores, si alguno no bota continuidad simplemente hacemos el puentecito y listo. para reparar el cable es muy facil, abrimos el control e identificamos donde este partido (casi siempre se parte donde se une el cable al control), sino entonces con el xbox controller test conecten el control y empiecen a doblar el cable por todos lados hasta que aparezca el control en la pantalla del televisor,es alli donde esta partido. en la parte donde llega el cable a la plaqueta cortamos con nuestro bisturi cada uno de los cables, ademas cortamos los dientecitos de pasta blancos para dejar visible las partes metalicas que llegan a la plaqueta del control cortamos mas o menos 10 centimetros de cable desde donde entra el control. quitamos 3 centimetros del caucho que lo recubre y separamos todos los cablecitos, tambien la malla metalica que es la masa o cable negro mas grueso que entra a la plaqueta soldamos cada cablecito en su respectivo puesto asegurandonos que queden en su respectivo orden y que no queden tocandose el uno al otro recuerden con el bizturi cortar por la mitad este cauchito y colocarlo en su puesto para que se nos vea mas estetico el arreglo para dejar todavia mas aislado aplicamos silicona liquida o caliente sobre los cables que acabamos de soldar recurden que antes y despues de cada arreglo que le hagamos al control debemos testearlo para saber si de pronto tiene algun otro daño. ademas de los daños anteriores hay uno que es bastante simple pero no de ja de ser importante y es cuando se daña el boton A. este daño ocurre porque el cauchito que hace el contacto se parte y no "resorta", pero es muy facil arreglarlo simplemente compramos en cualquier tienda de servicio tecnico este cauchito y lo reemplazamos. listo :-D :-D ahora tapamos el control y a disfrutar de nuestro "nuevo" control bueno espero que este tuto halla sido entendible y que todo halla quedado claro, en caso contrario posteen sus criticas e inquietudes para con mucho gusto ayudarles en lo que sea. gracias amigos y Saludos desde Colombia!!! PDjala no me gane otra vez un buffff!!! EDITADO: He resubido el xbox controller test por pando, por favor hagamos forward!!!
Exelente, pues si esos son los daños mas frecuentes. Con respecto al daño del boton "A", pues a mi aparte de dañarseme el caucho tambien se me daña el plastiquito negro que viene pegado sobre los contactos de esos botones. He comprado el repuesto del caucho que tu dices, y he quitado el plastiquito negro para dejarlo sin el, el problema que veo al ensayarlo con el Controller Test, es que estos seis botones dejan de ser analogos, y pasarian a ser digitales, a falta de este plastiquito negro. No se si me he dado a entender, a alguien mas le ha pasado esto??? Este plastiquito negro tambien lo venden como repuesto??? Un saludo...
efectivamente si le quitas la laminita negra deja de ser analogo y pasa a digital, esta laminita no se daña lo que pasa es que le entra mugre y pierde el contacto, lo que debes hacer es levantarla en la "seccion" donde esté dañada que casi siempre es el A, y limpiar bien la laminita por debajo y la tarjeta, luego como la laminita se deforma, con mucho cuidado la pegas por los bordes con pegante instantaneo y listo, ademas que si lo dejas bien pegado no se te vuelbe a meter el mugre. PD: lo mejor es nunca quitarle la laminita.
bueno estaba como preocupado ya que a los dos dias de haberlo posteado no lo encontraba, y pensé que así me habrá quedado de malo el tuto que lo borraron , pero me dió por meterme en manuales y que creen, allí estaba mi primer tuto en modificaciones, PD: quisiera saber quien fué el mod que lo movió si no es mucha molestia
zas, muchas gracias, yo ya he arreglado 3 controles, y 'ta muy bueno tu tuto, muy completo... felicidades y grax de nuevo Editado: aclaro que arregle los 3 controles por mi cuenta, pero la guia esta muy bien... :-p
en cualquier tienda de servicio tecnico te la venden, o puedes sacarselas a un control dañado de xbox, o mas facil sacala de un control de psone o ps 2 viejo, dañado o que no uses, lo puedes conseguir super barato.
buen punto aunke ya lo sabia reparar algunos kontroles pero les servira a todos los novatos de la escene del xbox y de paso ahorrarse una lana.
Tengo una duda,, komo le hicste algun tip,, fijate ke donde va soldada el stick derecho,, psss va soldada a la Plaka,, pero pssss por la laprte de atras hay ke desoldar lo ke ta soldadito kon estaño,, bueno trato de kalentar pa ke se derrita,, pero a la misma se pega,, trato kon alguien ke trate de kitarlo pero nell.. Dime komo le hiciste,, GRAXXX de antemano KAMIKAZE
para eso es que sirve el "chupador" de soldadura, vé a un tienda de electronica y comprate uno, son baratos, aquí en Colombia valen mas o menos 4000 pesos colombianos por ahí 2 dolares. solo calienta la soldadura, y cuando se ponga líquida le "chupas" hasta que quede sin nada. PD: recuerda no dejar soldadura pegada ya que si lo retiras puede que te cargues un camino
el xbox controller test lo instalas en el xbox como aplicacion, descargas el archivo,descompirimes,pasas la carpeta via ftp a tu xbox y la colocas en E/Apps o donde tengas tus programas (xbmc,dvdx,etc...), luego reseteas la xbox y listo ya te aparece el programa,lo abres y te metes a GAMEPAD (recureda que solo un control debe estar conectado).te aparece el gráfico tridimensional del control y ahí ensayas :-D
Es un muy buen tutorial yo tambien tengo varios controles descompuestos, sobre todo de los gatillos; intentare desarmarlos mas tarde pero dime como quitaste los gatillos porque los veo sueltos en el tuto pero no hay una imagen de como quitarlos si no es mucha molestia que pusieras una te estaria agradecido. Salu2
en el paso 2- se muestra en la foto donde debes desoldar los 3 puntos de soldadura,es decir, debes "chuparle" la soldadura y facil, se retira :-D